Cómo cabrear a tu adversario a base de esqueletos y duendes en Clash Royale

En Clash Royale siempre se recomienda una estrategia concreta: esperar a que el rival dé el primer paso. De esta forma no sólo seguimos guardando Elixir, sino que nos es mucho más sencillo anticiparnos con una defensa segura. Sin embargo, hay otras formas de llevar al adversario a donde queremos, con dos tipos de cartas concretas que pueden venirnos muy bien: los esqueletos y los duendes.

Ambos tipos contienen cartas muy diferentes y cada una puede usarse en una situación concreta. ¿Podemos combinarlas? ¿Cuál debemos elegir antes que el resto? ¿Son para defender o para atacar? ¿Qué mazo funciona mejor con ellas? Vamos a estudiar un poco a estas pequeñas tropas para aprender a cabrear a nuestro adversario sin gastar demasiado Elixir.

 

Primero, los esqueletos

Estos huesudos se presentan ante nosotros con tres cartas principales: Esqueletos, Barril de esqueletos y Ejército de esqueletos. La primera es una carta común de 1 de Elixir que nos invoca a tres luchadores cuerpo a cuerpo, rápidos pero débiles. Con el Barril de esqueletos tenemos una carta de 3 de Elixir, también común, que volará hasta la estructura enemiga más próxima y estallará, invocando a seis esqueletos (antes ocho, pero acaba de ser nerfeada). Por último, una de las cartas más usadas para defendernos de unidades poderosas y tanques: El Ejército de esqueletos. Es una carta de calidad épica, de 3 de Elixir, que nos invoca hasta 14 esqueletos.

Sin embargo, hay otras variantes de esqueletos que debemos conocer. La primera es la Lápida, una carta especial de tipo estructura que con 3 de Elixir nos invoca esqueletos periódicamente. Otra, una de las más comunes en los mazos actuales, es Guardias. Aquí nos encontramos con tres esqueletos que, por 3 de Elixir, lucharán ferozmente protegidos por un pequeño escudo.

Por último, tenemos una de las Legendarias más populares del momento: Cementerio. Tanto para la defensa como para el ataque, es una carta eficaz que, combinada, por ejemplo, con Veneno o Minero puede hacer muchísimo daño. También tenemos a la Bruja, que invoca esqueletos que pueden servir para protegerla mientras ella causa daño en área. Por otro lado, está el Bombardero, que con coste 3 nos ayuda mucho a limpiar hordas numerosas. ¡Ah! No nos olvidemos del Esqueleto gigante, aunque con su coste de 6 de Elixir y su gran tamaño… ¿realmente podemos considerarlo parte del grupo?

 

Vamos a teñirnos la piel de verde

Si os parece que los esqueletos son variados, esperad a conocer a todos los duendes. La carta básica de Duendes cuesta 2 de Elixir y también invoca a tres unidades, aunque son algo más molestas que los esqueletos. No obstante, no es la carta de Duendes que más se use, ya que este peso suele recaer sobre Duendes con lanzas, Pandilla de duendes, o Duende Lanzadardos. Pero la más popular de todas es el Barril con duendes. Ese molesto barril es mucho peor que el Barril de esqueletos. Más rápido, recorre gran distancia y si está bien defendido puede hacer bastante daño.

También los duendes cuentan con estructuras. La Choza de duendes fue muy popular en la pasada Superliga Orange de Clash Royale, convirtiéndose en una gran defensa, pero también en la forma ideal de molestar al rival.

¿Cómo molestamos con duendes y esqueletos?

Cabrear al rival es sencillo combinando estos dos tipos de tropa. Una Choza de duendes y una Lápida unidas pueden ser una continua oleada de molestas. Pero te proponemos una combinación todavía mejor: Cementerio + Barril de duendes. Con tantos objetivos, la torre de coronas lo tendrá algo complicado y podremos hacer mucho daño. ¿Qué el adversario limpia rápido con una Descarga o con un Tronco? Piensa que ésta puede ser simplemente nuestra distracción, que además no nos habrá costado demasiado Elixir. Tienes dos opciones: o lanzar toda tu ofensiva mientras el otro intenta librarse de esqueletos y duendes, o dejarlo que se entretenga con eso mientras tú atacas a la otra torre.

Sumar las fuerzas de la Pandilla y los Guardias también puede venirte muy bien, y no solo para atacar. Defenderte de Minero, Caballero o Príncipe, entre otras cosas, es sencillo con estas dos cartas. Y si no te parece suficiente, un Ejército de esqueletos y se acabó lo que se daba. De hecho, puedes usar esta última combinándola con el Duende lanzadardos o los Duendes con lanza. Así, los tanques y unidades poderosas estarán centradas en acabar con los esqueletos mientras los duendes se hacen con todo.

Te proponemos los siguientes mazos:

Ejército de esqueletos + Barril de duendes + Cohete + Torre Infernal + Montapuercos + Descarga + Pandilla + Princesa

Bandida + Barril de duendes + Duende Lanzadardos + Espíritu de hielo + Gólem de hielo + Bruja/Bruja Nocturna + Ariete

Duendes + Veneno + Gólem + Tronco + Cementerio + Megaesbirro + Mago eléctrico + Bruja Nocturna

¿Cómo combinas tú esqueletos y duendes? ¡Cuéntanos tu truco!

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31