Aplasta a tus adversarios con el Duende Gigante, la nueva carta de Clash Royale

Ya se venía anunciando desde hace un tiempo y por fin los rumores se han hecho realidad. La comunidad de Clash Royale le da la bienvenida a una nueva carta: el Duende Gigante (Goblin Giant).

La carta se presenta junto a la actualización de septiembre como un tanque que cumple una función similar a la del Gigante de toda la vida. Se trata de una figura épica que se puede obtener en los cofres de la Arena Selvática (9) o arenas superiores.

Aunque cuesta seis puntos de elixir, tiene un detalle que lo compensa: a diferencia del Gigante, el Súper Duende viene acompañado por dos pequeños amigos equipados con lanzas y que serán el dolor de cabeza de muchos. Y es que estos pequeños duendes son capaces de atacar objetos voladores además de ser intocables; hasta que no se acaba con la vida de su hermano mayor no se les puede hacer daño. Una vez el Duende Gigante es derrotado, estos dos saltan para combatir como dos unidades más.

Esta es su principal fortaleza, porque a reglas de torneo sus niveles tampoco son demasiado altos. Tiene 2394 puntos de vida, se mueve a velocidad media e infringe 160 puntos de daño solamente a objetos terrestres.

Aunque la carta lleva poco tiempo activa, ya son muchos los mazos que han surgido a su alrededor. Recordemos que es un tanque y, como todos los tanques, tiene una combinación mágica que le vuelve mucho más potente.

Cómo usar al Duende Gigante

Uno de ellos es el que lo junta con distintos hechizos. Lo que propone este mazo es usar al Duende como una pieza secundaria de distracción dándole protagonismo a los príncipes y los hechizos. Las tropas del adversario se centrarán en destruir al tanque y, si todo esto termina con ellos llegar a la torre será pan comido.

Los pequeños duendes ayudarán a los hechizos a limpiar los esbirros que lance el contrincante. El Mago eléctrico y el Megaesbirro son apoyos importantes que ayudan a ganar tiempo mientras nuestro nivel de elixir se recupera. Como opina la mayoría de profesionales del juego de Supercell, podríamos decir que es el mazo que mejor le va a la nueva carta.

Otra combinación interesante es la de Duende Gigante y Cementerio. En ella, el Duende es el protagonista indiscutible. Se trata de un mix clásico que resulta bastante demoledor. Y más cuando se cuenta con la ayuda de estos dos pequeños duendes para eliminar tropas que caigan en el despiste del Cementerio.

Los hechizos intentan evitar sorpresas en los contraataques del oponente y el mago es un buen apoyo en este mazo. Aun así, si la cosa se pusiera fea tenemos al Megaesbirro, el Mini Pekka o el Espíritu de Hielo para aplacar al contrincante.

Por último, Anikilo (min. 5:51) nos trae otro mazo interesante que se fundamenta en el Recolector y el Duende Gigante. Aunque parezca que no, el coste de la nueva carta se nota, y el Recolector puede sacarnos de un buen apuro. Acompañamos la carta de muchas defensas que podrán sacarnos de cualquier apuro (y de un hechizo, que nunca viene mal).

Imagen de portada | Clash Royale

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30