Los secretos mejor guardados de Clash Royale

Este simpático juego de Supercell es uno de los títulos más populares a nivel internacional. ¿Su punto fuerte? Cualquiera que tenga un Smartphone (hoy en día un 90% de las personas) puede disfrutar de él gratuitamente.

Jugar una partida de Clash Royale no te quita demasiado tiempo pero ¡cuidado! que engancha. Su rapidez, dinamismo y sencillez hacen que sea un juego adecuado para usuarios de edades muy diferentes. Actualmente, este juego ya está considerado uno de los eSports más seguidos del mundo. Los torneos son frecuentes, cuenta con sus propias ligas, como la Superliga Orange en España, y el número de streamers y seguidores no deja de crecer.

Después de tanto tiempo en el mercado y tanta popularidad, más de uno podría pensar que lo sabe todo sobre Clash Royale. Pero nada más lejos de la realidad. Si quieres conocer las mejores curiosidades sobre el juego favorito de WithZack y de Álvaro845, sigue leyendo.

Superando al original

Clash Royale sembró el precedente de cómo la copia puede superar al original. Algo que ha vuelto a hacer Fortnite respecto a PUBG. Sí que es verdad que esto es un tanto irónico, pues Clash Royale se basa en Clash of Clans, la pieza clave de Supercell. De hecho, su diseño y la mayoría de sus cartas proceden de este otro juego. Sin embargo, algo ha tenido Clash Royale que le ha convertido en diferente. Y  esto ha hecho que supere, por mucho, la recaudación de su hermano mayor; en cuatro meses llegó a recaudar 110 millones de dólares.

Hay quien dice que debemos buscar las raíces de Clash Royale en un juego de los 80 llamado Missile Command. Aunque su temática es diferente, la esencia es la misma. Este juego consistía en defender seis ciudades anónimas de misiles nucleares.

De igual forma que en el juego de Supercell, gestionarse los recursos era clave para ganar, además de tener como objetivo defender; en el caso de Clash Royale las torres y en el de Missile Command las ciudades. Por no decir que este juego fue uno de los primeros en tener sus propias maratones y competiciones oficiales. Algo que sin duda recuerda a los eSports de hoy en día y al fenómeno Royale.

Supercell cuenta con 240 empleados organizados en grupos de entre cuatro y diez personas. Todos los días trabajan en mejoras, novedades y contenidos que puedan mejorar sus juegos. Las estadísticas avalan su método de trabajo: han llegado a registrar 100millones de usuarios diarios jugando a alguno de sus juegos estrella: HaydayBoom BeachClash of Clans y, Clash Royale. Eso sí, este último se lleva la palma.

Cartas que nunca vieron la luz

Casi todas las cartas disponibles en Clash Royale vienen heredadas de Clash of Clanes. Solo algunas como el Príncipe, la Princesa, el Caballero o el Gigante noble son originales de este juego. Aun así, los empleados de Supercell trabajan diariamente en el desarrollo de nuevas cartas que incluir en el juego. De igual forma que se van incluyendo cartas nuevas, hay otras muchas que, aunque se han pensado y probado, no han llegado al juego.

Espejo Oscuro

El Espejo oscuro es un ejemplo.  Esta carta estaba pensada para funcionar como el espejo, que duplica la última carta que has jugado, pero duplicando la de tu rival. Así, tendrías la posibilidad de jugar con cartas que no están en tu mazo. Al final, los desarrolladores decidieron descartarla por problemas de sincronización.

 

 

 

Monstruo de Elixir

El Monstruo de Elixir fue otra de estas cartas fallidas: una gigante gota de elixir que avanzaba por la arena dividiéndose en dos cuando el enemigo la mata. A diferencia del Golem, que funciona igual, estas gotas iban creciendo en tamaño hasta tener la talla del Monstruo. El inconveniente era que las pequeñas gotas tenían muy poca vida, por lo que acabar con ellas era sencillo.

Hechizo de mariposas

 

¿Conocéis el tornado? Pues en origen iba a ser el Hechizo de mariposas. Una carta pensada para molestar en la que un grupito de mariposas que no hacía daño alguno entretenía a las tropas rivales. Al final se descartó la idea y se le dio un lavado de cara hasta llegar al tornado.

