¿Debería Supercell dejar de crear nuevas cartas para Clash Royale?

El actualmente más famoso juego de cartas sigue creciendo día a día. Supercell continúa introduciendo progresivamente cartas que intentan mantener el juego vivo. Sin embargo, aunque a priori esto no parece mal, la comunidad está algo descontenta.

El problema principal es que las cartas que se introducen son, en su mayoría, legendarias. Para muchos usuarios esto es una molestia. Yaldincr lo explica en Reddit; subir de nivel una carta legendaria es mucho más costoso que subir una común. Este tipo de cartas cuesta mucho oro, lo que en un juego que ofrece la posibilidad free-to-play dificulta a los usuarios poder aprovechar al máximo las nuevas cartas que llegan al juego (sobre todo si casi todas son de esta categoría).

Y es que, desde que apareció el juego, a fecha de marzo se habían añadido 40 cartas; 15 de ellas legendarias. Esto nos deja 25 cartas nuevas ‘jugables’, muchas de ellas, como se queja Stevieslippyg, que no aportan demasiado e incluso que son bastante malas.

De hecho, Spicyshrek420 defiende que el problema no está en que se introduzcan cartas nuevas, sino en que estas sean legendarias. ‘Solo porque una carta tenga una mecánica única no significa que tenga que ser legendaria. Las cartas comunes o raras pueden ser especiales también. Si se añadieran cartas buenas de estos tipos veríamos como el meta cambia más rápido que con las legendarias’. Y esto le aportaría un frescor adicional al juego.

Para muchos, la solución está en que Supercell escuche a la comunidad; constantemente proponen ideas para mejorar el juego que no consisten en introducir nuevas cartas.

La comunidad es sabia

Obviamente, los propios jugadores siempre van a ser conscientes de las carencias del videojuego que disfrutan. Es cierto que muchas veces ignoran la parte técnica y piden imposibles, pero por regla general las sugerencias o peticiones son sencillas. Lo que muchos piden es que Supercell tome en cuenta algunas de sus sugerencias.

Mr Bison recopilaba en uno de sus vídeos algunas de las peticiones más populares. Una de ellas era la inclusión de la posibilidad de personalizar nuestras torres, como ya sucedió hace años durante la campaña contra el SIDA. Sin embargo, piden que esta opción fuera viable en el free to play, es decir, que se pudiera conseguir con oro o gemas.

Otra de las cosas que más piden es la posibilidad de guardar repeticiones de la apertura de los cofres. Así, el momento en el que encuentras una carta que llevabas esperando siglos puede quedar registrado para siempre.

En definitiva, los usuarios esperan que las novedades futuras de Clash Royale no se centren en introducir nuevas cartas. Crear nuevos modos de juego, torneos, retos e incluso cofres son peticiones que suenan a voces en plataformas como Reddit o Twitter.

Jugadores como Levji_kralj se quejan de que la desarrolladora se centre en introducir balances o ajustes en temas relacionados con cartas ya existentes. ¿Por qué no introducir nuevos modos, apariencias, una tienda nueva…? Algo que ya hacen juegos como Fortnite y que parece ser una de las claves de este juego.

Parece ser que Supercell debería poner un poco más de atención a lo que piden sus jugadores si quieren mantener contenta a su comunidad.

Imagen de portada | Fanart de Ahn Jung Hwan

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31