Blackout: Todo sobre el ambicioso battle royale de Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops IIII saldrá a la venta el próximo 12 de octubre. Algunos afortunados ya han podido probar lo próximo de Treyarch, que como novedad principal nos trae el modo Blackout. Esta modalidad battle royale supone un gran cambio en la concepción que hasta ahora teníamos de Black Ops. La saga ha dejado a un lado el modo historia para centrarse en el multijugador. Un paso ambicioso hacia el éxito, pero, ¿se pondrá a la altura de Fortnite o PUBG? Veamos qué puede ofrecernos Blackout.

¿La misma batalla de siempre?

Los battle royale recogen una idea común que Black Ops IIII no pasa por alto: los jugadores llegan a una isla que va reduciendo su espacio progresivamente. Toca sobrevivir mientras se van buscando armas, mejoras y distintos accesorios. ¿Qué puede matarnos? Otro jugador (80 en la beta, aunque es posible que llegue a 115 cuando el juego se lance) o esa cúpula que se va cerrando, dejando tras de sí un terreno inhóspito. El equipo de Activision no innova en este sentido, optando por lo básico, lo que conocemos. Sin embargo, queda claro desde el primer momento que esto es Call of Duty.

Por primera vez en la saga Black Ops, tendremos vehículos variados. Sí, en otros títulos de la franquicia ya hemos podido disfrutar de ellos, pero nada como hacernos con un quad o un helicóptero en un battle royale. La experiencia mejora con creces. Lo mejor, no obstante, es el sistema de apuntado o gunplay. El comportamiento de las armas y cómo nos movemos con ellas sigue siendo algo en lo que podemos confiar dentro de la franquicia.

Como en todo Call of Duty, los zombis son bienvenidos. Y en Blackout nos darán botines interesantes, si es que nos atrevemos a atacarles. La IA está bien equilibrada, por lo que no estorba tener un extra así en un battle royale.

https://www.youtube.com/watch?v=XXoeSYi_vcA
Official Call of Duty¨: Black Ops 4 Ñ Power in Numbers Cinematic
Source: Call of Duty/Youtube

Suspenso en gráficos

Pero Call of Duty: Black Ops IIII se queda muy atrás en lo que a su apartado gráfico se refiere. Parece que por muy ambicioso que sea Blackout, este se limita a traernos una jugabilidad excelente. Eso no está mal, claro, pero este Black Ops necesita un lavado de cara. Necesita poder destacar en su interfaz (de momento, bastante caótica) y en gráficos para poder llamar la atención.

No es que un Call of Duty necesite atraer a su público. Quien siempre compra juegos de la franquicia, comprará Black Ops IIII. Pero Treyarch necesita atraer a jugadores de battle royale. Presentar una modalidad tan enlazada al free to play en un título como este, y conseguir triunfar con ella, es difícil. Por eso debe ser capaz de ponerse por encima de los competidores, al menos en lo gráfico.

El aspecto de Fortnite es cartoon, simple y llamativo. Eso lo hace atractivo para todo tipo de públicos. PlayerUnknown’s Battlegrounds se dirige a un público más adulto con sus gráficos realistas. Black Ops IIII debe hacer lo mismo con Blackout. No es un battle royale para niños, por lo que debe responder a ciertos mínimos para contentar a los adultos.

Blackout vs Fortnite

Fortnite es el rey del género, y ahora le sale un nuevo competidor. Call of Duty es de las franquicias más vendidas cada año, como lo es FIFA. Esto le debería dar cierta ventaja. Pronto le seguirá también Battlefield V, que optará por su propio battle royale. Se nos acumulan demasiados juegos en un mismo sitio, y la pregunta es: ¿qué puede hacer Blackout para estar al nivel de Fortnite?

El nombre de “prestigio” ya lo tiene. Solo queda que sepa potenciar su atractivo. Zombis, jugabilidad y Call of Duty en un battle royale es algo que no se ve todos los días. Si Treyarch ha prestado atención a los jugadores de la beta y ha mejorado el aspecto gráfico del juego, puede que Blackout lo tenga todavía más fácil para ponerse a la altura de Fortnite.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31