Los mapas más locos del COD Infinite Warfare en los que salir con vida es un milagro

Call of Duty continúa siendo uno de los nombres de mayor relevancia del panorama del videojuego actual.

Tras más de una docena de entregas a sus espaldas, la veterana franquicia todavía no acusa la fatiga, aunque haya tenido que renovarse en varias ocasiones para no perder la frescura. Pero siempre manteniendo la fórmula multijugador que lo ha convertido en el colosal superventas que topa los ránkings de los más vendidos año tras año.

La última entrega, Infinite Warfare, traslada la acción al espacio exterior con 12 mapas multijugador ambientados en estaciones espaciales, colonias lunares y satélites varios.

A estos 12 mapas iniciales hay que sumar los 4 mapas de contenido adicional incluidos en la expansión Sabotage, que se puso a la venta el pasado mes de enero.

Un total de 16 mapas que crecerá hasta la veintena con la inminente llegada de Continuum, el segundo pack de DLC (Downloadable Content, o contenido descargable), que viene acompañado de 4 nuevos mapas y que llegará a Xbox One y PC en las próximas semanas, tras aterrizar primero en PS4.

Los cuatro mapas multijugador de Continuum, además del mapa para el modo zombies

Entretanto, veamos cuáles son los mapas más populares y divertidos de los que hoy por hoy podemos disfrutar en Infinite Warfare.

Genesis

Este mapa gusta igualmente a veteranos y principiantes por dos motivos.

Uno, su distribución es muy similar a la de Dome, uno de los mapas más populares de Modern Warfare 3 y que también hizo aparición en Call of Duty: Ghosts bajo el nombre de Unearthed.

Y dos, se trata de un mapa pequeño, lo que se traduce en acción constante. Y ¿qué es Call of Duty si no esto mismo? Matar, morir, reaparecer. No hay mapa que mejor se acomode a esta filosofía que Genesis.

Eso sí, por alguna razón, Genesis parece un mapa especialmente propenso a la aparición de glitches (fallos en el juego), por lo que no os extrañe ver a algún que otro tramposo atravesando muros hasta que Infinity Ward –los desarrolladores de esta entrega– se decidan a parchear el asunto.

Throwback

Throwback es un mapa en el que siempre apetece jugar.

Aunque no es especialmente pequeño, en la mayoría de las partidas la acción se suele concentrar en una zona particular –el aparcamiento de tranvías–, convirtiéndolo en un mapa cargado de actividad.

Throwback ofrece además multitud de opciones para sorprender a otros jugadores desde interiores y esquinas, amén de varias zonas altas que los francotiradores natos agradecerán.

Pero si hay algo por lo que el mapa consigue destacar especialmente es sin duda su peculiar aspecto.

Throwback sigue la estela del afamado Nuketown de Black Ops con una estética basada en el concepto idealizado de la sociedad americana de los años 50. Una idílica estampa que contrasta con las infraestructuras de la estación espacial de sus inmediaciones y que supone un agradable cambio de aires con respecto al resto de mapas, todos de temática futurista.

Comparativa de Throwback (izquierda) y Nuketown (derecha)

Frontier

Frontier fue uno de los primeros mapas que tuvimos ocasión de probar durante la beta del título.

A pesar de ello, la fatiga no parece haber hecho mella en la popularidad del mapa, si tenemos en cuenta que sigue ganando con frecuencia las votaciones de los descansos entre partida y partida.

Su estructura difiere bastante de la de los demás mapas, donde la tónica general suelen ser los espacios abiertos para aprovechar la capacidad de movimiento del jugador y la propulsión por los aires del jetpack.

Frontier emplaza la acción en una estación espacial en la que los llanos, las plazas y las rotondas han sido excluidos por completo de la ecuación. El plano del mapa –el más pequeño del juego– consiste únicamente de una serie de pasillos interconectados con un techo bajo que restringe en gran medida el movimiento por aire.

La jugabilidad, teniendo en cuenta estas limitaciones, recuerda mucho a la que había caracterizado a Call of Duty antes de que esta se instalara definitivamente en las épocas futuristas a la que nos tienen acostumbrados últimamente –y que podría tener los días contados–, algo que resulta muy atractivo para muchos jugadores que añoraban el estilo de juego clásico de la saga.

Además, ver a los enemigos flotar por los aires al morir debido a la gravedad cero siempre es divertido.

Precint

Algunos no dudarían en definir Precint como “el mapa ideal”.

De extensión mediana, Precint fue concebido para acoger todo tipo de estilos de juego. Desde la acción más directa en interiores reducidos a los duelos a distancia de un edificio a otro.

Precint en Infinite Warfare.

El mapa, ambientado en un distrito de ocio del Japón del siglo XXII, brinda a los jugadores un sinfín de oportunidades para exprimir todo el potencial de las maniobras de movimiento rápido como el wallrun (caminar por las paredes) o el uso del jetpack, lo que lo convierte en algo que podríamos denominar como el “mapa modelo” de Infinite Warfare por ser el que mejor aprovecha la verticalidad del título.

Dominion

Sí, este es un poco como hacer trampa. Pero Dominion es uno de los mejores mapas del juego, aun siendo un remake extraído de Modern Warfare 2.

Dominion pertenece al primer contenido descargable del juego, y se trata, en efecto, de un remake completo del mapa Afghan de Call of Duty: Modern Warfare 2.

¿Recordáis ese mapa de temática desértica con el avión estrellado en el centro? Ese, ese mismo.

Dominion es una copia casi exacta de aquel popular y espacioso mapa en el que la acción se desarrollaba en torno a los restos del avión derruido.

El estudio ha mantenido intacto el esquema de Afghan con el fin de preservar su identidad y mantener la jugabilidad que lo caracterizaba.

Asimismo, la fluidez del movimiento de Infinite Warfare consigue atenuar de manera consustancial el que era uno de los principales inconvenientes del Afghan original: la profusión de francotiradores y camperos.

Con la velocidad de movimiento de la nueva entrega, contrarrestar y dar caza a estos jugadores resulta bastante más asequible y satisfactorio.

Tales mejoras, sumadas a la indiscutible calidad del mapa original, hacen a Dominion meritorio de formar parte de esta lista, con indiferencia de su condición de remake.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

julio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Dreamhack Valencia 2018
13
  • Dreamhack Valencia 2018
14
  • Dreamhack Valencia 2018
15
  • Dreamhack Valencia 2018
16
17
  • Tenerife LAN Party 2018
18
  • Tenerife LAN Party 2018
19
  • Tenerife LAN Party 2018
20
  • Tenerife LAN Party 2018
21
  • Tenerife LAN Party 2018
22
  • Tenerife LAN Party 2018
23
24
25
26
27
28
29
30
31