Todo el mundo está jugando al Clash Royale: estos son los motivos que hay que ver para creer

Si el pasado mes de junio te dejaste caer por Gamergy, probablemente te darías cuenta de que Clash Royale lo estaba petando. El juego para móviles de Supercell consiguió equipararse en público (presencial y a través de streaming) a League of Legends, y ahora el MOBA de Riot está algo tembloroso porque este juego podría quitarle el puesto como rey de los eSports.

Sí, todo el mundo está jugando a Clash Royale. Y si tú no estás jugando todavía, probablemente termines descargando su aplicación en tu móvil en cuanto te leas estas cuatro razones para jugarlo.

Clash Royale, un eSport en tamaño portátil

Cuando hablamos de deportes electrónicos, lo primero que se nos viene a la cabeza es un juego para ordenador, o para consola en su defecto. Sin embargo, Clash Royale nos permite jugar desde cualquier sitio gracias a haber dado el salto al móvil. Esto nos proporciona una gran cantidad de opciones de juego, ampliando en gran medida los espacios y situaciones en los que podemos echar una partida.

Una partida no nos ocupará más de tres minutos, lo que lo hace perfecto para cualquier situación

Además, su extrema jugabilidad se expande, también, a su duración. Una partida no nos ocupará más de tres minutos, por lo que es perfecto incluso para cuando estás a una parada de metro de tu destino. Pero, ¡cuidado! Esto también lo hace muy adictivo, así que igual acabas echando partida tras partida sin darte cuenta… y acabas saltándote tu parada.


Simple, pero no fácil

Clash Royale es un título muy sencillo de jugar, aunque no tan fácil de dominar. Las instrucciones son breves, pueden entenderse a la primera y se le pilla “el truco” en seguida. Supercell ha conseguido crear un juego que atrae por lo simple que resulta en un primer momento. Un juego que, a su vez, consigue una comunidad fiel porque, a medida que vas subiendo de nivel, te das cuenta de que no es tan fácil como parece.

Ahora mismo, Clash Royale cuenta con un total de once arenas, que separan a los jugadores por su nivel. Conforme vayamos subiendo en ellas, obtendremos más cartas y, por tanto, podremos elaborar una estrategia mejor. Sí, este juego necesita una estrategia. Porque si no te piensas bien las cosas, igual no consigues pasar de Arena 3. ¡Con todo lo que tienes por delante!

Un juego para todo tipo de jugador

Precisamente debido a su sencillez, es adecuado para todo tipo de perfiles de jugador. Tanto si eres un jugador casual que sólo quiere divertirse, como si quieres crecer profesionalmente, tienes tu hueco reservado en el juego de Supercell.

Es un juego para todas las edades y para todo tipo de perfiles de jugador. También es extremadamente divertido

Además, es un juego para todas las edades. Gracias a su simplicidad, los niños pueden entender sus mecánicas en un abrir y cerrar de ojos. Hasta el público más adulto puede sentirse atraído por lo fácil que resulta en un primer momento. Lo bueno es que el jugador crece en el título a medida que sube de nivel y gana experiencia, cambiando a la vez su perspectiva del juego.

Gran potencial competitivo

Clash Royale sólo tiene un año de vida. En un año ha conseguido convertirse en uno de los eSports más seguidos. Una gran cantidad de jugadores profesionales se ha decidido a probar suerte en este título. También hay muchísimos youtubers que ahora dedican sus canales al título de Supercell. La creación de torneos a nivel internacional ha reforzado el interés de la comunidad, planteando ya a Clash Royale como un eSports más.

Lo mejor es que, como las competiciones oficiales están naciendo ahora, cualquiera puede ser profesional. No hay un historial, no hay unos clubes que lleven toda la vida aquí. Está el jugador individual, su clan y su mazo. En España ya se ha puesto en marcha la Superliga Orange de Clash Royale. ¿Cómo te ves convirtiéndote en el próximo campeón delante de todo el público de Gamergy?

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31