Adelántate al nerfeo de los Puercos Reales y ponte hasta arriba de coronas

Todos sabemos que los Puercos Reales están que se salen. Es solo cuestión de tiempo que Supercell los acabe nerfeando, así que os traemos los mejores consejos y combinaciones para sacarle el máximo provecho posible a esta carta mientras duren.

Cómo funciona

Esta carta especial de tipo ‘tropa’ se introdujo el pasado junio junto con Bola de nieve gigante y puede obtenerse a partir de la Arena 10. Tiene un coste de 5 de elixir y en reglas de torneo, sus cifras son bastante potentes; 59 de daño, 695 puntos de vida y 1,1 segundos en velocidad de ataque. Sus objetivos principales son las torres y estructuras, y añaden al juego una posibilidad de win condition. De hecho recuerdan mucho al querido Montapuercos pero dividiendo su ataque en cuatro cerditos.

El uso de Puercos Reales va a hacer que reaparezcan en escena cartas que estaban un poco olvidadas. Que no os extrañe empezar a ver a la Valquiria, el Verdugo o el Mago intentando frenaros; sobre todo hay que tener en cuenta que todas las cartas que tengan salpicadura son buenas contra ellos. Lo bueno es valerse de estos cuatro cerditos para quitarse de en medio edificios como la torre infernal, chozas o lápidas.

Las mejores combinaciones

Lo cierto es que hay bastantes combinaciones populares para usar esta carta. Una de ellas es el mazo de Puercos con Minero y Trío. Este mazo es una variante de los famosos beatdowns con Triple Mosquetera (que ya de por sí suelen incorporar al Minero). Es recomendable acompañar estas cartas con tropas de apoyo como los Esbirros o los Zappies. Complementar con un pequeño hechizo como el Recolector y con la Valquiria, que es una carta fuerte

El mazo de Puercos con PEKKA es también una opción fuerte. Es una de las pocas combinaciones que tienen a los Puercos como única win conditon. Suele acompañarse de otras tropas ofensivas fáciles de splitear como el Trío de Mosqueteras. Sin embargo, en esta combinación se propone apoyarla con tropas más defensivas como el PEKKA o los Pillos. La descarga, la Valquiria el Recolector y el Espíritu de hielo la complementan muy bien.

Otra de las maneras de jugar esta nueva carta es con el mazo de Puercos con Triple mosquetera y cazador. Como vemos, la Triple mosquetera es una buena aliada del esta nueva carta y unirlas suele ser una buena apuesta. Es cierto que este mazo es similar al anterior, pero el Minero hace que sean distintos. La ausencia de esa carta en esta combinación hace que alcanzar la torre sea imprescindible. De este mazo se han visto variaciones donde el Cazador o el Recolector han sido sustituidas por otros hechizos o por los Pillos. Sin embargo, os contamos que en la CR Nations Cup Arnaudleroi y TOMMY (Bélgica y Nicaragua) usaron una variante de esto muy similar… y acabó ganando el nicaragüense con exactamente esta combinación.

Infinitas posibilidades

Estos son tres de los mazos más populares con la nueva carta, pero las combinaciones son infinitas. A WithZack, por ejemplo, le gusta combinarlo con la Valquiria y la Mosquetera. Para reforzar a los Puercos, acompaña con Espíritu de Hielo, Tronco, Torre Tesla, Descarga y Veneno. Y no le va mal.

Imagen de portada | WithZack

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30