Cómo mejorar el tiro en la cabeza de CoD sin morir en el intento

Desde que nació allá por 2003, la comunidad de ‘Call of Duty’ ha ido perfeccionando la técnica. Se ha especializado tanto que, con cada nuevo lanzamiento, te encuentras a verdaderas bestias pardas desde el día 1 haciendo headshots a la primera de cambio.

Y es normal que esto genere cierta desazón, una sensación de que nunca vas a poder ponerte al nivel de ellos. Tranquilo, vas a poder devolvérsela, vas a lograr tiros en la cabeza tan buenos como ellos. Aquí te contamos algunos de sus trucos.

Pásate la campaña

En serio, aunque sea por cariño a los desarrolladores: ya hablamos de los mejores momentos que nos ha dejado esta saga. No lo consideres una pérdida de tiempo. Afianzarás los controles, te harás con algunos formalismos y atajos y jugarás mejor. ¿Quieres entrar en el online como un elefante en una cacharrería o quieres ser útil para tu equipo? Da igual que hayas jugado a otras entregas de ‘Call of Duty’: la campaña siempre es una fenomenal toma de contacto.

O, al menos, pásate el tutorial. Si coincide que no has jugado nunca, no tengas ansiedad por volcarte al multijugador. El entrenamiento te servirá para entender la estructura básica del juego.

Sube (o baja) la sensibilidad

Habrás oído hablar del AIM, en referencia a la mirilla del arma, a la capacidad de apuntar. Bien, quizá sea hora de decir esa verdad incómoda: a los shooters se juegan mejor en PC. La sensibilidad de un ratón óptico, de un high end (los denominados flawless) con muchas DPI (resolución de puntos por pulgada), no tiene comparación con el joystick de un mando.

No en vano, a los juegos de consola se les asigna un porcentaje de AIM assist, que vendría a ser un apuntado automático. Si juegas con ratón baja MUCHO la sensibilidad. No más del 2. A cortas distancias un mínimo movimiento puede mandar tu cursor a la otra punta de la pantalla. A fin de cuentas vamos a ir por la cabeza del enemigo. Muchos pro-players juegan con la sensibilidad de Windows al mínimo, y con unos DPI nunca por encima de los 2.000 ppp.

Si juegas con ratón te recomendamos que bajes la sensibilidad al 2 (LOW)

Aún así, si eres de jugar en consola haz justo lo contrario: aumenta la sensibilidad a 6-7. Al principio te costará, después ganarás en velocidad… y la precisión es cosa de práctica. ¿Por qué? Porque los joysticks cuentan con una “zona muerta” que reducimos al subir la sensibilidad. Además, ‘Call of Duty’ es más arcade que ‘Counter Strike’, por ejemplo.

Y quítate la vibración

Y, por supuesto, si juegas con mando marca la vibración en “disabled”. Un mínimo movimiento puede hacer que perdamos puntería.

Haz uso de las ráfagas

Las ráfagas no gustan a los novatos, prefieren tener el control del disparo. La cuestión es que, cuando nos ponemos nerviosos ante algún enemigo, empezamos a disparar por toda la pantalla, trazando una parábola por culpa de retroceso. Para evitar vaciar un cargador entero, la clave está en las microrráfagas.

Las ráfagas son disparos de 3-4 balas. A corta distancia son maná letal. ¿Que no puedes eliminar al enemigo en la primera ráfaga? Prueba a repetir, pero en cualquier caso tardarás mucho menos que persiguiendo al enemigo con la mirilla, porque no notaremos retroceso, algo imprescindible para el apuntado.

Hay quien usa el truco del visor de punto rojo. Honestamente, nada como un grip de hierro, es decir, el accesorio original del arma. Si aprendes a usarlo aprenderás a sentirlo, a acertar sin mirar, midiendo el tiempo de cadencia de la cadera al hombro. Además, algunas mirillas penalizan la precisión.

Hazte con perks del franco

Tu arma es tu amiga. Abrázala y mímala porque es la que marcará tu ratio de victorias. Prueba cada desbloqueo que consigas, ajusta sus mejoras, revisa entre espera y espera del multijugador: ¿te conviene un silenciador, una mirilla óptica?

Entre las mejoras a tener en cuenta está el agarre (accuracy): rebajará el retroceso y aumentará la precisión. Sirve tanto para fusiles, como rifles de asalto, para cualquier arma con cadencia de retroceso alta.

Un truco para ir cogiendo destreza: juega en campos de pruebas con bots y un AR para ajustar la sensibilidad de cada nueva mejora, a ser posible en un mapa largo, para cuidar el tiro a larga distancia, donde más se ve afectada la puntería.

¡Cuerpo a tierra!

¿Has oído hablar de los rushers? Son aquellos que van corriendo por el mapa y, cuando avistan a un enemigo, se tiran al suelo en plancha. ¿Qué logran con esto? La mayoría de los jugadores no expertos apuntan al saco —al pecho— dejando que el retroceso haga su parte y suba hasta la cabeza.

Un rusher se tira al suelo, afina la puntería, te mata de un tiro directo al casco, se levanta y sigue. Hay quien los combate a cuchillo y los mata mientras caen al suelo. El caso es que esta es una maniobra que conviene practicar, respira hondo y repite. Es como aprender una nueva forma de bailar: nunca sabes en qué ocasión puedes lucirla.

¿Qué tal andas de conexión a Internet?

En esta misma web puedes encontrar un tutorial y algunos consejos para mejorar tu conexión a Internet y baja tu ping. Si tu conexión es pésima no esperes lanzar dardos directos al cráneo del enemigo porque, sintiéndolo mucho, él te verá antes y te verá mejor. Una buena conexión simétrica puede solucionarte el problema.

Y, si ya cuentas con ella, el siguiente paso es demostrar lo que has aprendido. Por oportunidades no será. El próximo 26 de mayo a partir de las 16:00 pm podrás competir con los mejores rivales del país, desde la Orange Cup de ‘Call of Duty: Infinte Warfare’. Los dos únicos requisitos imprescindibles para competir es que te registres en la web, con la PS ID de tu consola, como es lógico y que no seas menor de 16 años. El resto está en tus manos. Y menudo resto: puedes hacerte con hasta 3.355 oro y 1.260 puntos de experiencia.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31