Los momentazos que forjaron el competitivo nacional de Call of Duty

Parecía que no iba a llegar nunca pero dicen que lo bueno se hace esperar. La Superliga Orange de Call of Duty WWII por fin ha vuelto. Desde el pasado lunes podemos disfrutar de nuevo de esta esperadísima competición.

Recordemos que la Superliga Orange de CoD no se celebraba desde junio de 2017, cuando se puso el broche final a la temporada durante la Gamergy. Por eso estábamos tan ansiosos. Por eso y porque es la primera competición española en la que se deja atrás a Infinite Warfare. A partir de ahora será WWII quien mande, la nueva entrega del FPS de Activision. Y todos sabemos que COD es un juego que regala momentos cargados de emoción, sea la edición que sea. No hay más que echar la vista atrás para comprobarlo.

Jugadas que no se olvidan

Son miles las jugadas inolvidables que nos ha dejado Call of Duty a lo largo de su recorrido competitivo. Sin embargo, no podemos más que destacar alguna de ellas que, por un motivo o por otro, son especialmente importantes.

De primeras vamos hasta 2016 para revivir la emoción que se sintió durante la final de la Gamergy 5. Cuatro equipos, KIYF, Outbreak, Giants y eMonkeyZ se disputaban el primer puesto de la temporada de CoD: Black Ops III. Tras las semifinales solo quedaron en pie Giants y KIYF, quienes nos regalaron un encuentro que nos puso los pelos de punta. Aunque los Giants fueron campeones, KIYF no se lo puso nada fácil.

No hace falta irse muy lejos

Adelantamos un poco y nos plantamos en 2017, un año que nos dejó algunos de los mejores momentos y jugadas del shooter de Activision. Por ejemplo la protagonizada por Jorge “MethodZ” Bancells durante la primera jornada de la Superliga Orange. El jugador de los Giants, equipo que venía de ganar la Final Cup, demostró que volvían fuertes.

Durante su enfrentamiento contra KIYF, recordando la final, logró decantar la balanza hacia los gigantes en el último mapa. Con un empate a dos en el marcador, Giants se encontraba contra las cuerdas en el arranque del punto. MethodZ consiguió superar una situación de tres contra uno que les dejó tomar un poco de aire. Sería después, resolviendo un dos contra uno, cuando la ventaja iría para los gigantes logrando así su primera victoria de la temporada.

La segunda jornada también nos dejó un bonito momento, esta vez de manos de Diego ‘Super’ Escudero. El entonces jugador de eMonkeyZ acumuló una racha de 10 bajas en el primer mapa contra ThunderX3 Baskonia. Gracias a esa jugada ayudó a su equipo a sumar puntos desde dentro de los Hardpoints. Y es que Super se hizo con casi 100 puntos a lo largo del minuto largo que duró la jugada.  eMonkeyZ consiguió completar una buena rotación obligando a los del Baskonia a reaparecer por el otro lado del mapa. Esto llegó como agua de mayo al equipo que venía de una derrota en la primera jornada y que sin duda les dio ánimo para seguir peleando.

La tensión de las grandes finales

El año pasado los de eMonkeyZ se encargaron de servir la dosis de emoción necesaria en una gran final. Ya en junio los vimos levantando la copa de campeones de liga durante la Gamergy. Tras cinco meses compitiendo a un altísimo nivel, eMonkeyZ derrotó a KIYF al mejor de 7 mapas y se hizo con el primer puesto.

Pero siendo justos hay que reconocer que ambos equipos dejaron momentos para el recuerdo. Los monos consiguieron los dos primeros mapas de forma muy rápida. En el tercero llegaron las sorpresas; KIYF regaló jugadas espectaculares que dejaron a los espectadores con la boca abierta, como las rachas de bajas que se marcó Supraaz.

Sin embargo las coberturas que realizaba eMonkeyZ cuando se quedaban en parejas eran imparables. Durante el cuarto mapa se vivieron momentazos de máxima tensión; ambos equipos demostraron un control de zonas espectacular. Aun así los monos terminaron campeones gracias a su dominio en el modo Hardpoint. Supieron en todo momento dónde tenían que colocarse para hacerse con las zonas antes que su rival de manera perfecta.

