El Arquero Mágico llega a Clash Royale: ¿desbancará a la Princesa?

Un nuevo combatiente llega a la arena de Clash Royale. Es el Arquero Mágico, una unidad legendaria que estará disponible en los cofres desde el próximo 2 de marzo, pero que desde hoy mismo podemos –intentar– conseguir gracias al acostumbrado desafío gratuito que acompaña a los nuevos lanzamientos de cartas.

Pero ¿quién es este Arquero Mágico?

¿El sucesor de la Princesa?

“No es un mago ni tampoco un arquero. Dispara una flecha mágica que atraviesa y daña a los enemigos que se interponen en su camino. No es ningún truco, ¡es magia!”

Así es como lo presenta la descripción oficial del juego. Y aunque su lore sea interesante (algunos conjeturan que es el padre de la Bandida), a nosotros nos interesa más la otra descripción, la de su jugabilidad. El Arquero Mágico es una unidad legendaria de ataque a distancia bastante similar a la Princesa, pero con algunas diferencias notables.

Como vemos en la tarjeta de descripción que tenéis a un lado del texto, mientras que el Arquero Mágico tiene un alcance de 7 puntos, con lo cual, el campeo a las torres desde el otro extremo del puente seguirá siendo exclusivo de la Princesa.

Otra discrepancia importante la vemos en el daño en área. Mientras que la Princesa es una de las cartas con más daño tipo splash, las estadísticas nos dan a entender que este no será uno de los puntos fuertes del Arquero Mágico.

Lo compensa, eso sí, con la particularidad única de sus proyectiles. Y es que las flechas mágicas del arquero atraviesan unidades, pudiendo así alcanzar a las torres a través de cualquier tropa enemiga, incluso desde el puente.

Flechas penetrantes

Pero, ¿no quedamos en que no puede disparar a las torres desde fuera de su rango?

Bueno, tiene una explicación. Aunque el alcance de ataque del Arquero Mágico es de 7, el alcance de su proyectil es de 11. Es decir, nunca podrá iniciar un ataque a las torres desde la unidad 11 de distancia, sino 7. Pero si un enemigo se coloca delante del arquero y este a su vez se encuentra alineado con una torre, entonces las flechas mágicas atravesarán a dicho adversario y llegarán hasta la torre incluso si el Arquero se encuentra fuera de su rango normal de ataque.

Otra de las claves que diferencian a este Arquero Mágico de unidades como la Princesa es su cantidad de puntos de vida, bastante elevada para ser una unidad a distancia.

Destaca también la frenética velocidad de ataque de la que goza el recién llegado; 1 ataque por segundo. Una continua lluvia de flechas que no solo deja en evidencia a los 3 segundos por ataque de la Princesa, sino también al veloz 1,2 ataque por segundo de las Arqueras.

Como es de esperar, el objetivo de Supercell es introducir una nueva carta de daño a distancia como opción alternativa. Es decir, no como sustitución de otra carta de índole similar como es la susodicha Princesa o el Ejecutor.

¿Cómo? Pues fijando en sendas cartas unas ventajas y unas debilidades bien marcadas.

En este caso, además de menor alcance y daño en área, el Arquero Mágico tiene un coste de elixir de 4, uno más que la Princesa.

¿Cómo conseguir al Arquero Mágico?

El lanzamiento del Arquero Mágico está fijado para el próximo 2 de marzo, pero con un poco de esfuerzo y buena suerte podemos añadirlo a nuestra colección hoy mismo.

Y es gracias al Desafío de elección del Arquero Mágico.

Como viene siendo habitual, Supercell adelanta el lanzamiento de su nueva carta con un desafío al que se puede acceder de manera gratuita. Su funcionamiento ya lo conocemos bien: gana 12 partidas sin perder más de 3 y el Arquero Mágico será tuyo.

Pero no te preocupes si te quedas por el camino. Cada victoria tiene su recompensa:

  • 2. 1.000 de oro
  • 4. 20 cartas especiales
  • 6. 3.000 de oro
  • 8. 5 cartas épicas
  • 10. 10.000 de oro
  • 12. Arquero Mágico, 11.000 de oro y 550 cartas

Habrá que esperar para saber cómo afectará la entrada del Arquero Mágico en el meta del juego. ¿Estará roto? ¿necesitará buffs urgentes? Lo sabremos pronto, teniendo en cuenta que ya hay gente que ha gastado miles de dólares en subirlo al máximo nivel a cambio de más de 200.000 gemas.

Para los que no somos millonarios, igual nos conviene emplear las gemas en otro tipo de compras.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31