Los 6 trucos de Clash Royale que están permitidos para ganar una partida

¿No logras avanzar en los puestos de clasificación de Clash Royale? ¿Te cuesta sacarle partido a los Grandes Desafíos? ¿No te quieren como pareja en los 2v2?

No te preocupes, aquí encontrarás pequeños truquillos y estrategias que quizás desconocías y que podrán subir tu juego al siguiente nivel y conseguir vencer por fin a ese tryhard que bloquea tu ascenso a la cima.

¡Trucos ≠ trampas!

Recordad que esto son tan solo algunos consejos acerca de cartas o estrategias concretas. Si queréis convertiros en los más pros de la clase os recomendamos que echéis también un vistazo a estos vídeos.

Espíritus de fuego suicidas

Hay una estrategia de uso bastante común que es tan efectiva como frustrante para quien tiene que lidiar con ella.

Resultado de imagen de espiritu de fuego clash royale
Esqueletos y unidades baratas: el mejor counter

Se trata de aquello de colocar un Espíritu de fuego detrás de una unidad de tanqueo como los Gigantes. Los espíritus diezman las estructuras desde la seguridad que les proporciona el tanque como primera línea de defensa.

Pero no son imbatibles. De hecho, contrarrestar este movimiento es muy sencillo.

Basta con sacrificar una de nuestras unidades de bajo coste como los Esqueletos. Colocarlos directamente sobre los espíritus de fuego enemigos provocará que estos se inmolen.

Así solo tendremos que lidiar con el tanque.

Gigante defensivo

Si tu oponente acaba de colocar una unidad de infantería para asediar tu torre y no tienes a mano el counter específico de tal carta, tira de gigante (si tienes).

Espera a que la unidad enemiga (un Minero, por ejemplo) esté siendo atacada por tu torre y emplaza al Gigante justo detrás de él. Esto hará que el Minero cambie de objetivo y centre sus ataques en el Gigante, dejando a la torre vía libre para acabar con él sin recibir daño.

Además, con suerte el Gigante saldrá de la refriega habiendo recibido poco daño y podrá iniciar un counterpush.

Mantener una torre en pie

A veces, aunque una de las torres enemigas esté a tiro, es mejor no dar el golpe de gracia.

Dependiendo de la situación conviene no terminar de destruir una torre de enemiga en cuanto tenemos la oportunidad

Imaginad una situación en la que uno de los hechizos que tenemos en la mano es suficiente para derribar del todo una de las torres del adversario, pero queda más de 1 minuto de partida.

¿Es mejor destruir la torre y activar la Torre del Rey o defender y/o atacar la ot ra línea hasta que quede poco tiempo en el reloj, y entonces, usar el hechizo contra la torre malherida?

Mientras más tarde el rey enemigo en sacar el cañón, mejor para nosotros.

Arrastrar las cartas

Esto debería ser un saber popular, pero no lo es.

En Clash Royale se pueden jugar las cartas con tan solo un toque de dedo en la pantalla. Así aparecerán de manera instantánea en el terreno de juego, pero no es la forma ideal de invocar a nuestras tropas o hechizos.

Arrastrar con el dedo nuestra carta presenta varias ventajas con respecto a la invocación instantánea.

Al arrastrar las cartas podemos usar dos a la vez y precisar su emplazamiento

Nos permite reaccionar y cancelar la acción si el oponente juega una carta que no esperábamos, podemos elegir la posición de invocación con una precisión mucho mayor y lo mejor de todo: podremos usar dos cartas al mismo tiempo.

Tornado multiusos

Cuando comprobéis cómo de útil puede llegar a ser una carta como el Tornado no volveréis jamás a sacarla de vuestra baraja.

Es una de las cartas más flexibles del juego, y si no atentos a estas pistas:

  • Colocar el Tornado en el centro del mapa puede atraer a los enemigos y redirigir su trayectoria hacia la otra línea.
  • Puedes activar tu torre del rey si atraes a una unidad enemiga resistente hacia ella colocando el tornado cerca.
  • Es posible hacer que las tropas enemigas se concentren en un mismo punto gracias a la atracción del tornado. Esto abre una ventana inmejorable para hacer combo con una carta de daño en área como el Mago o la Bola de Fuego.

Monta-Valquirias

La Valquiria es una carta muy práctica para despachar hordas de enemigos débiles y derribar torres. Pero tiene una importante debilidad: es lenta.

Échale un poco de Furia al combo para que la Valquiria vaya escopetada

Por suerte, hay una manera divertida de hacer que aligere el paso.

Para ello tendremos que hacer uso de un Montapuercos. Invocar esta unidad justo detrás de la Valquiria hará que esta se mueva más rápido para adaptarse a la velocidad de movimiento del anterior.

 

Este combo puede resultar ciertamente destructivo, pero también se puede contrarrestar con facilidad. Invocar una horda de enemigos (como los esqueletos) al lado de la Valquiria hará que esta se detenga para atacarles, dejando al Montapuercos a su suerte.

Bonus: Cartas gratis del clan

Muchos jugadores de Clash Royale infravaloran la importancia de pertenecer a un clan.

Integrarse en una comunidad de jugadores afines tiene varias ventajas que ningún jugador del título de Supercell debería pasar por alto.

No importa si no has convencido a tus colegas para crear un clan; únete a alguno.

Dentro de un clan podrás donar cartas a otros miembros. Como compensación, tus afiliados también podrán donarte cartas. Conseguir esa carta que tanto deseas y que nunca obtienes de los cofres puede ser tan fácil como pedirla a uno de tus compañeros de clan.

¿Sois conscientes de la cantidad de tiempo y esfuerzo que podéis ahorrar uniéndoos a un clan?

Y oye, que nunca está de más hacer amigos nuevos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30