Blackout, los tips imprescindibles

 Blackout es más que un modo de juego. Es el battle royale del momento, con permiso de Fortnite. Call of Duty: Black Ops 4 ha entrado con éxito en el escenario de los juegos todos vs todos, y son muchos los que están ya campando a sus anchas por este nuevo territorio. Sin embargo, no son tantos los que saben bien cómo jugar o cuáles son los “trucos” que hay que tener en cuenta sí o sí. Nosotros os hemos preparado algunos tips imprescindibles para ganar, aunque no haya pollo para cenar.

Paracaidismo para ganar velocidad

En comparación con otros juegos del mismo subgénero, como son Fortnite o PUBG, volar y aterrizar en Blackout es… diferente. Aquí podemos ganar una importante ventaja de velocidad mientras estamos en el aire, y con el medidor de altitud sabemos perfectamente cuándo se desplegará el paracaídas, dependiendo del nivel del terreno que sobrevolamos. Esto nos sirve para darnos cuenta de que cuanto más verticalmente volemos, más rápido seremos.

Una vez saltemos del helicóptero, tenemos que apuntar directamente hacia abajo para incrementar nuestra velocidad. Eso sí, hay que intentar no aterrizar cerca de la trayectoria del helicóptero. Y ya sabemos que en este tipo de juegos siempre ganan popularidad las zonas más tempranas del aterrizaje. En Blackout, más de la mitad de los jugadores tiende a saltar tan pronto como aparece la posibilidad.

 

Elegir bien al objetivo: solo una oportunidad

A diferencia de Fortnite, aquí solo tenemos una armadura que, encima, resultará muy dañada en los combates. De hecho, no servirá de mucho intentar recoger la de un rival abatido, pues ya estará prácticamente destruida. Blackout requiere de estrategia, tenemos que saber bien a quién nos queremos enfrentar.

Si un enemigo no nos ha visto todavía, es mejor acercarse tanto como podamos y atacar antes de que sean capaces de reaccionar. Así, conseguimos que nuestra armadura reciba el menor daño posible.

 

Headshot!

Si queremos de verdad que no se nos detecte, si realmente estamos interesados en que nuestra armadura no sufra ningún daño, hay un truco: el tiro a la cabeza. Hasta que no se alcanza el nivel tres de armadura no hay un casco que proteja la cabeza, así que hay que aprovecharse de la situación: Headshot!

Disparar a la cabeza no dañará la armadura de nuestros enemigos, pudiendo ser la opción perfecta para cambiarnos tras la victoria. Los disparos en la cabeza hacen más daño, matan antes, nos permiten avanzar más rápidamente y son más difíciles de detectar. Es mucho más fácil descubrir a un jugador que dispara como un loco que a uno que mide exactamente cada uno de sus disparos.

 

¿Quién necesita consumibles?

Los consumibles están bien, pero no son la gran panacea. Los que amortiguan nuestros pasos, aumentando nuestro sigilo, son muy beneficiosos, pero todos ellos tienen temporizador y, por tanto, un límite.

Lo mejor es dejarlos para cuando la partida esté bastante avanzada. Con un inventario para diez artículos, es mejor ignorar los consumibles al principio. Si quieres un objeto útil, que sea el de curación: el Kit de primeros auxilios, que permite curar hasta 200 de salud, otorgando 50 extra por encima del límite de 150.

 

No, en serio, deja el quad

Los vehículos de Blackout son extremadamente ruidosos. Sí, lo sabemos, son muy útiles cuando aterrizas en una zona extensa y te queda una larga caminata. Pero, en serio, ruido. ¡Nadie quiere ser detectado tan fácilmente! Los quads, helicópteros y demás vehículos nos harán un objetivo fácil. Ninguno nos da la suficiente protección, es mejor dejarlos como maniobra de distracción o para cubrir distancias cortas.

Esperamos que estos consejos os sirvan para llevaros la victoria en este nuevo battle royale. A Shroud le han servido de mucho.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31