La Valquiria de Clash Royale, el enemigo perfecto para las hordas de duendes y esqueletos

Y volvemos con otro artículo de los que sabemos que os gustan. Esta vez os traemos consejos para reinar con la Valquiria, una de las cartas más ‘tradicionales’ de todo Clash Royale. Aunque en la actualización de septiembre fue nerfeada (redujeron 0.2 puntos su velocidad de ataque) sigue siendo muy recurrente en casi todos los mazos.

Como si fuera todo un ejército

De rareza especial, podemos obtener esta carta desde la Arena 1, es decir, desde que eres un auténtico noob. Cuesta 4 puntos de elixir y es un arma perfecta para limpiar la zona de tropas pequeñas. Gracias a su forma de ataque en área, todos los Esqueletos, Duendes o similares que se encuentren a su alrededor se verán perjudicados. Eso sí, su gran desventaja es que solo es capaz de atacar a objetivos terrestres. Por eso hay que mandarla siempre con una defensa que alcance a los voladores como el Baby Dragón o los Esbirros. Otras unidades como el Mini PEKKA o los Bárbaros pueden hacerle bastante daño, así que cuidado cuando os lancen algo así.

Siempre bien acompañada

Hay que decir que es una carta con muchos puntos de vida (1654 a nivel de torneo), por lo que combinada con tropas más pequeñas nos vendrá genial en cualquier plan, ya sea de ataque o de defensa. Si la acompañamos de una tropa fuerte como el Gigante, Príncipe o el PEKKA causaremos bastantes estragos. No olvidéis que es un semi tanque, y hay que usarla como tal. Pero es que además es una opción de defensa buenísima; si se cuelan tropas hasta vuestras torres, dadle rienda suelta y veréis lo que hace con su hacha.

Apúntate estos mazos

Un buen mazo clásico que podéis usar es el que se basa en la Valquiria y el Montapuercos. Acompañados por Horno, Megaesbirro, Golem de hielo, Tronco, Descarga y Mago eléctrico, es una opción barata, de 3,1 de elixir. Valquiria y Golem acompañan a la perfección el ataque del Montapuercos, y entre los tres suman 10 de elixir. Mientras la Valquiria se quita de en medio a las unidades pequeñas pero molestas, el Golem de huelo hace de tanque paralizando al morir. Si le añadimos Horno, Descarga y Mago eléctrico, la vía no puede quedar más libre para el Montapuercos. Otra opción bastante socorrida y también asequible (3,3 de elixir) es el mazo Valquiria, Bola de fuego, Montapuercos, Esqueletos, Minipekka, Espíritus de fuego, Cañón y Mosquetera. Si nos aventuramos con el Minipekka o el Montapuercos acompañados de una Valquiria que sieguen la zona, vamos a conseguir que lleguen a las torres con mucha más facilidad. Los Espíritus de fuego y las Mosqueteras hacen la cobertura librando de sorpresas al resto de tropas. https://www.youtube.com/watch?v=PrSWLQgJtxk Como tercera opción, por si las anteriores no terminan de ajustarse a vuestro estilo, os traemos un mazo un poco más caro. Cuesta 3,8 de elixir y es bastante efectivo en las arenas bajas. Todo gracias al combo Valquiria-Montapuercos y Mago. A estos tres se les suman los Esbirros, las Arqueras, los Duendes, la Torre bombardera y la Bola de fuego. La Torre ayuda un montón en la defensa, y las demás cartas aportan cobertura a los principales. Es un mazo bastante fuerte y a la vez fácil de conseguir, con cartas alcanzables en las primeras arenas. Ya lo veis, la Valquiria puede salvaros el pellejo si aprendéis a usarla con soltura. Apuntad estos consejos y estos mazos y ponerlos en práctica; no os arrepentiréis.

Imagen de portada | Chief Pat

¿Qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

marzo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
  • Orange Cup #1 League of Legends
  • Orange Cup #1 CS:GO
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup #2 Fortnite
10
11
12
13
14
15
16
  • Orange Cup #2 CS:GO
  • Orange Cups #3 Fortnite
17
18
19
20
21
22
23
  • Orange Cup #2 Clash Royale
24
25
26
27
28
29
30
  • Orange Cup #2 League of Legends
31