Una nueva carta común llega a Clash Royale: estos son los Pillos y así los puedes conseguir

Tras varias semanas de especulación, filtraciones y rumores Supercell confirma oficialmente la llegada de los Pillos, Rascals en versión original. La carta se podrá adquirir de manera regular a partir del 25 de mayo. Pero como ya es costumbre, la compañía finlandesa nos permite probar suerte en un desafío temporal para hacernos con la nueva carta antes de tiempo.

Ese desafío empieza este mismo fin de semana, y como siempre, se trata de una suerte de Gran Desafío que estará disponible por tiempo limitado. Es decir, si queremos añadir a los Pillos a nuestra colección de cartas tendremos que obtener 12 victorias con un máximo de 3 derrotas antes de que el evento llegue a su fin.

¿Quiénes son estos Pillos?

Los Pillos son 3 nenes con una marcada tendencia a hacer travesuras. El trío está compuesto por lo que parecen ser las primas gemelas de la Bandida y un niño gigante a lo abusón de Doraemon pero con el corte de pelo de un monje franciscano que perdió su cita en la barbería. Así habla de ellos la descripción oficial de la carta:

¡Invoca un trío de traviesos Pillos! El chico toma la delantera mientras las chicas acribillan a los enemigos desde la retaguardia… ¡con tirachinas cargados hasta arriba de chicle “Double Trouble!”

El grandullón será el encargado de tanquear para las dos diablillas que le acompañan, que atacan a distancia usando un tirachinas y chicles extra pegajosos como arma.

Es, por tanto, una suerte de pack en el que se incluyen un Caballero y unas Arqueras.

Y decimos Caballero y no Gigante porque el muchacho no es estrictamente un tanque, es más bien un off-tank capaz de resistir daño moderado. Inflige una cantidad de daño también decente, aunque no espectacular, y es de objetivo único. También las nenas del tirachinas focalizan sus disparos en un solo objetivo, y como las Arqueras, tienen escasa vida y su rango de ataque es mediano (5 baldosas), pero pueden disparar a unidades aéreas. Él no.

En lo concerniente a las stats de la carta hay que advertir primero que tiene un coste de 5 de elixir, que pertenece a la categoría de las comunes y que se puede conseguir en la arena selvática, la 9.

A meterlos en nuestra colección

Como ocurre con todas las cartas nuevas, es imposible conocer sus sinergias o valorar la influencia que tendrá en el meta del juego hasta que los Pillos se pongan cómodos en la arena y podamos analizar su efectividad en los diferentes decks.

Lo que sí sabemos es que los usuarios ya han descubierto uno de sus mayores counters: el Log. El Tronco, vamos. De una pasada se ventila a las del tirachinas, aunque el grandote sale con vida. ¿Podría ser el próximo must-have para los mazos Log Bait? El alto coste de elixir se lo pone difícil, pero a priori parece una buena opción con la que tantear en este desafío.

Pero tampoco nos volvamos locos con la experimentación, que tras un intento fallido nos costará 100 gemas volver a intentarlo.

Los Pillos no dejan de ser el clásico combo tanque (o mini-tanque) + ayudantes. No es descabellado por tanto predecir que aquellas estrategias que solemos poner en práctica con este tipo de combos funcionarán también con los Pillos.

El Cementerio, por ejemplo. La clásica combinación de Cementerio con tanque y Arqueras suele dar buenos resultados cuando una de las torres del enemigo ha caído o cuando acaban de utilizar una carta o combo que los ha dejado secos de Elixir.

Y volviendo al tema del Log Bait, ¿por qué no pillar unos cuantos duendes y baitear con los Pillos para inundar de unidades la zona enemiga?

No olvidemos tampoco que los Pillos carecen de daño en área (o AoE). Cubramos estas carencias con cartas como el Mago o la Bola de Fuego.

Al fin y al cabo lo que de verdad determina el éxito de una baraja en este tipo de desafíos son nuestras elecciones durante el draft. Conviene recordar que antes de empezar a jugar tendremos que elegir varias cartas, dejando las que no queremos para el rival.

Es aquí cuando hay que usar la cabeza y elegir el counter de entre dos opciones que se contrarrestan o regalar al otro jugador cosas como Curar o Espejo, esas pobres cartas que nadie quiere.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31