El espejo de Clash Royale, ¿incomprendido o inservible?

El Espejo es una de esas cartas que han caído en el olvido dentro de Clash Royale. Al principio tuvo su momento de gloria, pero el hecho de costar 1 punto de elixir más que la figura que se pretende clonar la sacó del meta totalmente.

Además, la aparición del hechizo Clon (que solo cuesta 3 puntos de elixir frente los x+1 del Espejo) hizo que muchos prefirieran emplear esta carta. Y es que el hechizo es capaz de clonar todas las cartas que se encuentren dentro de su área de alcance…eso sí, con un solo punto de vida. El Clon tiene una rapidez mucho mayor que el Espejo y es una de las principales cartas que han lastrado su uso. Sin embargo,  el clonar las unidades con tan poca vida hace que sea inútil ante cartas como Flechas, Descarga, Bruja, etc.

A pesar de lo anterior, el Espejo tiene su utilidad, y bien combinado puede ser un arma maravillosa para fastidiar a nuestro oponente. ¿Te atreves a darle una oportunidad? Pues sigue leyendo.

Espejito Espejito

El Espejo es una carta de rareza épica que se puede obtener a partir de la arena 11, la misma que el Clon. Su uso es sencillo; va a desplegar la última carta que has jugado, pero con un coste de elixir un punto superior al de la carta en sí. Aunque cuesta más elixir que el Clon, las cartas se duplican con plenas facultades, es decir, con los puntos de vida que tienen normalmente.

Para intentar incentivar su juego, Supercell ha ido haciendo balanceos e introduciendo desafíos como el de la Baraja Duplicada. Sin embargo, parece que la gente no le tiene mucha estima. Lo cierto es que muy pocos saben cómo sacarle partido…y ahí está el problema.

La clave está en saberla combinar

Si juntamos el Espejo con cartas clave, podremos causar estragos en el campo enemigo. Un buen ejemplo es usar el Barril de duendes. Esta tropa llega a las torres enemigas con una facilidad increíbles, y combinadas con tropas fuertes como el PEKKA, Golem o Gigante su posibilidad dañina aumenta bastante.

Obviamente nuestros enemigos se conocen esta estrategia y tendrán preparadas unas Flechas o un Tronco para hacernos desaparecer. Si tenemos guardado a buen recaudo nuestro Espejo, podemos volver a nuestro rival bastante loco. Una vez haya gastado su defensa, contraatacaremos duplicando nuestro Barril de duendes con el Espejo.  Además de que las pasará canutas para volver a defenderse, nuestro gasto de elixir tampoco será demasiado; 7 puntos en toda la jugada.

También funciona bien si la juntamos con estas cartas fuertes que nombrábamos antes. Eso sí; con un Recolector de elixir cerca. Cuando lanzamos un Golem, Montapuercos, PEKKA o algo similar, nuestro enemigo se va a centrar en defender con todo lo que tenga. Así, una vez haya gastado toda su defensa en evitar el desastre, volver a mandarle la carta duplicada será su peor pesadilla.

Incluso podemos hacer mazos efectivos juntando el Espejo con el hechizo Clon. ¡Las posibilidades son un montón!

La clave con el Espejo es tener paciencia y saber ver el momento exacto para sacarla a jugar. Administrando bien el elixir y sabiendo ver la oportunidad podemos darle la vuelta a la partida en un abrir y cerrar de ojos.

Imagen de portada | Capey_3D

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

abril 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Orange Cup #4 Fortnite
7
8
9
10
11
12
13
  • Orange Cup #3 CS:GO
14
15
16
17
18
19
20
  • Orange Cup #3 Clash Royale
21
22
23
24
25
26
27
  • Orange Cup #3 League of Legends
28
29
30