Clash Royale se lleva la corona al eSports más popular del año

El verano pasado os hablábamos de los motivos por los que Clash Royale se había convertido en un gran éxito. Un éxito que no se centra en el título de Supercell como juego en sí, sino que también ha trascendido al universo de los eSports. El pasado 2017 ha sido el año de Clash Royale en lo que a competición se refiere. Vamos a repasar algunos de los grandes hitos que el juego para móviles ha registrado en la pasada temporada.

El Mundial

El pasado mes de diciembre se celebraba la final del Crown Championship, que coronaba al primer campeón del mundo de Clash Royale: Sergio Ramos. El jugador mexicano se fue a casa con su corona y un premio de 150.000 dólares.

Ésta fue la primera edición de Crown Championship, un campeonato mundial organizado por la propia Supercell. La competición abierta comenzó en mayo y contó con 27’4 millones de participantes procedentes de todo mundo. A través de ella hemos vivido momentos emocionantes y encuentros sorprendentes. En Europa, loupanji se convirtió en el campeón tras derrotar a un Berin que luchó hasta el último segundo.

La Superliga Orange

Pero no hay que irse muy lejos para disfrutar de lo mejor de Clash Royale como esport. El pasado año contó con la primera edición de la liga nacional de Clash Royale. La Superliga Orange se ha mostrado como una competición increíble que ha reunido a muchos de los mejores jugadores del mundo, no solo de España.

La pasada temporada fue toda una sorpresa. Arctic InnJoo arrasó en la temporada regular y, sin embargo, fue finalmente Huntters quien se coronó campeón de la Superliga Orange. Pero aquí no acaba todo. El próximo 4 de febrero volverá la Superliga Orange de Clash Royale con un nuevo formato de hasta 18 jornadas. Los 57 jugadores que forman las plantillas de la Superliga están ya preparados para su próximo desafío.

Gamergy Masters

Aunque se celebró en Madrid, la Gamergy Masters reunió a los mejores del mundo de Clash Royale. Contó con la presencia de Sergio Ramos, campeón del mundial, además de con Surgical Goblin, zTeemper, Pompeyo4, ColtonW83, Azilys y Beniju, entre otros. En esta ocasión, el campeón del mundo debió quitarse la corona y prestársela a Surgical Goblin, que consiguió llevarse la victoria en la gran final.

¿Cuánto dinero ha repartido Clash Royale?

La emoción y la sorpresa han sido la clave de todos los grandes eventos del juego para móviles de Supercell, demostrando que no hace falta ser un gran título de consola o PC para reinar en el mundo de los eSports. Además, Clash Royale ha llegado a repartir cifras increíbles a modo de premio. Para que os hagáis una idea, os dejamos una lista de cuáles han sido las competiciones de 2017más generosas:

  1. CRCC World Finals, que ha repartido 400.000 dólares
  2. King’s Cup, con un total de 200.250 dólares
  3. Crown Championship NA repartió en su final 65.000 dólares
  4. Crown Championship EU entregó hasta 50.000 dólares
  5. La eSports World Convention de Paris Games Week entregó 17.414,84 dólares
  6. Gamergy Masters sumó hasta 16.450,84 dólares

Los premios no lo son todo, por supuesto. El pasado 2017 demostró que cuenta con un público entregado, seguidores de todos los rincones del planeta que siguen en directo los torneos, desde el más pequeño hasta la más grande de las competiciones. En abril, se llevó un BAFTA en la categoría de eSports, superando a los titanes como League of Legends o Counter Strike. Está claro: Clash Royale ha llegado al mundo de los deportes electrónicos para quedarse.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31