Un ganador de una Orange Cup del Clash Royale nos cuenta su secreto

Hablamos con Miguel García Serrano, flamante ganador de una de las Orange Cups de Clash Royale, el eSport que se ha apoderado de los smartphones de medio mundo.

El campeón del juego de cartas de Supercell –creadores de Clash of Clans– nos cuenta cómo logró alzarse en el primer puesto de estas primeras Orange Cups. Además, Miguel valora su futuro como jugador de eSports, comenta el estado actual del juego y además nos ofrece algunos consejos útiles para nuevos jugadores.

Recuerda que tú también puedes ser el siguiente campeón de Clash Royale en las próximas citas de las Orange Cups. El 3 de junio en Alicante tienes una nueva oportunidad antes de llegar a Gamergy, el próximo 23 de junio en Madrid, donde habrá nuevos clasificatorios para ganar la gran final.

Miguel García, aka King of War, recibiendo el premio como ganador de la Orange Cup de Clash Royale de la mano de Anikilo

¿Cómo te sientes al ser el ganador de la primera Orange Cup de Clash Royale?

La verdad es que me impactó mucho ver que quedé primero en este torneo.

Francamente no iba con muchas expectativas, simplemente iba a pasar el rato y a divertirme. Una vez me alcé con el titulo de campeón pues obviamente me sentí emocionado y contento por haberlo conseguido.

¿Qué destacas de tu experiencia en este torneo? ¿Lo recomendarías?

Destacaría sin duda el buen rollo que había entre todos, tanto participantes como organizadores, todos poniendo de su parte para que fuese un gran evento.

Resultado de imagen de orange cups clash royale
Las Orange Cups organizan torneos online y presenciales para Clash Royale, LoL, Rocket League y CoD

¿Qué crees que ha sido lo que te ha llevado a ganar? ¿Algún secreto o estrategia particular que puedas compartir?

Nunca se me dio mal el juego, en los antiguos torneos que se realizaban dentro del Clash Royale en el que participaban 1.000 personas, siempre conseguía colarme en el top 30. Alguna vez incluso en el top 10.

Hasta que un compañero de un antiguo clan me ofreció la oportunidad de formar parte de un equipo de competitivo que estaba organizando y que se llama Invictvs.

Siempre he conseguido colarme al menos en el top 30 de los torneos en los que participo

Me uní a este equipo dos meses antes de las Orange Cups y en poco tiempo mejoré muchísimo gracias a mis compañeros, probando muchos mazos y diversas estretegias.

Sin duda, el secreto de haber conseguido ganar ha sido gracias a ellos.

¿Tienes la intención de seguir compitiendo? ¿Te ves algún día en el Crown Championship?

Mi intención es claramente seguir compitiendo y llegar muy lejos con mis compañeros.

Llegar a la Crown Championship es una tarea muy complicada. En la 4º fase en los torneos de 1.000 participantes me clasifiqué sin problemas, pero en la fase 3 que acaba hoy [a domingo 27 de mayo] era mucho más difícil.

La Crown Championship –o Torneo de la Corona– es la gran apuesta eSports internacional de Clash Royale

 

Excepto en una ocasión que tuve mala suerte, en el resto llegué siempre a la final o a la semifinal.

Entonces, respecto a lo de verme algún en el torneo más grande de este juego que tantos amamos; pues sí, por qué no. Solamente hay que proponérselo y trabajar duro.

¿Crees que Clash Royale tiene potencial como eSport?

Los números hablan por sí solos, Clash Royale lleva un año y pocos meses de existencia y tiene un apoyo increíble que pocos juegos pueden igualar.

Y cada vez son más los equipos eSport que se están interesando por el juego. Tiene mucho potencial y sin duda yo voy a estar ahí para verlo.

¿Qué opinas del estado actual del juego? ¿Hay equilibrio?

Pues este mismo fin de semana ha salido el evento de la Bruja Nocturna y creo que esa carta está muy rota, sin duda. Con solo tirarla al campo ya tienes media victoria asegurada (risas).

Clash Royale tiene mucho potencial como eSports, y yo voy a estar ahí

La nueva carta Bruja Nocturna está dando muchos quebraderos de cabeza

¿Qué cartas están dominando el juego actualmente?

El tornado se está poniendo muy fuerte, es una carta muy versátil con la que te puedes ayudar mucho tanto atacando como defendiendo, despertando la Torre del Rey, etc.

El minero también está muy fuerte. Puede ganar a cualquier mazo si sabes jugarlo bien y hacer buenos combos con el veneno y las tropas que hayan sobrevivido a la defensa.

¿Qué pautas debería seguir un principiante de Clash Royale?

La clave de este juego es controlar el elixir e intentar predecir el que tiene tu rival. No tirar las tropas al tuntún y realizar buenos combos sabiendo qué cartas tienen buena sinergia.

¿Y para los que aspiran a hacerse un hueco en el aspecto competitivo del juego?

Sin duda la mejor forma de hacerse un hueco en el aspecto competitivo es uniéndose a la familia Invictvs. ¡Mejorarán al 100%! (risas).

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30