Battle Royale, campaña multijugador y triple de zombies, así es Call of Duty: Black Ops 4

Lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4

La nueva entrega de Call of Duty ya tiene fecha de llegada: el 12 de octubre. El anuncio de su lanzamiento ha venido acompañado de sorpresas. El nuevo y esperado juego de la veterana saga viene cargado de novedades y con un buen lavado de cara.

Los detalles más importantes ya los conocemos, y son estos. Black Ops 4 está desarrollado por Treyarch (responsables del Black Ops 3) quien ha decidido apostar por una ambientación menos futurista. En esta edición los zombies (con modo propio) se llevan gran parte de la atención, pero lo que más ha sorprendido es la inclusión de un modo Battle Royale y de un multijugador sustituyendo al tradicional modo campaña para un jugador.

Lo que más ha sorprendido es la inclusión de un modo Battle Royale y de un multijugador sustituyendo al tradicional modo campaña

La supresión de lo que ha sido siempre uno de los pilares de Call of Duty, el modo campaña, ha desatado cierta polémica entre los seguidores de la saga. Sin embargo, Robert Kostich, uno de los principales responsables ejecutivos de la saga, ha querido tranquilizar a las masas. “Pensamos que a la comunidad le va a encantar de cabo a rabo todo lo que ofrecemos en el videojuego. No creo que vaya a ser un problema el haber suprimido el modo campaña”.

Y es que con estos cambios los desarrolladores pretenden salirse un poco de lo que llevaban haciendo hasta ahora y adaptarse a los nuevos tiempos.

Blackout: el nuevo Battle Royale de CoD

Renovarse o morir. Eso es lo que ha llevado a los creadores de Call of Duty a incluir un Battle Royale. Así intentan hacerle competencia directa a juegos como Fortnite o PUBG, que han logrado un éxito sin precedentes gracias a este modo de juego hasta ahora inexplorado. Este tipo de títulos, aunque son diferentes al CoD tradicional, estaban restando jugadores al FPS de Activision, y es por eso que la compañía ha decidido subirse también al carro.

Blackout tendrá el escenario más grande de la historia de Call of Duty. Concretamente, será 1500 veces más grande que Nuketown. Lo original de todo ello es que, a modo de homenaje, será una especie de mezcla de los escenarios de anteriores entregas.

Blackout tendrá el escenario más grande de la historia, será 1500 veces más grande que Nuketown

Podremos ver armas, objetos y personajes de otros ‘Black Ops’ en una suerte de “best of” a lo bestia. Todo ello acompañado de nuevos vehículos terrestres, aéreos y marítimos que harán que se monte una auténtica batalla campal. El saqueo y la puntería serán la esencia de este modo disponible tanto en solitario como en equipos. Muy al estilo de Fortnite.

El multijugador que sustituye a la campaña

David Vonderhaar, director de diseño en Treyarch, explica que este modo será ‘”más profundo y satisfactorio” con el fin de que los jugadores jueguen durante largo tiempo. No se podrá “correr por las paredes ni hacer saltos imposibles”, haciéndolo un poco más realista.

Aunque pretenden hacerlo en todos los modos, será en el multijugador donde se incluya la parte más narrativa. Conoceremos a los principales personajes en profundidad de tal modo que cualquiera pueda familiarizarse con ellos y sus habilidades.

Y es que en esta entrega habrá que calar bien a los ‘especialistas’ si queremos ganar. Se ha modernizado el sistema ‘Elige 10’, ofreciendo una enorme lista de Especialistas. Además han introducido elementos como el Gear, permitiendo que los jugadores puedan crear al soldado más adecuado para ellos. Las recompensas del juego en equipo también se han renovado, lo que le convierte en una experiencia muy intensa.

Estos Especialistas están de vuelta con distintas habilidades que encajan con diferentes estilos de jugador. Un funcionamiento que recuerda a Overwatch aunque sin personajes fantasiosos. (Y sí, para curarte, necesitarás a un personaje con habilidades médicas).

Los jugadores deberán crear su equipo teniendo en cuenta las habilidades de los personajes y sus armas

Así, los jugadores deberán crear su equipo teniendo en cuenta las habilidades de los personajes y sus armas. En esta nueva entrega de CoD las armas funcionan como un personaje más contando, cómo no, con sus propios accesorios. Las misiones se pueden hacer tanto en equipo como en solitario. Esta última opción te permite profundizar en la historia y personalidad de los cuatro protagonistas principales. Es, de alguna forma, la “campaña” del título.

Zombies para dar y regalar

Vista la popularidad histórica del modo zombies, Treyarch no se ha planteado dejarlo fuera en esta nueva edición. Eso sí, lo han traído completamente renovado.

Siguiendo la línea multijugador, este modo presenta tres mapas muy distintos con variedad de personajes e historias. El primero de ellos (IX) nos traslada al Coliseo romano donde nuestros protagonistas no pelearán con leones sino con zombies mutantes,  muy parecidos a los de Resident Evil.

La segunda historia (Voyage of Despair) transcurre en un barco de los años 20. No sería raro encontrarnos a Leonardo Di Caprio y Kate Winslet huyendo de estas terribles criaturas. Esta especie de Titanic zombie encierra a los muertos vivientes más poderosos y salvajes de todo el juego.

Por último, Blood of the Dead nos emplaza en una siniestra prisión donde pelearemos a muerte contra los no muertos.

Todos estos mapas tendrán un hilo común que relacione sus historias. Quien no quiera jugar acompañado, podrá hacerlo en solitario junto a bots controlados por la IA. Si preferimos jugar con amigos, podremos hacerlo en un equipo de hasta cuatro personas. Este renovado modo Zombie incluye nuevas opciones de personalización y una nueva modalidad, el ‘Zombie Rush’, una prueba de resistencia con distintos niveles de dificultad por si la historia nos sabe a poco.

A la espera de más novedades

Otra de las sorpresas que nos trae el anuncio es que Treyarch está trabajando estrechamente junto con Blizzard para llevar Black Ops 4 a Battle.net en PC. Ofrecerán un framerate desbloqueado, una resolución 4K, HDR y características adicionales aún por revelar.

Habrá que estar muy pendientes del E3 que se celebrará del 12 al 15 de junio en Los Ángeles. Se espera que sea durante esta importantísima feria del sector donde se acaben de revelar todos los detalles de este sorprendente Call of Duty: Black Ops 4.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31