Las claves para ganar las Guerras de Clanes en Clash Royale

Casi un año y medio llevábamos disfrutando del Cofre del Clan en Clash Royale. Tiempo que Supercell ha considerado suficiente para darle un lavado de cara al competitivo grupal.

Con la nueva actualización nos despedimos del Cofre pero también damos la bienvenida a las Guerras de Clanes. Un formato que seguro os resulta familiar de otros juegos como Clash of Clans pero ¡cuidado! este modo no es igual en los dos juegos. Así que para eso os traemos este artículo: para explicaros qué son las Guerras de Clanes y todo lo que hay que tener en cuenta para ganarlas.

Las Guerras de Clanes son batallas entre grupos que tienen dos días de duración. El primer día sirve para aprovisionarse. El segundo tiene lugar la esperada batalla

Comienza la guerra

Lo primero que tenemos que tener claro es en qué consiste este nuevo evento que sustituye al Cofre del Clan. Las Guerras de Clanes son batallas entre grupos que tienen dos días de duración.

Durante el primer día el clan se dedicará a aprovisionarse, esta fase es, digamos, la preparación para la guerra. Los miembros del clan deberán combatir para ganar todas las cartas que puedan (40 como máximo) y conseguir formar un buen mazo conjunto con el que enfrentarse al rival.

Durante este primer día solo se podrán disputar hasta tres batallas. Pueden ser de distintas modalidades: dos contra dos, doble elixir, muerte súbita… Aunque solo por participar ya se obtienen recompensas, la victoria proporciona muchas más. Cuanto más alta sea tu arena y más victorias consigas, mayor será también el número de cartas de clan ganadas.

Una vez hemos conseguido un buen mazo y la jornada ha terminado, llega el día de la guerra. La Guerra de Clanes es una lucha entre cinco clanes donde cada usuario solo puede jugar una partida. En otras palabras: hay que ganar sí o sí. Los emparejamientos se hacen en función del número de trofeos de los participantes, intentando que sea un juego equilibrado.

Tu mazo dependerá de las cartas que el clan haya sido capaz de desbloquear. Por eso es muy importante aprovechar la opción de practicar con el mazo para familiarizarte con él. Un punto importante es que el nivel de esas cartas se corresponderá con el de las tuyas. Supongamos que en tu mazo habitual tienes una Bruja de nivel 4 y en el mazo del clan conseguís una Bruja de nivel 6. A la hora de jugar la guerra para ti seguirá siendo de nivel 4.

Tu mazo dependerá de las cartas que el clan haya sido capaz de desbloquear. Un punto importante es que el nivel de esas cartas se corresponderá con el de las tuyas.

Si el mazo que habéis empleado os ha resultado útil, podéis compartirlo con vuestro clan para que lo use. Así, cuantas más victorias obtengan los miembros del clan, más recompensas obtendréis.

Requisitos y recompensas

Lógicamente no todo iba a ser tan fácil.  No vale con ser miembro de un clan para poder participar en las guerras, los requisitos van más allá.

En primer lugar, tu rey debe ser nivel 8. Además, tienes que pertenecer a un clan que tenga mínimo 10 integrantes de este nivel o superior. Y si estás ansioso por comenzar una batalla, tendrás que esperar: solo los líderes o colíderes del clan pueden iniciar una guerra. Para ver si hay alguna guerra activa, basta con mirar en el apartado de guerras, al lado del chat.

Las recompensas que obtienen los miembros del clan con estas guerras no son pocas. Lo importante es conseguir tantos trofeos como se pueda. Estos trofeos le permitirán al clan ir ascendiendo en la liga de clanes. Al final de cada temporada de guerras el grupo conseguirá un cofre de recompensa. Sobra decir que cuanto mejor posicionado esté el clan, más grande será el cofre, así que ya sabéis.

Tu rey debe ser nivel 8 y en tu clan debe haber un mínimo de 10 personas a ese nivel. Solo los líderes o colíderes podrán empezar una guerra

Ascendiendo de Liga

Podemos aspirar a una de las cuatro ligas que están activas actualmente. La primera es la Liga de Bronce, la más básica de todas. Es el punto de partida de todos los clanes y se corresponde con el nivel 9 o inferior.  Se divide en Bronce II (a los 200 trofeos) y III (a los 400). La mayor recompensa que podemos conseguir aquí es el cofre 1. Además de 1890 de oro, contiene 270 cartas de las que 6 son épicas y 54 especiales. El cofre de derrota durante el día de colección aporta 75 cartas y el de victoria 150.

