Clash Royale también tiene sus propios ‘influencers’, y son estos

El mundo parece haber sido invadido por los influencers, y eso que muchos ni siquiera saben qué son o a qué se dedican. Un influencer, en cualquier ámbito, es una persona que cuenta con cierta credibilidad y presencia en redes sociales, con una buena cantidad de seguidores. En los videojuegos competitivos, los influencers suelen ser jugadores profesionales o exprofesionales, comentadores, como es el gran ejemplo de Ibai, o simples expertos y analistas.

En Clash Royale nos encontramos influencers de todo tipo, y seguirles nos trae muchos beneficios. El principal es conocer qué mazos son los más efectivos o los más usados por las “grandes personalidades” del juego de Supercell. También nos enteramos de muchos “trucos”, consejos y herramientas útiles. Si todavía no conoces a ninguno de esos influencers de Clash Royale, te dejamos a algunos de los más importantes por aquí:

TheAlvaro845

Álvaro González de Buitrago Burgoa es más conocido como TheAlvaro845 o Alvaro845, y es toda una eminencia en lo que a Clash Royale se refiere. Abogado de profesión y fundador de Team Queso por vocación, tiene hasta tres canales de YouTube.

Su cuenta principal tiene más de 4 millones de suscriptores. Aunque las otras dos cuentas (con 300.000 y 100.000 seguidores) también son interesantes, es la principal la que está protagonizada por Clash Royale y Clash of Clans. En su canal sube todo tipo de información sobre los juegos de Supercell, hablando sobre todo de las próximas actualizaciones. Tiene contacto directo con Supercell, lo que le da ciertos beneficios, pero no trabaja para ellos.

Lo suyo es liderar el TeamQueso, que empezó como el clan RoyaleConQueso y ha acabado convirtiéndose en uno de los club de deportes electrónicos más destacados, con cantera incluida. Ahora la organización tiene presencia también en CS:GO, Fortnite, Arena of Valor y Heartshtone.

Anikilo

Con más de 1.500.000 de suscriptores en todo el mundo, Anikilo trae variedad y dinamismo a Clash Royale. En su canal comenta todo tipo de trucos y claves para que contemos con el mazo perfecto.

También habla de Clash of Clans, de torneos y cofres. Además, colabora con MAD Lions como influencer.

Surgical Goblin

Frank “Surgical Goblin” Oskam es un jugador holandés que actualmente compite para Team Liquid, pero que ha pasado por el ya mencionado Team Queso. Considerado uno de los mejores jugadores del planeta, no hace más que acumular premios en su palmarés.

Aunque se le echa de menos en un equipo español, al menos podemos seguirle de cerca en su canal de YouTube, en el que nos habla de sus mazos o las locuras que podemos encontrar en la arena:

Soking

Jesús “Soking” Varela Ruíz, jugador español de Clash Royale y antiguo compañero de equipo de Surgical Goblin. Porque el holandés se fue, claro, que Soking sigue actualmente compitiendo para Team Queso. Soking es todo un referente en la escena nacional y está considerado también uno de los mejores a nivel europeo. De ahí que no deje de hacerse con el título de campeón, tanto a nivel individual como en equipo.

En su perfil de Twitter suele hacer distintos sorteos, así que no os perdáis ni uno.

Clash of Gan

Si lo que buscáis es alguien que realmente os enseñe a jugar y a exprimir al máximo Clash Royale, ese es Clash of Gan. Su canal de YouTube sigue un tono bastante “académico” y es perfecto para todos los niveles de jugadores.

Estas son solo algunas de las figuras más reconocidas en el juego de Supercell, pero seguro que seguís a otros influencers del mundillo. ¿De quién os gusta seguir los consejos?

Imagen de portada | Alvaro845

 

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31