Imagina cómo serían tus propias tropas, hechizos y estructuras con el creador de cartas de Clash Royale

El fenómeno fan es siempre muy importante para que un juego se haga popular, pero la comunidad de Clash Royale (una de las más sólidas a nivel gaming actualmente) va más allá de crear hilos en Reddit, debates y fanarts.

Giorgio Garasto, un seguidor del juego de Supercell de 19 años, consiguió lo que muchos estaban esperando. En octubre de 2016 creó el Clash Royale Card Maker, una herramienta que nos permite crear la carta que nos imaginemos, sea como sea.

El Card Maker está disponible en versión web pero también como app para Android. Su popularidad y originalidad han hecho que las propias cuentas oficiales de Clash Royale y Supercell en redes sociales muestren su apoyo promocionando los trabajos de la gente. No sería de extrañar que los creativos del juego tomaran como inspiración algunas de las creaciones de los fans… y es que son muchas, y muy originales.

Un creador muy completo

La verdad es que tanto la web como la aplicación te dan un sinfín de opciones para que puedas hacer realidad la carta de tus sueños. Puedes elegirlo todo: el nombre, la rareza, los puntos de vida y ataque, la descripción, el coste de elixir y, por supuesto, la foto. Y te permite elegir entre un montón de idiomas distintos, asegurándote que tu creación está en HD. Todo lo que necesitas para que tu carta parezca una más dentro de Clash Royale.

De hecho, a Clash Royale le gustó tanto la idea que cuando salió el editor realizaban concursos mensuales con las mejores creaciones de los seguidores.

Este creador podría ser la solución ante el descontento de los usuarios con que Supercell introduzca cartas nuevas que son, casi siempre, legendarias. De las 40 cartas que se habían añadido en marzo desde la aparición del juego, 15 eran de este tipo de rareza. Las otras 25, como indicaban algunos usuarios, eran poco útiles e incluso algunas bastante malas.

Con esta herramienta Supercell tiene un acceso directo a las opiniones de sus jugadores. Puede conocer qué tipo de cartas les gustaría ver en el juego, con qué niveles e incluso con qué coste de elixir. Una herramienta que para unos puede ser un entretenimiento pero para otros una potente arma de estudio de mercado. ¿Aprovechará Supercell lo que tiene delante?

Imagen de portada | BigFans Studio

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
20
  • Superliga Orange (LoL)
21
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
22
23
  • Orange Cup #1 Clash Royale
  • Orange Cup #1 Fortnite
24
25
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
26
27
  • Superliga Orange (LoL)
28