Los conceptos de cartas más interesantes de Clash Royale

Clash Royale es uno de los juegos de cartas más famosos de la historia de los videojuegos. Sí, con apenas 2 años de vida ya se ha ganado esa consideración. Tan solo Hearthstone puede hacer sombra al enorme título de Supercell, siempre en todo lo alto en las listas de los más descargados.

A diferencia de la propuesta de Blizzard, Clash Royale no tiene expansiones. A través de estos paquetes de contenido es como Hearthstone ha añadido cientos de cartas a su colección. Clash lo hace de otra manera.

En Clash Royale aparecen nuevas cartas de higos a brevas. Y aunque algunos preferirían que su lanzamiento fuese aún más pausado, lo cierto es que la comunidad del juego siempre está sedienta de nuevas incorporaciones. Tanto, que han creado sus propias cartas.

Estas son algunas de las que más nos gustan.

Los Barracones

¿Por qué no darle un toque RTS al juego? Es probablemente lo que estaría pensando su autor al concebir esta curiosa carta.

¡Usa los barracones para crear tropas más poderosas! Primero, coloca los Barracones en la arena. Después, arrastra una de tus cartas de tropa hasta los Barracones. Cuando termine el entrenamiento, ¡saldrán de los Barracones con dos niveles más!

Esa sería la descripción de la carta según ‘overpowered’, su creador. Una carta capaz de mejorar las tropas al vuelo es sin duda una idea muy interesante; abre la puerta a un sinfín de posibilidades… pero casi todas ellas acabarían en el terreno de lo overpowered.

Además, leyendo la descripción nos asaltan dudas como ¿qué pasa con las cartas legendarias? La idea está bien, pero a la ejecución hay que darle todavía un par de vueltas. Con todo, es un concepto francamente atractivo que nos gustaría ver explorar a Supercell.

La Curandera

En Clash Royale se echa en falta uno de esos roles de presencia obligatoria en prácticamente cualquier título multijugador: el healer. ¿O no?

Esta majestuosa criatura vive para proteger y dar soporte a sus tropas aliadas. Cualquier ejército es más poderoso con su ayuda, ¡pero asegúrate de protegerla de las defensas aéreas!

Esa es la descripción oficial de la unidad de Clash of Clans que ha servido de inspiración para esta Curandera.

Una unidad que se dedique exclusivamente a curar a otras tropas es algo que podría cambiar significamente el meta del juego hasta el punto de hacerse indispensable en cualquier mazo. Vamos, que Supercell tendría que andarse con mucho ojo para no cargarse el equilibrio del juego con una sola carta.

Pero como imaginar y teorizar es gratis, aquí tenemos a esta Curandera de Domino_RotMG.

Ignorando el acabado amateur de la carta, lo que aquí podemos ver es a una suerte de Mercy de Overwatch que podría curar en un rango AoE de 180. ¿Overpowered? Tiene toda la pinta, pero no precisamente por sus capacidades curativas.

Lo que nos chirría son esos 880 puntos de vida. Sí, cuesta 5 de elixir, pero una unidad healer debería ser más endeble, sobre todo si puede curar en área. Por otro lado, ¿puede también atacar o es uno de esos healbots a lo Soraka de League of Legends como la original de Clash of Clans?

No nos disgusta la idea, pero entendemos por qué no ha dado todavía el salto desde Clash of Clans.

Goblems

Goblins + Golems = Goblems. ¡Qué ingenioso!

Tres veloces y fortachones gólems que tanquean y vapulean además de robar elixir. Debido a su parecido con los goblins, se van a llamar goblems.

No sabemos si la última frase de la descripción iba en serio o es una gracieta de su creador, que va por el nombre de Barbarian33.

El caso es que su carta es más conservadora que las dos anteriores, pero igual de overpowered. ¿Tres unidades rápidas y resistentes que infligen 150 de daño cada una al morir? Pobres torres. Con todo, la idea de tener otro tanque que se mueva con rapidez por la arena podría darnos un necesario respiro de tanto Montapuercos, y su diseño es bastante cool. Solo les harían falta un par de remiendos aquí y allí en sus stats.

Imagen de portada | Supercell

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31