Si queremos ascender tendremos que conseguir 600 trofeos. Esto nos situará en la Liga de Plata, con un rey de nivel 10. Con 900 trofeos pasaremos a Plata II y con 1200 a Plata III, a un pasito del ascenso. Lógicamente, la recompensa aquí es mayor. El cofre 2 viene cargado con 2730 de oro y 390 cartas. Todo un botín en el que encontraremos 9 cartas épicas y 78 especiales. Si perdemos nos obsequiarán con 150 cartas y si ganamos 300.

Cuando hayamos invertido tiempo y esfuerzo y tengamos 1500 trofeos y un nivel 11, nos plantaremos en la Liga de Oro. Aquí las recompensas son ya bastante buenas. 3570 de oro y 510 cartas de las que 12 serán épicas y 102 especiales. Casi nos dan ganas de perder; en ese caso recibiremos 262 cartas. Y si ganamos, 525.

Parece que no puede haber nada mejor, pero si se alinean los planetas nos plantaremos en la Liga Legendaria con 3000 trofeos y un nivel 12. Un reto muy difícil de conseguir. De ser afortunados, recibiremos un cofre con 4410 piezas de oro y 630 cartas. Entre ellas 15 épicas, 126 especiales y una legendaria. Poca broma. 412 cartas por derrota y 826 por victoria; inimaginable.

Todo a punto para ser el ganador

Si se os han quedado los dientes largos y ya estáis pensando en las recompensas, debéis plantearos una buena estrategia.

Lo más importante es comunicarse con el clan y ver qué miembros estarán seguro disponibles para jugar. Si de tu clan participan 30 miembros en el aprovisionamiento, a la hora de combatir se os emparejará con clanes que tengan el mismo número de miembros. Sin embargo, si de esos 30 cinco se ausentan por alguna razón el día de la guerra, tu clan tendrá menos posibilidades de vencer. Por eso es muy importante tener claro quién puede realmente jugar el día de la guerra.

A la hora de construir nuestro mazo debemos pensar en los niveles de las cartas. Antes os decíamos que una carta del mazo del clan nunca tendrá un nivel superior a la del nuestro. Entonces en el mazo del clan será interesante que empleemos aquellas cartas que tenemos a mayor nivel. Es bueno que intentemos mejorar las cartas de nuestro mazo antes de la guerra. Así, tendremos la posibilidad de aprovechar las cartas tal y como se desbloquean.

Los tanques serán nuestros mejores aliados en estas guerras. Cartas como Gólem o P.E.K.K.A son muy útiles tanto si queremos atacar como defender. Pero igual que lo sabes tú lo sabe tu enemigo así que mejor estar preparado. Para defenderse de este tipo de cartas las estructuras son la mejor opción. Sobre todo si tenemos en cuenta que son los únicos objetivos de ataque de cartas como Sabueso o Gólem. Las estructuras nos servirán para desviar su atención y salvar nuestras torres.

Frescor para Clash Royale

Esta actualización intenta traer un poco de aire fresco al juego. Ha sido recibida con muchas ganas y está teniendo una buena acogida. Sin embargo, todavía faltan cosas por mejorar.

Realmente, cuatro partidas en dos días son muy pocas teniendo en cuenta el esfuerzo que supone. Además, el día de la guerra la partida decisiva es solo una, lo que nos deja con ganas de más. Todavía tenemos que esperar un poco para que las Guerras de Clanes terminen de despegar. Habrá que ver si Supercell se pone las pilas y va mejorando este nuevo modo poco a poco. Por ahora es un buen primer intento.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

mayo 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
4
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
5
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
6
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
7
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
8
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
9
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
10
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
11
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
12
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
  • Orange Cup Clash Royale #4
13
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
14
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
15
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
16
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
17
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
18
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
19
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
20
  • League of Legends - Mid-season Invitational 2018
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31