Estos mazos de Clash Royale tienen casi un 60% de victorias

El meta de Clash Royale pasa por uno de sus mejores momentos. Así al menos lo piensan algunos pros.

Vemos variedad de mazos y estrategias no solo a pie de calle sino también en el mundo competitivo, con una heterogeneidad de decks nunca vista.

Pero siempre existe ese mazo, el que, sin estar tan roto como para pedir a gritos un nerfeo, sí que ostenta un porcentaje de victorias superior al resto.

El mazo con mejor winrate, como vamos a ver, varía según el tipo de partida que jugamos, siendo estos los más victoriosos en los Ladder, el Gran Desafío y la Crown Championship Global Series (CCGS) de otoño.

Cementerios y Tornados (Ladder)

La baraja que más lo peta en la arena de Clash Royale goza de un 59% de winrate.

La componen el Caballero, los Duendes, el Bebé dragón, el Lanzarrocas, el Mago eléctrico, el Veneno, el Cementerio y el Tornado.

La clave de este mazo está en el Cementerio. Se trata pues de un mazo de control, metódico y con potencial para el counterpush.

Tiene una buena defensa con el Caballero o el Mago eléctrico, y la compenetración entre sus unidades y hechizos es bastante alta gracias a la sinergia entre cartas como el Tornado y el Lanzarrocas o el Bebé dragón.

Pero lo que eleva a esta baraja a la primera posición en el ránking de las más triunfantes es que casi cualquier carta puede servir como tanque para el Cementerio.

Cuando a los esqueletos del Cementerio les dejan vía libre, las torres tardan poco en caer. Y si no, ahí está el Veneno para darles el golpe de gracia.

Elixir y mosqueteras (Gran Desafío)

La cosa cambia cuando hablamos del Gran Desafío, el modo de juego más rentable para los que quieren dejarse algunas perrillas en el título de Supercell.

Esta baraja tiene un 70% de ratio de victorias, y sus integrantes son la Horda de esbirros, las Tres mosqueteras, el Minero, el Ariete de batalla, el Gólem de hielo, la Pandilla de duendes, el Recolector de elixir y la Descarga.

Es popular por dos razones: una, está resultando muy efectiva en el Gran Desafío (a la vista está). Dos, es mazo de barata.

El Minero es la única carta legendaria en la baraja, estando esta exenta por completo de cartas épicas y siendo el resto comunes y especiales.

Como es una baraja con coste de elixir moderado-alto, el Recolector de elixir se antoja indispensable para conseguir la victoria. La segunda win condition serían las Tres mosqueteras, que podríamos invocar sin miedo pese a su elevado coste gracias precisamente al recolector. De ahí la importancia de este.

La potencia de pusheo de este mazo es enorme cuando se opera con un mínimo de destreza y sentido común.

Es decir, separando a las mosqueteras. Si sabemos (y podemos) complementarlas con el resto de cartas nos montamos un doble push imparable. Por ejemplo, colocamos a una de ellas sola y la juntamos a un Gólem de hielo o al Ariete de batalla, y a las otras dos las ayudamos con un Minero.

Y para defender, la Descarga y la Horda de esbirros.

Logbait (CCGS)

La baraja que más se ha jugado durante la Crown Championship Global Series tiene un 60% de winrate.

Casi un millón de jugadores ha elegido para intentar hacerse un hueco en el competitivo esta baraja formada por el Caballero, las Arqueras, el Espíritu de hielo, la Pandilla de duendes, la Torre infierno, el Cohete, el Barril de duendes y el Tronco.

Como habréis adivinado, se trata de una composición logbait al uso.

Y como tal, el objetivo es infligir daño sostenido y en pequeñas dosis hasta tirar la torre. O, en otras palabras, fundamentar tu estrategia en el chip damage.

Los principales pilares de este mazo son la Torre infierno como primera línea de defensa y las cartas de anzuelo (bait) para el Tronco (log).

El logbait sigue ganando partidas, por mucho que a algunos pese, y ya que uno de sus pocos counters es justamente otro mazo logbait, hay rachas en que lo tenemos que aguantar partida sí partida también.

No hace mucho que lo vimos monopolizar la Superliga Orange, de hecho.

Menos mal que al menos en esta competición ha perdido relevancia, no querríamos que la prometedora final de Gamergy esté también repleta de logbaits.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

enero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
  • Superliga Orange on Tour Tenerife 2018
29
30
31