Cazando dragones en la jungla del LoL: una habilidad que puede darte la victoria

Antes de comenzar a leer, recuerda que League of Legends es un juego en continuo crecimiento. Este artículo se corresponde con la situación de la jungla en la actualidad, pero ésta podría verse modificada en futuros parches.

La jungla es esa parte del mapa de la Grieta del Invocador (o de Bosque Retorcido, si bien en ese caso es completamente distinta) que se encuentra alrededor de las tres calles principales. Dentro de ella, en ambos lados del mapa, hay diferentes campamentos con monstruos neutrales, que sólo atacarán si reciben daño. Estos monstruos, al ser derrotados, otorgan una mejora al jugador. Entre ellos encontramos a los dragones.

Zyra Hechicera de Dragones

De uno, a cinco: la llegada de los dragones elementales

Hasta la mitad de la pasada temporada, Riot tenía implementado un sistema de cinco bonificaciones de Matadragones. Con ella, por cada dragón que mataba el equipo aliado, reforzábamos algún atributo. El dragón dejaba de dar Oro para volverse un objetivo contextual. Sin embargo, en la etapa inicial, y hasta que no se desarrollaba lo suficiente la partida, matar a esta criatura no resultaba relevante.

Para evitar esa tendencia, League of Legends recibía un nuevo cambio en su dragón: de uno, pasaban a ser cinco. Cuatro dragones elementales y un Dragón Anciano. Cada uno de ellos con un tipo de mejora diferente. Desde su implementación, durante los primeros 35 minutos de la partida aparece uno de los elementales. Cuando éste es derrotado, es sustituido por otro (puede repetirse elemento o no) hasta que pasa esa media hora inicial.

Ambos equipos podrán ver el símbolo del siguiente dragón que aparecerá. Con ello, se puede saber si merece la pena o no arriesgarse a conseguirlo. Según la situación en la que nos encontremos, un dragón nos beneficiará enormemente o no nos servirá para mucho. Para saber cuándo un dragón nos puede dar la victoria, vamos a ver qué bonificación tiene cada uno de ellos.

Dragón de fuego: perfecto para atacar

El Dragón de fuego aumenta el daño infligido a campeones enemigos. De esta forma, potenciará nuestras posibilidades en el enfrentamiento cara a cara en las calles. Una mejora que beneficiará más notablemente al AD Carry o al Top, ya que necesitarán de esa ventaja para poder marcar distancias.

 

El dragón de fuego es primordial al inicio de las partidas para poder acumular un mayor número de kills o para, simplemente, causar presión. En los primeros minutos, el jungla con más posibilidades de hacerse con el dragón dará un buen empujón a los suyos. Por ello, hay que tener especial cuidado con campeones de jungla que lo tienen fácil contra este monstruo, como pueden ser Warwick o Shyvana.

 

Dragón de tierra: que tiemblen las torretas

El dragón de tierra aumenta nuestro daño. No obstante, a diferencia del dragón de fuego, no potencia el daño que infligimos a campeones, sino el que propiciamos a las torretas y monstruos épicos. Esto último es importante de señalar, ya que el jungla se verá especialmente beneficiado.

Combinar la mejora de fuego con la de tierra puede ser una pasada: daño contra torretas más daño contra campeones es el cóctel de la victoria. Pero hay que saber cuándo ir a por un dragón de tierra. Si una de nuestras calles está siendo especialmente castigada, es aconsejable dejar este dragón para más tarde, hasta que consigamos equilibrar la balanza.

Dragón de agua: evitando volver a casa

Esta criatura potencia nuestro porcentaje de regeneración de Vida y Maná. Hacernos con ella nos ayudará a aguantar más en las calles al no tener que ir tanto a base a regenerarnos. Cuando la partida está más avanzada, no debemos arriesgarnos demasiado por este dragón. Es mucho más útil en los primeros minutos.

Dragón de aire: pies en polvorosa

Este monstruo aumenta nuestra velocidad de movimiento. Eso sí, se trata de una mejora que se encuentra activa únicamente fuera de combate. Nos ayuda adelantarnos al enemigo en según qué tipo de situaciones, y nos facilita según qué jugada.

El problema: muchos jugadores se han quejado de que esta mejora debería estar activa tanto fuera como dentro del combate. Un dragón de aire no causa tanto impacto como puede hacerlo un dragón de fuego o de tierra, al menos no a la hora de luchar.

Dragón Anciano: el rey de los dragones

Una vez transcurren los primeros 35 minutos de la partida, todos los dragones que aparecerán en la cueva serán Dragones ancianos. Este tipo de dragón es más difícil de derrotar, cuenta con más vida y con más daño. No obstante, también otorgará más poder a los aliados.

Este monstruo no sólo otorga un beneficio específico, sino que aumentará el nivel de las mejoras elementales que hayamos conseguido. Además, una vez hayamos derrotado al dragón anciano, nuestros hechizos y ataques harán daño por quemadura adicional. Eso sí, esta mejora es temporal.

Vigilar siempre la cueva del dragón debería ser una norma, ya que perder, por ejemplo, un dragón de fuego es arriesgarse a perder, también, cualquier ventaja inicial que tuviéramos en la calle.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

Mayo 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
  • Orange Cup #3 - Clash Royale
  • Orange Cup #4 - Rocket League
13
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #5 - Rocket League
21
22
23
24
25
26
  • Orange Cup #6 - COD:IW
  • Orange Cup #6 - League of Legends
27
  • Orange Cup #6 - COD:IW
  • Orange Cup #6 - League of Legends
28
29
30
31