Estrellas de Clash Royale por error: así empezaron a jugar los tops mundiales

Los jugadores profesionales de Clash Royale ya no tienen nada que envidiar a las súperestrellas de League of Legends.

Apenas un año y medio ha necesitado Supercell para montar una escena competitiva de alcance mundial en la que cualquier jugador puede, desde cualquier parte del mundo, aspirar a ser el campeón del mundo.

La escena competitiva de Clash Royale ya no tiene nada que envidiar a la de League of Legends

Muchos de ellos son hoy parte de la élite, líderes que navegan en un océano de premios y fans, pero, ¿estaba entre sus planes convertirse en estrellas?

Aunque cueste creerlo, la iniciación de cierto top internacional fue poco menos que fortuita. Y el patrón se repite.

Adrián Piedra

El público latinoamericano –y en especial el mexicano– reconocerá este nombre.

Adrián Piedra, jugador de Clash Royale, es una figura clave del mundo eSports en México y es junto a sergioramos:) el principal representante de la región en Clash Royale.

Sus habilidades, su carisma y su actitud dicharachera le han ganado un puesto en el que probablemente sea el mejor equipo del mundo, Team Queso. Hace muy poco además salió de las finales del campeonato de otoño de América Latina con 15.000 dólares de premio en el bolsillo y el galardón al mejor jugador de la región.

Pero Adrián, como tantos otros, empezó a jugar para pasar el rato.

Una lesión de espalda complicó sus posibilidades en el fútbol, su deporte favorito, pero al mismo tiempo sirvió para que tuviera más tiempo para jugar a Clash Royale (incluso en el colegio).

El mexicano es la prueba de que el sistema competitivo “abierto a todos” de Supercell funciona de verdad; de jugador casual a ser reconocido como una estrella en Latinoamérica.

sergioramos:)

El compatriota de Adrián Sergio Ramos tiene el insignificante honor de ser el mejor jugador del mundo de Clash Royale.

Así lo confirmó su reciente victoria en la final del Clash Royale Crown Championship celebrado en Londres hace unas semanas. El mexicano se llevó el título al tiempo que se metía en el bolsillo los 150.000 dolarazos del premio.

Pero es que para Sergio, como para muchos otros, Clash Royale no era más que un pasatiempo para jugar con los colegas. Es más, al principio ni siquiera le llamaba la atención.

De ser un jugador casual a convertirse en el mejor del mundo en apenas unos meses

Poco a poco fue sucumbiendo a la adicción, pero jamás consideró jugar a nivel profesional. Fue el verano, según cuenta, cuando decidió tomárselo más en serio, entrenando, y tomando apuntes de los pros.

Ahora, apenas unos meses más tarde, es el mejor del mundo.

MusicMaster

El rival de sergioramos:) en la final también se inició en el mundo de Clash Royale casi por casualidad.

Como uno de los tapados de la región, MusicMaster fue uno de los elegidos para representar a Norteamérica en la final del Crown Championship del 3 de diciembre. Se tuvo que conformar con un segundo puesto que cayó en manos precisamente de sergioramos:), pero su intervención le sirvió para consolidarse como uno de los nombres a seguir en el panorama competitivo del título.

Bueno, y para ganar 75.000 dólares, que también vienen bien.

El jovencísimo jugador, que vive en Nueva York y tiene 16 años, tiene muy claro que él lo que quiere es estudiar. A los eSports, dice, no le dedicará mucho tiempo, y por eso pretende guardar el dinero del premio para cuando toque ir a la universidad.

Y es que como casi todos, todo esto de Clash Royale le llegó de casualidad.

A él lo que le gustaba era el béisbol y los juegos de gestión de equipos, pero también los de cartas. Un día, un amigo lo convenció para jugar a Clash of Clans, y pronto se convirtió en una afición.

Luego daría el salto a Clash Royale, y el resto es historia.

zTeemper

Otro que empezó en esto de Clash Royale como simple distracción es Javier Mars García, aka zTeemper.

El valenciano se ha labrado un nombre respetado no solo a nivel nacional sino alrededor del mundo. Con tan solo 17 años, el jugador de Giants es una de las estrellas emergentes del país.

Tan bueno, que es capaz de lograr una racha de 4 victorias seguidas en la competitiva Superliga Orange. Normal que lo llamaran para la selección española de Clash Royale.

Pero como él mismo reconoce, Clash Royale era “un simple hobby” al que jugaba por las noches cuando se aburría junto a los amigos que lo introdujeron en el mundo de las coronas y los duendes y que ahora presumen de iniciar al mismísimo zTeemper.

Para zTeemper, jugar a Clash Royale no era más que “un simple hobby”

De hecho, ni siquiera sabe si seguirá jugando en un futuro, pues ser profesional de un videojuego nunca estuvo entre sus planes.

En realidad es algo lógico; Clash Royale es el más joven de los eSports, y su escena competitiva aún más. Ahora, tras el éxito de la CCGS, Gamergy y los cientos de torneos profesionales que ya acumula el título, no nos cabe duda de que millones de jugadores empezarán a jugar con la intención de convertirse en los nuevos zTeemper, sergioramos:), Adrián Piedra y MusicMaster.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World