 

 

 

El Portal

El Portal es una de las cartas más interesante y que, sin embargo, se decidió  no incluir. Esta carta podía desestabilizar por completo una partida. Y es que para usarla habría que crear dos puntos en la arena, el de entrada y el de salida. Podrías enviar a tus tropas a la torre de la izquierda y, con el portal, transportarlas a la derecha. Así, tu rival se quedaría desconcertado defendiéndose en el lado contrario.

Más y más ejemplos

Imaginaos que pudierais lanzar una nube de humo que ocultara a vuestras unidades durante un tiempo. Eso es lo que iba a hacer esta carta (Humo) pensada para mantener en vilo al rival, que no sabría de qué defenderse. Otra descartado fue el Dragón, principalmente por espacio. Al desplegar las alas se comía parte de la arena impidiendo ver las unidades de debajo.

Como sorpresa final, hay otras dos cartas que se han pensado y no se han descartado del todo; el Mega P.E.K.K.A, una carta totalmente mortal pero que se seguiría despistando con los esqueletos, y la Lanzadera de Bárbaros, cuyo nombre lo dice todo.

Desde luego, los descartes no son pocos. ¿Os imagináis cómo cambiaría el juego si se incluyera alguna de estas cartas?

Otros detalles desconocidos

Ya hemos hablado de los orígenes del juego o de las cartas que nunca vieron la luz pero, ¿qué hay de los pequeños detalles? No se nos pueden escapar los trucos desconocidos o las curiosidades más pequeñas.

Por ejemplo, ¿sabías que las primeras cartas legendarias en introducirse fueron el Mago de Hielo y la Princesa? Dos cartas muy populares y muy jugadas. Seguro que tampoco sabías que el personaje que más se repite en el juego es el esqueleto. Está presente en muchísimas cartas; Cementerio, Globo bombástico, Bombardero, Ejército de esqueletos…

RobleisIUTU
RobleisIUTU

Un detalle importante a la hora de jugar es que, cuando ocupas toda la parte de tu arena con edificios, el que pongas en el último hueco se teletransportará al mapa de tu rival. Una defensa contra abusones.

Y ármate de paciencia, pues para recibir un cofre mágico tenemos que ganar 80 batallas. Ten cuidado con los huecos para cofres que te quedan libres, porque si lo obtienes teniéndolos llenos, lo perderás para siempre.  Siguiendo con la paciencia, clave en Clash Royale, solo una de cada diez cartas es rara. Solo una de cada doscientas es épica y, ojo, solo una de cada cuatro mil es legendaria. ¿Sabías que en un principio el Mini P.E.K.K.A iba a ser épico?

No seas exigente. Solo un 23% de las partidas se ganan con tres coronas

Tampoco seas demasiado exigente, solo un 23% de las partidas se ganan con tres coronas. Si quieres hacerte con un buen alijo de gemas, tienes que saber que se pueden conseguir hasta 1804 y además 1570 puntos de experiencia si completas todos los logros del juego. Una buena recompensa.

Supercell también premia el compañerismo. Por eso cuando alcanzas el nivel máximo de cartas, se te ofrecen 100 espacios para que puedas donar las que te sobren. Cuando se superan estos 100 espacios todas las demás se pierden, así que ya sabes, ¡a donar!

Personajes con historia

La curiosidad de algunos jugadores ha hecho que Supercell invente la historia de alguno de los personajes del juego. Todo surgió a raíz de un usuario que se preguntaba el porqué de la odisea entre el leñador y el tronco. Supercell le reveló la historia: los hijos del leñador fueron atacados por los duendes y, para defenderlos, este ingirió tanto elixir que se volvió loco. En su locura dañó el bosque con su hacha, y el bosque contestó enviándole al tronco.

Supercell ha inventado la historia de algunos personajes, como del leñador


Sin duda las curiosidades en torno al popular juego de Supercell son muchas. Y aquí os hemos contado solo algunas de ellas. Después de haber llegado hasta aquí seguro que te puedes considerar un experto total de Clash Royale.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

junio 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Orange Cup CS:GO #5
3
4
5
6
7
8
9
  • Orange Cup Clash Royale #5
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Gamergy 2018
23
  • Gamergy 2018
24
  • Gamergy 2018
25
26
27
28
29
30