La guía con trucos de Clash Royale para que todo principiante no se pierda

Clash Royale es un juego de apariencia sencilla, pero dominar todas sus mecánicas puede llevarnos algún tiempo.

Por eso vamos a explicaros algunas nociones básicas y ofreceros varios consejos para que juguéis de la mejor manera posible en vuestras futuras partidas.

La victoria en Clash Royale depende de ciertos factores como la observación, la paciencia, el buen conocimiento del juego, la suerte y, sobre todo, reconocer el momento idóneo para llevar a cabo una jugada.

Es de vital importancia para mejorar nuestro juego conocer al detalle dos elementos primordiales que están presentes en todas las partidas: las Torres y el Elixir.

Las Torres

Existen dos tipos de torres en Clash Royale, y estas son las Torres del Rey y las Torres de la Arena.

Estos dos tipos de infraestructuras son la clave para ganar las partidas.

El requisito para obtener la victoria es haber destruido al menos una torre más que el rival una vez transcurridos los tres minutos que dura una partida estándar. Eso, o destruir la Torre del Rey, lo que se traduce en una victoria instantánea.

Pero intentar destruir la Torre del Rey a toda costa no es siempre la mejor estrategia a seguir.

A veces, dependiendo del tipo de baraja que estemos usando, conviene más pasar a la defensiva tras derruir una de las Torres de la Arena del adversario, pues la Torre del Rey es bastante más difícil de destruir –tiene un 60% más de vida– e inflige más daño a nuestras tropas.

Los distintos tipos de torres en Clash Royale

Por defecto, la Torre del Rey se encuentra inactiva al comienzo de la partida.

Destruir una Torre de la Arena o atacar a la Torre del Rey hará que este despierte de su letargo para defenderse de nuestra ofensiva.

Ten cuidado, por tanto, con dañar la torre con daño de área si lo que estás intentando es destruir una Torre de la Arena, pues el más mínimo daño hará que la Torre del Rey entre en acción.

El Elixir

El Elixir es el recurso fundamental del juego que nos permite invocar a nuestros reclutas y lanzar hechizos.

En Clash Royale, el Elixir se emplea para realizar cualquier acción, con lo que su uso correcto es fundamental para ganar las partidas.

La cantidad de Elixir se mide mediante una barra de color violeta situada en la parte inferior de la pantalla. Esta barra se va llenando de manera automática a lo largo de la partida, y tiene un tope máximo de 10 unidades.

Sé paciente

Aunque ambos jugadores comienzan la partida con 6 unidades de Elixir, no debemos cometer el error de usar nuestras cartas nada más empezar.

Lo más acertado será siempre esperar a que la barra alcance al menos las 9 unidades.

¿Por qué? Cualquier oponente digno llevará a cabo esta estrategia, dejándonos en la estacada si gastamos los 6 puntos de Elixir justo en el inicio de la partida. Al tener más puntos de elixir, el enemigo podrá utilizar más cartas que nosotros y contrarrestar con facilidad nuestro primer movimiento.

Guarda un poco de Elixir

Un error que se suele dar con frecuencia entre principiantes, además del comentado anteriormente, es el de emplear todo el Elixir de una vez.

Utilizar varias cartas de golpe casi nunca acaba bien.

Digamos que jugamos tres cartas consumiendo para ello 9 unidades de Elixir. Acto seguido, nuestro enemigo lanza un hechizo que le resta únicamente 4 unidades de Elixir pero que es capaz de fulminar a todas nuestras tropas.

¿Qué nos queda? Una barra de Elixir vacía y una base desprotegida con la que nuestro oponente, con su barra de Elixir medio llena, puede jugar a su antojo.

Tipos de baraja

La jugabilidad de Clash Royale gira en torno a las barajas, y como todo buen juego de cartas, la creación de los mazos es la mecánica primordial a partir de la cual se configuran todas las demás.

En el juego de Supercell se suelen reconocer varios modelos prototípicos de baraja, siendo los más recurrentes los siguientes.

La baraja beatdown

Que podríamos traducir de forma rápida por algo como “la baraja de los palos”.

