Los errores más frecuentes que no hay que cometer en Clash Royale

Aunque parece un juego bastante sencillo,  no os dejéis engañar: para ser los mejores en Clash Royale hay unas cuantas cosas que no debéis pasar por alto. Que la estética de las cartas no os confunda; tenéis que aprender a manejarlas y conocer los secretos del juego si de verdad pretendéis llegar al top. Estad bien atentos y grabaos a fuego los errores más comunes que cometemos en el título de Supercell…para que no los tengáis, claro.

Juntar a todo el mundo

Queda genial mandar nuestras tropas una detrás de otra cubriéndose las espaldas. Lo que no es tan genial es que nuestro enemigo lance una bola de fuego o un hechizo similar y se las lleve a todas por delante gracias a ello. Las cartas como la Bruja o la Princesa, con daño de área, crearán un efecto similar. Por eso es importante que dosifiquemos nuestras cartas y esperemos un momento a ver cómo reacciona el adversario para concretar nuestro próximo movimiento.

Dejarse llevar 

En una partida de Clash Royale casi siempre hay un momento en el que cunde el pánico. Como nos dejemos llevar por la locura nos encontraremos con una batalla sin sentido; tropas por tadas partes, sin una estrategia y lanzando cosas a lo loco.

Es importante mantener la calma y prestar atención en todo momento al juego. Así podremos confundir al enemigo o incluso despistarlo para después atacarle con uno de nuestros combos estrella.

Huir de los combos

En relación a lo anterior: los combos son imprescindibles. Hay que conocer qué cartas funcionan bien juntas, porque un buen ataque equilibrado puede darnos una ventaja enorme. Esto tenemos que tenerlo previsto de antemano, así que cuando creemos nuestro mazo ya tenemos que andar pensando en quién se lleva bien con quién.

Por dar algunos ejemplos, a la hora de lanzar un tanque, como el Gigante, siempre es bueno que alguien le cubra las espadas; las Arqueras son una buena opción. El Minero va muy bien con hechizos como Veneno y Descarga…la cosa es encontrar una buena combinación y aprender a jugar con ella.

¿Sabes lo que tienes en el mazo?

Obviamente lo anterior nos va a suceder si no sabemos con lo que estamos jugando. Merece la pena tomarse un tiempo para bucear por internet (o aprender probando en la arena). Es importante saber cómo funciona cada una de las cartas, qué tipo de ataque tiene, cuál es su velocidad, si su fuerte es la defensa…

Introducir cartas nuevas en nuestro mazo a lo loco

Si no conocemos nuestras cartas, pasa esto: en cuanto abrimos un cofre y nos vemos con una nueva carta legendaria corremos a meterla en nuestro mazo pensando que vamos a ser invencibles. Pero nada más lejos de la realidad.

De nuevo tomarse un momento para conocerla y saber con qué acompañamiento funciona mejor nos facilitará mucho el trabajo. Podremos saber si casa o no en nuestro mazo, si deberíamos pensar en crear uno nuevo si pensamos en utilizarla, etc.

Colocar mal nuestras tropas

Cada carta funciona de una forma diferente. Algunas solo son efectivas en el cuerpo a cuerpo, como el Caballero, otras pueden atacar desde la distancia, como La Bruja…un error muy frecuente es colocar las cartas sin ton ni son pero, ¡cuidado! No es lo mismo colocar una estructura que una tropa aérea ni que una terrestre.

En el caso de las estructuras, por ejemplo, tendrás que calcular la ruta que seguirán las tropas enemigas y asegurarte de que entren en su alcance. También hay que tener claro el momento de lanzarlas si tu objetivo es distraer unidades tan destructoras como el Montapuercos.

Si lanzas un hechizo, lo mismo. Asegúrate de que va a haber alguien dentro de su zona de alcance o perderás elixir a lo tonto. Las cartas como Choza de duendes o Cementerio están mejor si las situamos detrás de nuestras torres ya que así alargaremos su existencia…como ves no hay que tomárselo a la ligera.

El tablero no es un túnel

Otra cosa que puede pasar es que nos centremos en un solo lado del tablero. Está bien que comencemos nuestro ataque por la derecha, pero tenemos que estar bien pendientes de lo que pasa a nuestra izquierda. Si nos desentendemos, dejamos un vacío que le facilitará a nuestro adversario el llegar a nuestras torres y fastidiarnos la partida.

Gastar elixir a lo tonto (o no gastarlo)

Todos los extremos son malos; gastar elixir sin pensar en tus acciones se traducirá en quedarte a cero e incapaz de poder parar un ataque enemigo. Pero tampoco es bueno que lo acumules: cuando la barra llega a diez, el elixir deja de producirse, por lo que deberías ir lanzando tropas pero con una estrategia y de forma inteligente.

Otra cosa que muchos pasan por alto es intentar calcular cuánto elixir tiene el enemigo. De esa manera podrás colarle un ataque cuando menos fuerzas tenga y salir mucho mejor parado.

Olvidarnos de defender

Muchas  veces nuestras ansias de ataque nos ciegan. Aunque pueda parecer que si lanzamos una buena ofensiva tenemos tiempo para llegar a las torres y ganar la partida, pocas veces pasa eso. Si mantenemos ese pensamiento, nos encontraremos con que tenemos 0 de elixir y un contraataque para defender con aire.

Ten siempre en mente que (tiremos de clásicos) una buena defensa es el mejor ataque. Pero ojo, que tampoco hay que sobre-defender. Intentemos buscar el término medio.

Ahora que ya sabéis cuáles son los errores más comunes en Clash Royale, ¡ni se os ocurra cometerlos! No digáis luego que no os avisamos…Corred a la Arena y demostrad si sois o no merecedores de la victoria.

Imagen de portada | Supercell

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

mayo 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
  • Orange Cup #5 Fortnite
5
6
7
8
9
10
11
  • Orange Cup #4 CS:GO
12
13
14
15
16
17
18
  • Orange Cup #4 Clash Royale
19
20
21
22
23
24
25
  • Orange Cup #4 League of Legends
26
  • Orange Cup #5 League of Legends
27
28
29
30
31