Latinoamérica, a la cabeza mundial en Clash Royale

La popularidad de Clash Royale es innegable. Con menos de dos años en el mercado el juego de SuperCell está ya a la altura de algunos de los eSports más consagrados.

El hecho de poder jugarse en el Smartphone unido a sus constantes actualizaciones y su sencillez lo han convertido en uno de los juegos más populares entre los jóvenes (y no tan jóvenes).

Allá donde va triunfa, y si no que se lo digan a los latinoamericanos. Latinoamérica ha sido la última región en incorporar una liga profesional de este juego debido a la enorme calidad de jugadores y equipos que estaban haciéndose notar poco a poco.

Escena profesional recién estrenada

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) lleva ya tiempo apostando por los deportes electrónicos en nuestro país. La LVP ha marcado la escena competitiva profesional pero también se dedica a organizar múltiples actividades y torneos para aficionados a través de ArenaGG.

Desde que la compañía fue adquirida por el gigante de comunicación Mediapro, la LVP ha comenzado una expansión internacional. Y su último objetivo ha sido Latinoamérica.

La LVP ha comenzado una expansión internacional. Y su último objetivo ha sido Latinoamérica

El primer paso fue abrir la plataforma ArenaGG a la gente de México y Argentina. De ahí, donde se apuntaron más de 27.000 usuarios entre ambos países, saldrían los representantes Latinoamericanos para la Gamergy Masters de Clash Royale. Y no fue moco de pavo; recordemos que Adrián Piedra, uno de los jugadores latinoamericanos más relevantes, consiguió plaza.

Un campeón mundial

Como ya viene quedando claro desde hace tiempo, podríamos atrevernos a decir que la mayoría de los mejores jugadores de Clash Royale son latinos. No tenemos más que pararnos a pensar en ello y dos nombres resuenan por encima de todos. Sergio Ramos y el ya mencionado Adrián Piedra, ambos mexicanos.

Hace no demasiado, el Copper Box Arena de Londres se convirtió en el testigo de cómo el joven Sergio Ramos se hacía con el título de campeón del mundo de Clash Royale. Sucedió durante la primera temporada del Campeonato Mundial del juego de Supercell, celebrado el pasado diciembre.

El Copper Box Arena de Londres se convirtió en el testigo de cómo el joven Sergio Ramos se hacía con el título de campeón del mundo de Clash Royale


Con solo 16 años el mexicano se ha convertido en el mejor de todos. Lo que empezó siendo un entretenimiento se ha acabado convirtiendo en algo mucho más importante para él. Ramos pertenece a Nova esports, un clan muy popular en su país. Y es que de él salen estrellas de Clash Royale como Pompeyo, vencedor del clasificatorio a Gamergy Masters mexicano.

Igual que su compañero Adrián Piedra, Ramos forma parte de la selección mexicana de Clash Royal. Este hecho era uno de sus deseos más ansiados desde que empezó a jugar al famoso juego de móviles.

Su popularidad ha crecido enormemente en muy poco tiempo. En unos pocos meses pasó de ser un buen jugador a convertirse en el mejor del mundo. Últimamente ha acaparado portadas de muchos medios internacionales dedicados a los esports y es considerado una estrella en su país.

Jugadores de diez

El joven Adrián Piedra, de 17 años, va por el mismo camino. Su nombre suena tan alto como el de su compañero de selección. El mexicano estuvo en Madrid para defender los colores del Team Queso durante la pasada Gamergy Masters de Clash Royale. Está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los jugadores más habilidosos de Latinoamérica.

Piedra es especialmente conocido por el buen rollo que desprende. Es uno de los jugadores que más siente los colores sin duda alguna. Forma parte del famosísimo Team Queso

Piedra es especialmente conocido por el buen rollo que desprende con todos los jugadores de Clash Royale. Es carismático, divertido y bromista. Es uno de los jugadores que más siente los colores sin duda alguna. Forma parte del famosísimo Team Queso, un equipo de eSports dedicado exclusivamente a juegos diseñados para dispositivos móviles.

En una entrevista que concedió a Marca el pasado enero, Piedra afirmaba que Europa está un paso por delante de Latinoamérica en el terreno de los eSpots. El joven cree que el continente europeo está más avanzado en cuanto a torneos y sentimiento de afición.

Sin embargo, Latinoamérica parece estar poniéndose las pilas y cada vez son más las competiciones y oportunidades que les ofrece a los jugadores de deportes electrónicos. En el vídeo que os acabamos de enseñar podemos disfrutar de las dos estrellas luchando cara a cara en el Crown Championship de Latioamérica.

Como desveló hace muy poco, Piedra está pensando en mudarse a España. Así, podría defender los colores del Team Queso durante la Super Liga Orange española. Sin duda, nos ofrecería un espectáculo digno de ver.

Un gran futuro por delante

Ramos y Piedra son solo dos de los ejemplos más sonados, pero Latinoamérica es la casa de muchas estrellas. Los deportes electrónicos están experimentando un enorme auge en todo el mundo, y es por eso que cada vez son más las naciones que se suman a las ligas y campeonatos oficiales.

Clash Royale se proclamó como el eSport más popular del año 2017. En abril se hizo con un BAFTA en la categoría de deportes electrónicos. Superó así a gigantes como League of Legends o Counter Strike. No hay ninguna duda de que el juego de Supercell ha llegado al mundo de los eSports para hacerse notar.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30