Adiós a Infinite Warfare

No contentos con esa final se apuntaron a otra en octubre que enfrentó precisamente a ambos equipos de nuevo. Hablamos de la Copa Call of Duty celebrada durante la segunda edición de la Barcelona Games World. Esta copa fue especialmente emotiva dado que suponía la despedida de Infinite Warfare como juego competitivo.

De nuevo el enfrentamiento consiguió que más de uno se quedara sin uñas. La rivalidad entre ambos equipos se palpaba en el ambiente. En este caso los ninjas consiguieron que la emoción se mantuviera hasta el final;  el campeón no se decidió hasta el séptimo mapa.

EmonkeyZ comenzó dominando en el Hardpoint. KIYF no tardó en responder, gangando los Buscar y Destruir y Enlace. En el cuarto mapa los monos se anotaron un tanto, pero el siguiente Buscar y Destruir se lo llevaron de nuevo los ninjas gracias a un espectacular Enrique ‘Katru’ Lapina, quien dejó a su equipo solo a un punto del trofeo. Sin embargo eMonkeyZ quiso demostrar que si habían vencido una vez podían vencer dos y remontaron fugazmente gracias a Diego ‘Super’ Escudero. Así, los monos se consagraron como los reyes de Infinite Warfare dando cierre a una espectacular edición.

Los protagonistas de la nueva temporada

La expectación de cara a la nueva Superliga Orange de CoD estaba por las nubes, ya que pudimos disfrutar de ella en la segunda mitad del año pasado como debería haber ocurrido. Esto se debió principalmente a la voluntad de Activision de crear la Call of Duty World League, una liga con la que la compañía buscaría tener totalmente controlado la escena competitiva de su juego. Así lo dejó caer Sergi Mesonero, cofundador de la LVP. Este cambio llegó con la introducción de Call of Duty World War II, la nueva fase de la saga.

Sin embargo, por fin se ha puesto en marcha la maquinaria. El pasado día 30 dio comienzo la Superliga Orange de CoD: WWII con Segunda Guerra Mundial como escenario. Tenemos por delante siete semanas de intensa competición en las que los ocho mejores equipos del panorama competitivo nacional lucharán por ganar una plaza en las finales de la próxima Gamergy.

Los partidos se disputarán a doble jornada los lunes y martes entre las 19:00 y las 00:00 horas. Los equipos competirán durante dos meses sin poder usar los saltos propulsados o la ruptura de las leyes de la gravedad que venían caracterizando a anteriores entregas, lo cual le da un plus de emoción e impredecibilidad a una liga que por sí se prevé muy sorpresiva.

EMonkeyZ Club, MAD Lions E.C, Golden Hawks, Movistar Riders, KIYF, Team Heretics, x6tence y Vodafone Giants serán los protagonistas de esta nueva temporada de Call of Duty, algunos de ellos con una plantilla más renovada que otros.

Un buen arranque

Tendremos que esperar todavía para saber si los monos vuelven a ser campeones, si KIYF gana por fin el título o si otro equipo se lleva la palma. De momento solo podemos analizar una primera jornada bastante prometedora.

Los primeros puestos son para Heretics, Giants y KIYF quienes por fin se cobraron la revancha contra los monos. X6tence y Golden Hawks han ganado uno de los dos partidos jugados mientras que MAD Lions, recién estrenados en esta competición, eMonkeyZ y Movistar Riders ocupan los últimos puestos de la tabla al no haberse hecho aún con ninguna victoria.

Desde luego que esta nueva temporada promete. Menos mal que todavía nos quedan muchas semanas por delante para poder disfrutar de estos equipazos. Los lunes son menos lunes si nos hacen vibrar al ritmo de Call of Duty.

Para enterarse de todo lo que ocurre durante la competición y conocer más sobre los equipos y las partidas solo hace falta pasarse un rato por aquí.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30