De Star Wars a Jungle Clash: los plagios más cantosos de Clash Royale

Dicen que del homenaje al plagio sólo hay un paso. Cuando un videojuego es muy popular y se convierte en todo un fenómeno de masas, ese paso se da demasiado a menudo. Se da en muchos géneros, como el MOBA, el battle royale o el tower defense. Por eso, hoy hemos querido recopilar algunos de los plagios más cantosos de Clash Royale.

Clash Royale pertenece al mencionado género tower defense, un subgénero de los videojuegos de estrategia en tiempo real (al menos, la mayoría, aunque podemos encontrar juegos que no respondan al tiempo de los RTS) en el cual al jugador le toca defender su territorio a la vez que intenta destruir el del enemigo. Como su nombre indica, se basa en torres que hay que defender y que, a su vez, pueden atacar. Aunque su origen está en la arcade Rampart, de 1990, muchos RTS han tenido modos o escenarios personalizados basados en este subgénero, como Age of Empires II, Warcraft III o StarCraft. Puede que Clash Royale no haya inventado nada, pero su éxito ha llevado a que imitarlo se convierta en el pan nuestro de cada día. Y ahora, vamos a echarle un vistazo a los plagios más destacados.

Star Wars: Force Arena

Lanzado en enero del pasado año 2017, aunque se anunció en diciembre del año anterior, este título se basa en el universo de la Guerra de las Galaxias. Está claro que a nivel de apartado gráfico es muy superior a Clash Royale, pero lo cierto es que no dista mucho de éste en lo que a la jugabilidad se refiere. Al menos los desarrolladores se han esforzado para diferenciar a Force Arena del título en el que se inspira mediante la incorporación de los personajes ilustres de la saga como líderes que comandan y apoyan al resto de las tropas. Pero quitando esto y los gráficos en 3D, Force Arena es un clon casi idéntico de Clash Royale. Disponible para iOS y Android, os dejamos una muestra por aquí para que juzguéis vosotros mismos:

Craft Royale

Probablemente el mayor plagio de Clash Royale. Este juego es la combinación de Minecraft y Clash Royale, siendo bastante poco imaginativo. Estamos ante un clon del juego de Supercell llevado a cabo con un cambio de gráficos. Oro y esmeraldas, las mismas arenas, las mismas cartas algo cambiadas… Es llamativo y gracioso, eso sí.

Royal Pirates

Ahora está de moda la temática pirata gracias a Sea of Thieves, pero antes del juego de Rare estaba Royal Pirates. Como su propio nombre indica, aquí nos encontraremos bucaneros, cañones, monos y grumetes de agua dulce. No es nada original y lo cierto es que no funciona demasiado bien, pero os lo dejamos por aquí también por si os gusta:

Chaos Battle League

Este juego es llamativo gracias a su animación en 3D. En el apartado gráfico, parece superior a Clash Royale, con un nivel de detalle superior. Es mucho más sencillo conseguir cartas, pero la mecánica es la misma. Sus secciones son las mismas que las que encontramos en el juego de Supercell, pero sí es algo más elaborado.

Blitz Brigade Rival Tactis

Este título nos cambia un poco la perspectiva clásica que ya conocemos de los tower defense, y la dinámica es algo diferente. De temática militar, nos permite sacar aviones, tanques, cohetes y soldados. Es llamativo, aunque a grandes rasgos no es muy diferente de Clash Royale.

Jungle Clash

Lo hemos mencionado ya en el titular de este artículo y es perfecto para terminar. Inspirado en Clash Royale, la temática de Jungle Clash, al igual que el anterior, está basada más en lo militar. Soldados, bombas, medallas… es bastante entretenido, pero sigue siendo bastante clónico del de Supercell.

Gracias a su éxito, a Clash Royale le siguen muchos juegos que se han inspirado (quizás más de la cuenta) en su estilo. ¿Habéis probado alguna copia de Clash Royale que no hayamos comentado por aquí? ¡Habladnos de ella!

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31