¿Nuketown o Highrise? Los mejores mapas de la historia de Call of Duty

Por fin ha vuelto la Liga Call of Duty a la Superliga Orange. Y con ella, los maestros del shooter: Team Heretics, X6tence, Vodafone Giants, MAD Lions E.C. Movistar Riders, KIYF, eMonkeyZ Club y Golden Hawks. Ocho clubes que ya han empezado a curtirse el lomo a lo largo de 14 jornadas, hasta el 23, donde se conocerá al vencedor de la Gran Final Superliga Orange.

Pero el corazón de la acción, el verdadero núcleo, reside en sus mapas. Es ahí donde sucede todo. ¿Cuál es tu favorito? Después de tantos años, seguro que no puedes quedarte con uno. ¿Recuerdas el infravalorado Cliffside (World At War)? O ‘Der Riese’, el agobiante mapa zombie.

Hagamos un viaje recorriendo nuestros espacios favoritos, desde los afilados márgenes desde los que machetear a un franco hasta los pasillos infranqueables donde abrirse paso a golpe de granada.

Carentan (Call of Duty 2 y CoD WW2)

Y empecemos por un veterano, por un escenario de guerra real. No en vano, la batalla de Carentan se libró entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y la Wehrmacht alemana.

Si lo recuerdas también recordarás la dificultad de flanquear la ametralladora montada y el riesgo de correr sin asegurar la zona. Además ha sido uno de los mapas clave revisados en la última entrega de Call of Duty, World War II. Y, como puedes ver en el vídeo, el lavado de cara va mucho más allá de lo estético, se trata de una revisión completa que exprime al máximo el motor gráfico del juego.

Rust (Modern Warfare 2)

Pequeño pero matón, dicen. Un mapa muy pequeño perfecto para en enfrentamientos uno-contra-uno, lo bastante cerrado para no dar un respiro pero con un perverso diseño que te empuja a sobrevivir y marcar la racha más alta. Aquí los francos no tienen lugar, aunque puedes intentarlo. Este es el escenario perfecto para barrerlo entero desde el cielo.

Highrise (Modern Warfare 2)

Podríamos citar casi todos los mapas de Modern Warfare 2 entre nuestros favoritos pero hay uno que siempre acaba ignorado y nos ha traído horas de locura: ‘Highrise’ es un escenario situado entre dos rascacielos, dos edificios de oficinas que se convierten en dos bases de control.

Jugar aquí no es fácil, y esconderse de los francotiradores apostillados en la otra punta, tampoco. Quizá esta es la razón por la que nos gusta tanto: es un riesgo que merece la pena correr.

Terminal (Modern Warfare 2)

Otro más, sí. Y con esto cerramos nuestro especial a MW2: la terminal de un aeropuerto, con sus cintas transportadoras y sus cajas desperdigadas se convierte en el escenario de guerra perfecto.

Algo más equilibrado que Rust en cuanto a radio de acción, Terminal es otro clásico donde campear a capricho o jugársela para hacer historia. Por cierto, Infinite Warfare lo retomó para alegría de todos, dándole un pulido y encerado completo.

Nuketown (Call of Duty: Black Ops)

Antes de continuar, un inserto: el minúsculo Nuketown —el mapa más pequeño de toda esta selección— cuenta con hasta cinco ediciones:

  • Su versión en Black Ops, un pequeño pueblo ambientado en los años 50 convertido en zona de pruebas nucleares.
  • El descargable Nuketown 2025, de Black Ops II, con algo más de desierto.
  • Nuketown Zombies, también para Black Ops II y mucho más salvaje pero repetitivo.
  • Y, por último, Nuketown 2065, remasterización para Black Ops III y transformado en hogar de más modalidades de juego (Punto caliente, enlace, buscar y destruir, duelo por equipos y dominio).
  • Ah, lo olvidaba: por haber hay hasta una “pocket edition” de este mapa en el Black Ops Declassified de PS Vita.

En cualquier caso, Nuketown siempre será el favorito de los que aprecian los mapas de acción frenética. Como en Rust, es imposible convertirse en campero y sobrevivir. A cambio tenemos un marco idílico para asestar machetazos y mejorar nuestro cuerpo a cuerpo. Si te atraves, claro.

Hijacked (Call of Duty: Black Ops 2)

No suele contar con muchos votos positivos, pero este mapa posee un cierto poder estético que lo convierte en memorable. Se trata del clásico yate de lujo en aguas internacionales donde todo puede pasar. Su hándicap reside en su escasa horizontalidad: se compone de pasillos, de dos carriles sin jungla donde abrirse paso no es nada fácil si están apuntándote en la cabeza desde la otra punta.

El mapa funcionaba muy bien en partidas frenéticas y también contó con su propia versión en Call of Duty: Black Ops 3, más futurista y tecnificado. Y si no quieres tanto futurismo, el mapa de Standoff —situado en la frontera entre China y Kirguistán— también merece mucho la pena.

Overgrown (Call of Duty 4: Modern Warfare)

Podíamos citar Pipeline o Bog —aquella zona devastada por los tanques—, pero Overgrown es más atractivo. Se presentó como un ejercicio muscular, un mapa gigante para los estándares, lleno de balas de heno donde parapetarse y ganar cobertura. Su virtud también es su punto débil: lo odiarás si odias a los francotiradores, sintiéndote obligado a pegarte a cada esquina para ir medrando.

Pero aún dejando líneas de visión al enemigo, con un poquito de audacia y una escopeta podemos destrozar a los camperos antes de que nos vuelen la sesera. Habrá quien prefiera Crash, la mítica zona del accidente. Modern Warfare cambió las reglas y también podríamos pasarnos un buen rato citando mapas hasta no dejar ninguno fuera.

Detroit (CoD: Advanced Warfare)

Pese a las palabras que escupen sus detractores, Detroit es uno de los mapas más sagaces de la historia de Call of Duty. La zona de guerra se transforma bajo la pátina modernista de Advanced Warfare y convierte un entorno urbano —que visitábamos hacia el final de la campaña— en hogar de escabechinas salvajes.

Tal vez no sea un escenario perfecto para ciertas pujas en el multijugador, pero cuenta con un diseño cuidado al milímetro, con un punto central para respirar, con zonas de escaramuza y variantes para acabar en el mismo lugar por distintos caminos y, en suma, aporta variedad a los clásicos mapas espejo, donde la simetría y conocer los escondites acaba agotando las posibilidades.

¿Podrán los mapas de Call of Duty: Black Ops 4 hacerse un hueco en la lista?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31