Los trucos del mazo de Clash Royale que está arrasando en España

La primera Superliga Orange de Clash Royale se está desarrollando de manera singular.

Los mazos que hemos venido viendo desde que la competición arrancara en octubre son de una heterogeneidad sin precedentes, como deja patente la gran variedad de builds y estrategias que los chicos han estado empleando hasta ahora.

Pero algo ha cambiado durante estas últimas semanas.

Una nueva baraja se ha alzado como favorita en detrimento de esa inaudita variedad que, tal y como temíamos, era pasajera.

Ahora, a apenas unas semanas de Gamergy abra sus puertas, el meta parece por fin haberse consolidado.

Una baraja para dominarlas a todas

Si durante algunas jornadas pudimos ver al Logbait como una de las estrategias más frecuentes, ahora es el turno del Monta MK.

Como podéis intuir por su apelativo, este tipo de mazos basa su efectividad en el destructivo combo que conforman el Montapuercos y el Megacaballero.

Y vaya si está siendo efectivo en la Superliga Orange.

Casi un 55% de ratio de victorias para los jugadores que confiaron en este combo para su mazo, que no fueron precisamente pocos.

Es además la primera vez en la historia de la Superliga que tantos jugadores eligen el mismo mazo. Nada menos que 10 profesionales entre los que se encuentran, entre otros, Surgical Goblin y BoniiMVP.

La clave del mazo

La baraja Monta MK (o Hog MK para los angloparlantes) es similar a otro arquetipo que conoceréis bien: el Hog PEKKA.

La principal diferencia entre uno y otro está en el abrumador counterpush del que es capaz el Megacaballero.

Con este mazo –dadas unas condiciones idóneas–, podemos incluso sentenciar una partida con una sola jugada. Y lo mejor es que se trata de una baraja considerablemente versátil. Está pensado como un mazo principalmente de defensa, pero también se puede usar con éxito como baraja de ciclos o de agresión constante.

De ahí que prácticamente no viéramos otra cosa durante la jornada 6.

La estrategia

Que el Hog MK sea eficaz y versátil en cuanto a estilos de juego no significa que no tenga debilidades.

Como con todos los mazos del título de Supercell, la clave está en saber cuándo y cómo usar nuestro elixir y qué cartas utilizar para contrarrestar los movimientos del enemigo. Más aún cuando se trata de un mazo de corte eminentemente defensivo como el que nos ocupa.

Consejos:

  • No empieces con el Megacaballero. Es, junto al Montapuercos, una de tus dos win conditions, y no queremos echar en falta sus habilidades defensivas en caso de asedio del adversario.
  • No seas demasiado agresivo al principio. Lo ideal es esperar a que el rival cometa un error y actuar en consecuencia.
  • Haz todo el daño chip que puedas con el Montapuercos aunque no lo combines con el Megacaballero.
  • Espera siempre que puedas para sacar al Megacaballero cuando tengas la ocasión de lanzar una contraofensiva (counterpush). Incluso con poca vida, el MK tanqueará al monta con solvencia.

Aunque el nombre del mazo nos lleve a pensar lo contrario, el Montapuercos es tu principal win condition. El Megacaballero es secundario, puesto que la mayor parte del daño lo estaremos haciendo poco a poco con el monta a menos que el oponente tenga un descuido que te permita montar (je) un counterpush de los de “se acabó la partida”.

Si la cosa se estanca siempre puedes echar mano de cartas como el Rayo para finiquitar la partida.

Gamergy nos dará la respuesta

Que el mazo del monta y el Megacaballero se consolide o no como el mazo de la temporada lo sabremos de aquí a unas semanas.

Será en Gamergy, la gran cita del deporte electrónico que se celebrará entre los días 15 y 17 de diciembre en Madrid.

Podremos comprobar entonces si la popularidad del mazo se traslada a las finales de la Superliga Orange que coronarán al mejor equipo de España.

Eso sí, teniendo en cuenta que cartas como el Minero siguen siendo inmensamente populares en el torneo (en serio, de 151 mazos, 113 llevaban la carta) y que el meta ha resultado ser de lo más dispar durante gran parte de la competición, no nos extrañaría llegar a Gamergy y que no haya ni rastro del mazo de los montacaballeros.

No sería la primera vez que los jóvenes pros de la Superliga relegan un mazo recurrente al olvido. Acordémonos si no del otrora popular mazo de mosqueteras, cuyo uso cayó casi un 50% en tan solo una jornada.

Nos dieron la razón, están sobrevaloradas.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

septiembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
  • Finales Superliga Orange League of Legends
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
  • Masterclass Clash Royale #1 con Anikilo
23
24
25
26
27
28
29
  • Masterclass League of Legends #1 con ElOjoNinja
30