Call of Duty 2018: ¿regreso al futuro?

«Tranquilos, fans de ‘Black Ops’, os diré lo que sé muy pronto», decía el actor James C. Burns a través de su cuenta de Twitter. ¿Significa esto que el nuevo Call of Duty será un nuevo ‘Black Ops’? No necesariamente. Aunque es un rumor constante en todas las ágoras públicas.

No tenemos una bola de cristal, pero tal vez podamos seguir el rastro de miguitas de pan para intentar desentrañar lo que se avecina.

En manos de Treyarch

Hace algunos meses la página oficial de Treyarch, la compañía a la que “le toca” desarrollar el siguiente ‘Call of Duty’ —ya que Activision reparte su saga entre tres estudios y así producir y publicar de forma escalada—  buscaba diseñadores de combate que trabajase activamente con los diseñadores de sistemas, jefes de diseño y directores de diseño.

Estos recibirían «especial atención» si contaban con amplios conocimientos en tecnología militar y se valoraría adicionalmente poseer el nivel Prestigio 1 o superior en el multijugador de ‘Black Ops’. ¿A qué atiende este requisito? No podemos estar seguros, pero un buen puñado de las otras 280 ofertas de empleo abiertas en el estudio apuntan a esta saga, en menor o mayor medida.

Los ciclos de desarrollo de tres años han sido una realidad desde que Sledgehammer Games, (Foster City, California) entró en juego. Antes era un pastel repartido a dos manos entre Infinity Ward, padres de ‘Modern Warfare’, ‘Ghosts’ o ‘Infinite Warfare’, y la propia Treyarch. Esta última cuenta con un amplio bagaje —además de la franquicia paralela ‘Black Ops’—.

Por supuesto, no sabemos nada de sus proyectos desde su última publicación en 2015.

Problemas en el paraíso

Las dos series estrella, tanto Black Ops como Modern Warfare, cuentan con tres entregas cada una. Y aunque sub-series como ‘Ghosts’, ‘Advanced Warfare’ e ‘Infinite Warfare’ se las han visto y deseado para lidiar con la presión pública, el ‘Black Ops’ de Treyarch sigue siendo muy querido y popular —sólo hay escuchar el fervor con la que fue recibida la retrocompatibilidad del primer ‘Black Ops’—.

Pero mientras que ‘Modern Warfare 3’ ostenta el cénit de una carrera de ventas millonarias, ‘Black Ops 3’ recibió una pésima prensa debido a ese salto generacional que condenó las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 para favorecer a las de nueva generación, privando a estas versiones de Modo Campaña.

Esto es algo que los jugadores no perdonaron —aunque se mantuvo con unas ventas más que dignas—.

Entonces, ¿por qué no cambiar las tornas con una nueva entrega en la franquicia?

¿Por qué Black Ops?

La saga ‘Black Ops’ ha sido siempre valiente. En su primera entrega, la historia de Alex Mason desperezaba de lo marcado por esa fiebre antiterrorista y creaba un Modo Campaña con mimbres propios, en torno a la Guerra Fría más literaria, además de añadir un modo zombies que cambiaría las reglas. En serio, no pocos jugadores han entrado en ‘Call of Duty’ a través de esta modalidad de juego. O se han quedado gracias a ella.

‘Black Ops 2’ dio un salto enorme hacia un futuro techie en lo bélico y conservador en lo jugable, un mundo alternativo donde el nexo con la anterior entrega era más emocional que físico. La tercera entrega depuró mecánicas y se convirtió en una importante entrada al mundo de los eSports.

Decimos con esto, en fin, que en Treyarch no tienen ni un pelo de tontos y si retoman su saga matriz seguramente lo hagan con la astucia habitual y presentando una novedad lo suficiente jugosa.

Las posibles novedades

No podemos adelantar nada que no sabemos, pero sí que podemos intuir algunas novedades. De ‘Call of Duty’ hemos hablado largo y tendido durante los últimos meses. Sabemos que, aunque no siempre aciertan, son una de las dinastías shooter más longevas y prestigiosas del género. Pero tal vez hemos ignorado uno de los puntos calientes: la fortaleza del online en ‘CoD WWII’.

El salto de ambientación hacia la Segunda Guerra Mundial, una campaña muy cinematográfica y un online lleno de acciones cooperativas a través de la modalidad Guerra o los campamentos donde podemos someternos a distintas pruebas de puntería e ir canjeando las distintas cajas de botín… todo esto supone un progreso en experiencia que seguramente adaptará la nueva entrega.

Si ‘Black Ops’ va a ser el marco de acción, podemos imaginar un campamento de gestión al más puro estilo ‘State of Decay’ donde debemos hacer frente a cientos de zombies viniendo de todas partes. O si se cumple la genealogía y se sigue apostando por un futuro altamente tecnificado, que a nadie extrañe niveles situados en planetas o colonias remotas, como ya presentó el propio ‘Infinite Warfare’ en los primeros compases de su historia.

Sea como sea, estaremos aquí para contarlo e impacientes de jugarlo.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31