Call of Duty vuelve a casa: la Superliga Orange de CoD regresa el 30 de abril

Fans del shooter de Activision, podéis respirar tranquilos. La espera ha llegado a su fin.

La competición de eSports más importante del país vuelve a acoger a Call of Duty, uno de los títulos con más recorrido y seguimiento de la historia de la Liga de Videojuegos Profesional.

El regreso de la veterana franquicia FPS a la Superliga Orange llega después de varios meses de parón que provocaron desconcierto y descontento entre la comunidad del juego, que actualmente tiene a Call of Duty: WWII como portaestandarte.

Y serán precisamente los escenarios de la Segunda Guerra Mundial los que den cobijo al esperado retorno de la Superliga Orange de Call of Duty. ¿Cuándo? Pues ya mismo: el 30 de abril.

Viejos conocidos y novatos con pedigrí

En total serán ocho los equipos que competirán entre sí para hacerse un hueco en una gran final que tendrá lugar, como manda la tradición, en la gran feria del deporte electrónico en España: Gamergy.

Tan solo cuatro de estos ocho conjuntos tendrá la posibilidad de llegar a Gamergy.

El plantel de equipos participantes está repleto de viejos conocidos como eMonkeyz Club o Team Heretics, pero también hay sitio para las sorpresas.

A eMonkeyz Club y Team Heretics se suman Golden Hawks, Vodafone Giants, KIYF y Movistar Riders. Y como sorprendentes newcomers tenemos a un dúo que promete acaparar todas las miradas durante las primeras jornadas de competición.

Hablamos de Mad Lions E.C. y x6tence, nada menos.

El primero, uno de los equipos eSports revelación de la temporada. Campeón de la Superliga Orange de League of Legends con tan solo un año de vida y promesa internacional de la escena española. El conjunto de Alvar “Araneae” no comulga con el conformismo y, no contentos con petarlo en LoL, van con todo también a por CoD.

El segundo, un clásico del Counter. x6tence, capitaneado por el mítico Antonio “FlipiN” Rivas, es un nombre de significación internacional; un equipo que lleva en activo desde 2004 y que continúa dando guerra a día de hoy en la Superliga Orange.

Dos equipos de incuestionable trayectoria que se estrenan en Call of Duty respaldados por unas credenciales envidiables y que bien podrían desplazar al resto de contendientes a pesar de su condición de recién llegados.

Fechas y horarios

Ya sabemos el quién, ahora conozcamos el cuándo y el cómo.

La competición se prolongará a lo largo de casi dos meses. Siete semanas es el tiempo estipulado para que los ocho equipos demuestren su valía y se ganen el pase de acceso a Gamergy, donde podrán aspirar a coronarse como campeones ante la entregada afición que abarrota año tras año los pabellones de la feria.

En cada una de estas siete semanas tendremos dos jornadas para disfrutar del espectáculo, elevándose por tanto la cifra a catorce. Catorce jornadas que se celebrarán cada lunes y martes y que podremos seguir desde las a través de los canales oficiales de retransmisión de LVP y Orange de 19:00 a 00:00.

Al término de la fase regular los cuatro equipos vencedores tendrán un margen de diez días para prepararse de cara a esa fase final de la que os hablábamos y que se oficiará bajo el amparo de Gamergy.

El torneo, que abarca todo el mes de mayo y la primera mitad de junio, se disputará exclusivamente en Playstation 4.

Y para hypear un poco más la esperadísima vuelta de CoD a la Superliga aquí os dejamos el recap de las impresionantes finales del año pasado. Lo van a tener difícil, pero no nos cabe duda de que los chicos del 2018 van a elevar aún más el listón.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

mayo 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Orange Cup Clash Royale #4
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31