Brawl Stars es el juego que podría superar a Clash Royale: el próximo gran big hit de sus creadores

Los creadores de Clash Royale vuelven a la carga con un juego que dominará las listas de los más descargados.

Tras el primer éxito de Clash of Clans y el fulgurante triunfo de Clash Royale, Supercell anuncia Brawl Stars, un nuevo título de acción y estrategia que promete dominar las listas de los más descargados en iOS y Android tan pronto como esté disponible.

¿Qué es Brawl Stars?

Es difícil de definir, pero podríamos decir que el juego propone a los jugadores una innovadora fusión entre MOBA (League of Legends), Brawler (Smash Bros.) y shooter.

Lo primero que llama la atención es que Brawl Stars se juega en posición vertical. Eso, y que las partidas son de 3 jugadores contra otros 3. Al menos en las modalidad estándar del juego.Y si pensáis que os vais a encontrar con un Clash Royale 2.0 estáis muy equivocados.

Brawl Stars es, ante todo, un juego de acción. Controlamos a un único personaje y lo movemos, apuntamos y disparamos de manera directa mediante los botones virtuales que aparecen en la pantalla.

Se acabó eso de sentarnos en un trono y enviar a una panda de esqueletos a hacer el trabajo sucio por nosotros.

Campeones

Resultado de imagen de brawl stars characters

Al más puro estilo MOBA, en Brawl Stars los jugadores de cada equipo eligen un campeón –conocidos aquí como Brawlers– antes de empezar la partida. Estos Brawlers se desbloquean con la moneda gratuita del juego o con dinero real, y por ahora hay un total de 15.

Cada uno de estos personajes tiene una serie de armas, habilidades y estadísticas diferentes. De nuevo, tal y como es habitual en los MOBA, el plantel de luchadores se irá ampliando con el tiempo.

Modos de juego

La jugabilidad de Brawl Stars es diversa gracias a la considerable plétora de modos de juego rotacionales que brinda a los jugadores. Desde partidas contra bots hasta el clásico todos contra todos para hasta diez participantes.

Smash and Grab (Objetivos)

Muchos consideran este Smash and Grab (que se podría traducir por algo así como “pegar y robar”) el modo de juego por antonomasia del juego.

Se trata de un 3v3 en el que dos equipos luchan por conseguir la mayor cantidad de gemas posible.

De la zona central del campo de batalla aparecen gemas de manera periódica (cada 10 segundos aproximadamente), y ya os podéis imaginar lo que ocurre a continuación.

Los jugadores de ambos equipos se dan de tortas por hacerse con la mayor cantidad de gemas posible antes de que el contador de tiempo llegue a cero.

Pero no os confiéis; que nuestro personaje muera hará que perdamos todas las gemas.

Esta mecánica impide que un solo jugador del equipo se agencie todas las gemas y se vaya a una esquina a campear, por ejemplo, y fomenta el juego cooperativo mediante la repartición de las ganancias.

Bounty (Team Deatchmatch)

Pero no os preocupéis si lo que queréis es simplemente destrozar todo a cañonazo limpio.

Bounty es el modo de juego para los que solo quieren disparar a todo lo que se mueva y acabar en primera posición.

De nuevo en formato 3v3, esta modalidad pone a los dos equipos en un entorno competitivo que recuerda al obligatorio team deathmatch de los juegos de disparos (shooters) en el que tendrán que conseguir el mayor número de muertes antes de que el contador de tiempo llegue a cero.

Al igual que ocurre en Smash and Grab, los jugadores más sanguinarios otorgarán más puntos al enemigo que sea capaz de poner fin a su racha.

Showdown (Todos contra todos)

10 jugadores. Sin equipos. A muerte. Cada vez que matas te haces más fuerte.

No hay mucho más que añadir aquí. Bueno, sí, que en el mapa la zona de batalla se haciendo más pequeño a medida que avanza la partida y si nos salimos de ella moriremos rápidamente.

Aquí si que no hay camperos. Podremos jugar contra otros jugadores online o contra bots en este y en otros modos de juego. Y podremos hacerlo en solitario o con hasta dos amigos más.

Para que si nos gana la máquina, la humillación sea compartida.

Brawl Stars no está disponible aún

Brawl Stars no está disponible aún en España de manera oficial. Cualquier cosa que encontréis en la App Store o en Google Play es fakeEl juego se encuentra todavía en fase beta, y por ahora solo se puede descargar si somos residentes en Canadá y usamos iOS.

Existen métodos para saltarse la restricción regional y descargar la beta desde cualquier parte del mundo, pero teniendo en cuenta las implicaciones legales, las posibles complicaciones en la instalación y el teléfono y el presumible lag durante las partidas, no lo recomendamos.

Ya, sabemos que tiene una pinta increíble, pero sed pacientes. Supercell asegura que el desarrollo está en una fase muy avanzada, así que es probable que lo tengamos por aquí muy pronto.

Mientras tanto id aprendiendo las mecánicas y las habilidades de los personajes, porque todo parece indicar que tenemos ante nosotros el nuevo pelotazo para móviles que jugará todo el mundo. No querrás que te gane tu primo de diez años.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31