La diferencia entre las tropas aéreas de Clash Royale

Volvemos una vez más con nuestros consejos y recomendaciones para Clash Royale. Esta vez las protagonistas de nuestro artículo son las cartas aéreas. ¿Conoces cuáles son y la mejor manera de usarlas? Si tu respuesta es un no, no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

El juego de Supercell tiene muchas cartas aéreas, muy distintas y con usos y objetivos diferentes. Empezamos el recuento.

De dragones va la cosa

Para quien le guste los dragones, en Clash Royale puede encontrar unos cuantos. El Baby Dragon es la joya de la corona, una de las cartas preferidas por muchos. Tiene un coste de 4 puntos de elixir y ejerce daño de área, además de tener buen nivel de vida (800 puntos a nivel 1). Esta carta épica está disponible casi desde el principio, lo que facilita mucho las cosas.

Otro de los temibles dragoncitos del juego es el Dragón infernal, el hermano mayor legendario del anterior. Esta carta legendaria cuesta lo mismo que la anterior pero tiene 200 puntos más de vida. El objetivo es mandarlo bien defendido, porque el daño que infringe va aumentando según el tiempo que lleve en juego.

Hace nada se ha introducido el Dragón Eléctrico, una carta épica disponible en la Arena 11. Este chispeante dragón arroja descargas eléctricas que impactan, como máximo, en tres enemigos tanto de tierra como de aire. Tiene un coste de elixir un punto superior al de sus compañeros, pero es igual de efectivo.

Parecido a ellos es el Sabueso de Lava, también una especie de dragón pero de aspecto mucho más fiero. Es una de esas cartas que, bien usada, puede volverte de acero. Y es que a pesar de tener un coste de 7 de elixir, presenta 3000 puntos de vida que tiene a nivel 1. Como comentábamos hace nada, hay que saber acompañarlo bien para causar estragos.

Otras armas aladas

Las cartas aéreas de Clash Royale no son solo dragones. También podemos encontrar, por ejemplo, Murciélagos. Una carta muy sencilla, de bajo coste (2 de elixir) pero que puede sacar de quicio al contrario. Aunque no infringen mucho daño (32 ptos a nivel 1) ni tienen mucha vida, poseen la medalla de oro a la tropa aérea más rápida de todas. Además son un grupo multitudinario; cada vez que se despliega caen sobre el terreno cinco murciélagos. Son la defensa perfecta si queremos que nuestro tanque alcance la torre enemiga.

Y hablando de grupos multitudinarios, tenemos también otros dos ejemplos. Los Esbirros son otra de las tropas aéreas del juego. Tienen unos niveles de daño y vida muy similares a los murciélagos, aunque presentan un coste algo superior; 3 puntos de elixir. Estos tres esbirros funcionan de la misma forma que la carta anterior: son una buena defensa para nuestro tanque.

Pero si queremos defender con estas cartas, mejor hacerlo con toda una Horda de esbirros. Esta carta aparece dos arenas después que la anterior, en la Arena 4. Aunque su coste ya es de 5 puntos, seis molestos esbirros harán de las suyas cada vez que la saquemos al terreno de juego. Eso sí, sus niveles de vida y daño son iguales que los de su tropa reducida.

Si queremos ir más allá podemos optar por el Megaesbirro, el padre protector de las dos cartas anteriores. Esta carta especial se puede obtener a partir de la arena 7 y solamente cuesta 3 puntos de elixir. Aunque es muy buen escudo para cartas más fuertes, hay que tener cuidado; sus pocos puntos de vida la pueden hacer muy vulnerable si no se usa con atención.

No todo lo que vuela tiene alas

Quizás la tropa aérea más popular sea el Globo. Este tanque es uno de los más letales del juego si consigue alcanzar su objetivo. Eso sí, se puede distraer por el camino con cualquier estructura y su lentitud hace que sea fácilmente alcanzable por el enemigo. Pero si se acompaña como es debido, por ejemplo con un Sabueso de lava, el éxito está casi asegurado. Esta carta épica tiene un coste de 5 puntos de elixir, 1050 de vida y 600 de daño. Una barbaridad.

Además, aunque no sean exactamente aéreas, también podemos echar mano de los Barriles: el de duendes, de bárbaros o de esqueletos. Los tres saltan por los aires liberando a su paso tropas terrestres muy molestas y siendo inalcanzables durante su ‘vuelo’.

Estrategias aéreas

No todas las tropas terrestres son capaces de atacar a las aéreas, pero sí del revés. Por eso es interesante que tengamos un mazo de base aérea para enfrentarnos a nuestro enemigo.

Lo más recomendable es tener siempre el súper combo infalible que ya comentábamos: Sabueso de Lava y Globo. Si a esto ya le añadimos un Megaesbirro guardando las espaldas nuestro mazo subirá la calidad de forma increíble. Algún hechizo puede salvarnos en el último momento, como la Bola de Fuego y la Descarga. Si los combinamos con el Baby Dragon nos aseguraremos de ir limpiando el mapa de enemigos y restarle trabajo al combo. Para mantener también el ataque por tierra podemos añadir unos Esqueletos, que siempre vienen bien como defensa rápida. En este mazo necesitamos un Recolector, ya que aunque no tiene un coste muy alto (4,1) nos aseguramos sacar algo de ventaja.

Otra combinación interesante y parecida a la anterior sería la compuesta por Sabueso de lava, Globo, Megaesbirro, Esbirros, Flechas, Ejército de esqueletos, Rayo y Lápida. Tiene el mismo coste que el mazo anterior pero el apoyo aéreo se centra en los Esbirros y el Megaesbirro. La defensa por tierra corre a cargo de la Lápida y el Ejército de esqueletos. Doble ración de huesos para el adversario.

Si todavía necesitáis más combinaciones, WithZack nos enseña otro mazo que está dando mucho de lo que hablar.

Ahora que ya conocéis todas las tropas aéreas que nos ofrece Clash Royale, corred a probadlas y a buscar la combinación que más se adapte a vuestro juego.

Imagen de portada | Guilherme freitas (Fan Art)

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31