Abre paso Montapuercos, aquí llega la Montacarneros

Ya sabíamos que la última actualización del año vendría con una carta bajo el brazo, y así ha sido. Lejos de aquel lobo legendario que parecía verse por un descuido, la última figura en incorporarse al juego ha sido la Montacarneros.

La carta está disponible desde el 25 de diciembre, pero Supercell es así y lanzó un evento para poderla conseguir unos días antes. A través de un desafío de elección que comenzó el 21 se podía ganar una Montacarneros con 10 victorias. ¿Sabes cómo usarla?

De qué va

Esta nueva carta legendaria está claramente inspirada en el Montapuercos pero la protagonista es una mujer. Así, su mecánica es similar; con un coste de cinco puntos de elixir,  buscará las estructuras. Pero a diferencia del Montapuercos, no solo cuenta con esta posibilidad. Es capaz de atacar a los rivales cercanos a medida que avanza, ya sean terrestres o aéreos gracias a sus boleadoras.

A nivel nueve tiene 1461 puntos de vida, un poco más que su primo. Eso sí, en términos de daño aquí tiene ventaja el Montapuercos; ella presenta un daño de 220 por golpe y 122 por segundo mientras que él tiene 264 puntos de daño por golpe y 165 por segundo. No es mucho más pero en algo se nota.

En lo respectivo a la amazona, su daño es 86 por golpe con un ataque cada 1,1 segundos. Tiene un rango de 5,5, un poco más que otras cartas como las Arqueras.  En definitiva, estamos ante una carta capaz de hacer de cualquier mazo una delicia. Y hablando de mazos…

Las mejores combinaciones

Como era de esperar, la comunidad se ha puesto las pilas y ya hay algunos mazos rondando por ahí. Los profesionales se han lanzado a la piscina y han compartido también sus combinaciones.

Uno de los jugadores más conocidos de MAD Lions, Xpedro, ya ha encontrado un mazo con esta nueva carta que se adapta muy bien a su juego. Es un mazo rápido de logbait que incluye el nuevo hielo, una carta que tiene como win condition a la Montacarneros. Otros jugadores como Oxalate (de Tribe Gaming) y Staze (de Cream Esports) también han probado esta combinación y les ha funcionado a las mil maravillas.

Otra buena opción es apoyar a la Montacarneros en el PEKKA. Un mazo agresivo que incluye dos cartas (la Bandida y el Fantasma Real) que nos hacen de despiste o de apoyo por muy poco elixir. El Pekka, respaldado por la Montacarneros que se encargará de limpiar el terreno de enemigos, podrá llegar fácil hasta las torres enemigas.

Gracias a los hechizos como la Descarga y el Veneno podremos librarnos de tropas multitudinarias. El Mago eléctrico y los Esbirros terminarán de salvarnos el cuello si al enemigo le diera por salirnos con un Dragón infernal, por ejemplo.

Si en vez del Pekka queremos usar su versión mini, podemos optar por este mazo. Mintras la Montacarneros va frenando unidades, el Mini Pekka se encargará de destrozarlos. El asunto clave es llegar a la torre enemiga teniendo Hielo preparado. Así, congelaremos a nuestro contrincante por sorpresa y acabaremos con él sin problemas. Pero claro, para esto tienes que aguantarte y tener Hielo bien escondido…la paciencia es la mejor de las virtudes.

¿A qué esperas para probar la Montacarneros?

Imagen de portada | Supercell

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31