El príncipe también es una carta valiosa para barajas de tipo beatdown

Como su nombre indica, este arquetipo de baraja se asienta sobre una máxima clara: atacar, atacar y atacar.

La fortaleza de este tipo de barajas reside en la agresión constante por medio de tropas de ataque como los Gólems, el Príncipe, los Duendes o los Sabuesos de lava.

Debido a que se trata de barajas con pocos hechizos en el mazo –se le da prioridad a tropas con ataque fuerte y coste moderado–, la estrategia a seguir es siempre la misma: la victoria por fuerza bruta.

Aunque son barajas fáciles de crear y de jugar, también son fáciles de contrarrestar, y las barajas con un enfoque más defensivo las pondrán en apuros.

La baraja de control

Este tipo de barajas tienen un uso muy concreto: resistir la ofensiva del enemigo mientras hacemos daño ligero pero constante.

Pero el hecho de que sean barajas defensivas no significa que no tengan capacidad ofensiva. De hecho, para exprimir su potencial al completo tendremos que incluir en el mazo cartas de Chip damage.

Este, el Chip, es un tipo de daño que a pesar de ser sea pequeño, se inflige de una manera que es muy difícil de evitar por parte del enemigo, por lo que acabará destruyendo sus torres más tarde o más temprano si el jugador rival no consigue superar tu defensa y acabar con tu base.

Cartas como el Minero, los Duendes con lanza o Descarga se antojan imprescindibles en este tipo de barajas.

Además, como la estrategia será la de defender nuestra base mientras hacemos daño poco a poco a la torre del enemigo, también debemos añadir cartas con las que proteger nuestra base. La más común es la Torre infernal, que repele con éxito los ataques por tierra y aire.

La baraja de asedio

La baraja de asedio emplea tácticas de ataque desde la distancia para acabar con la base enemiga.

A diferencia de la baraja beatdown, la de asedio pone énfasis en las unidades inmóviles de ataque como el Mortero o la Ballesta, aunque también gusta de tropas de asedio –cuyos ataques se concentran en las torres del enemigo– como el Gólem de hielo o el Gigante.

Las armas de asedio básicas en Clash Royale.

Cartas como el Rayo o la Bola de fuego son necesarias para colaborar en el asalto a la base del enemigo prescindiendo de las tropas de ataque más básicas.

El principal objetivo de este tipo de barajas es el de destruir la base enemiga –al completo, si es posible– a toda costa, incluso si esto conlleva a descuidar las defensas de nuestra base.

Con suerte, el enemigo tratará de destruir nuestras unidades de asedio más remotas, como es el caso de la Ballesta y su amplio rango de ataque, algo que disuadirá a su tropas de concentrar sus ataques en nuestras torres.

A competir

Sea cual sea el tipo de baraja que utilicemos, lo más importante es saber adaptarnos al juego del contrario.

Es inevitable que algunas barajas partan con cierta ventaja frente a otras, tal y como ocurre en la gran mayoría de juegos de cartas.

Las barajas de control, por ejemplo, merman la efectividad de una baraja beatdown cimentada en el ataque constante de tropas baratas.

Es por eso que siempre conviene guardarse un as en la manga –nunca mejor dicho– para salir airosos de situaciones que no podemos prever. Hay que procurar disponer siempre de cartas que nos permitan defendernos de los ataques por aire, además de –como poco–, un par de hechizos.

Discernir qué carta es más útil para una ocasión determinada, gestionar nuestra barra de Elixir y reconocer rápidamente el tipo de baraja del adversario son los tres principios básicos que hay que controlar.

Son conocimientos adquiridos a través de la práctica. A más horas de juego, mayor entendimiento de sus mecanismos y entresijos, y con este conocimiento, mayor probabilidad de victoria en nuestras partidas.

En definitiva, familiarizarnos con las distintas barajas y memorizar las cartas y sus efectos será lo que nos permitirá despojarnos del rango de principiante.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
  • Final primera fase Overwatch League
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
  • Orange Cup LoL #2
25
26
27
28