Los trucos del Minero que usan los campeones de la Superliga Orange

Los mejores trucos del Minero

Clash Royale es uno de los juegos que más popularidad tienen actualmente. Desde que salió, el juego de Supercell se ha consagrado como uno de los eSports más importantes del momento.

Hace solo dos meses que comenzó la nueva temporada de la Superliga Orange y ya hemos podido ver cuáles son algunos de los mazos y las cartas que mandan para los profesionales. En el artículo de hoy vamos a hablaros de una de ellas: el Minero. Favorita de jugadores tanto ‘pro’ como aficionados, ofrece enormes posibilidades según con qué la combinemos.

Excavando la tierra

Desde que salió en mayo del 2016, el Minero ha sido la win-condition más usada en la historia de la Superliga Orange. Ha sido una habitual de la escena competitiva protagonizando varios metas y por supuesto, sufriendo una gran cantidad de bans.

El Minero es una carta legendaria que puede obtenerse de los cofres una vez alcanzamos la arena 6. Cuesta 3 de elixir, una cifra bastante asequible, y puede desplegarse en cualquier parte de la Arena.

Tiene bastantes puntos de vida, 1.000 a nivel 1 y de 1.460 a nivel 5, que no está nada mal. En cuanto al ataque, puede causar 160 puntos de daño (133 por segundo) a nivel 1 y 233 (194 por segundo) a nivel 5. Es, junto a cartas como el Barril de duendes y hechizos tipo Bola de fuego, la única carta capaz de pegar directamente a las torres.

Información sobre el Minero. Propiedad de es.clash-royale.wikia.com/wiki/Minero
Información sobre el Minero. Propiedad de es.clash-royale.wikia.com/wiki/Minero

 

Su velocidad de ataque (1,2 seg) es muy alta, por lo que si se plantea un ataque ciclado mandándolo a las torres cada vez que se pueda, no costará demasiado destruirlas. Además, la estela que deja a medida que excava hace difícil que el enemigo sepa por dónde va a salir.

El punto más importante aquí es ser conscientes de que el Minero hace un 60% menos de daño cuando ataca directamente a las torres. Es por eso por lo que los jugadores se arman de estrategias y se crean mazos pensados a conciencia para maximizar el daño ocasionado al enemigo. Son los famosos mazos Miner Control.

Cómo usar el Minero

Realmente tenemos dos formas de usar el Minero dependiendo del protagonismo que queramos darle. Si queremos que sea el líder en solitario, deberemos usarlo con otras cartas que potencien su ataque. Nos referimos a los hechizos, una de las estrategias más usadas cuando se trata de acompañar a esta carta. Habitualmente veremos al Minero combinado con Veneno o Cementerio, que le quitan de en medio a tropas como los esqueletos cuando ataca a la torre. Sin embargo, también hay quien lo usa junto con Hielo o Furia.

La otra opción es usar el Minero como tanque, ayudando al resto de tropas en sus ataques. Si se trata de cartas de alcance, como la Princesa, el Gigante Noble o el Mago, tendrán más fácil llegar hasta las torres si están entretenidas en quitarse de encima al Minero. Lo mismo con cartas rápidas, como el Montapuercos o el Leñador, y con tanques, como el Pekka o el Gigante.

Realmente, casi todos los jugadores profesionales coinciden en que los mazos Miner Control son más bien defensivos. Se fundamentan en esperar a que nuestro enemigo ataque para, habiéndolo frenado, lanzar nuestro Minero como contra. Vamos a ver algunos ejemplos.

Los combos más utilizados

El primero de ellos viene de la mano de zTeemper. El jugador de los Giants se ha decidido en alguna ocasión por un mazo en el que nuestro querido Minero estaba bien acompañado. En la tercera jornada de la Superliga Orange, se decantó por Tronco y Veneno para fortalecer el ataque. Además, incluyó a la bandida como principal fuerza detrás de la torre del Rey. El combo de Minero+Veneno y Minero+Tronco es muy efectivo. Con el Minero como fuerza de ataque y las otras dos cartas para limpiar el terreno, este mazo le supuso una nueva victoria.

Mazo de zTeemper en la Jornada 3 de la Superliga Orange
Mazo de zTeemper en la Jornada 3 de la Superliga Orange

 

El jugador de Arctic INNJOO, Loupanji, también incluye al Minero en alguno de sus mazos. Volviendo a la tercera jornada de esta Superliga, Loupanji decidió acompañarlo con Veneno y Descarga (los hechizos más usados del competitivo). Además, incluyó una Choza y un Pekka a modo de tanque. Todo esto aderezado con un Megaesbirro bien cubierto por Mago Eléctrico. Un mazo la mar de completo.

Mazo de Loupanji en la Jornada 3 de la Superliga Orange.
Mazo de Loupanji en la Jornada 3 de la Superliga Orange.

Si volvemos la vista un poco más atrás y nos vamos a la primera jornada de la Superliga Orange, el ejemplo nos lo da Peke. El también jugador de Arctic pulverizó a Variko –cuando aún defendía la camiseta de Team Queso–, con un mazo que, por supuesto, incluía al Minero. En esta ocasión acompañado de Descarga y Barril de esqueletos. También apostó por los Murciélagos, Pandilla de duendes, Duendes con lanza, Megacaballero y Dragón infernal, que hizo mucho daño a las torres.

Mazos y más mazos

El Team Queso ha sorprendido también con algún mazo de este tipo. Uno muy aplaudido es el que apuesta por usar el Minero+ Veneno (combo estándar) fortalecido por el Cazador.

El Cazador es una carta de enorme poder, pero si no se acompaña bien se estaría desperdiciando su potencial. En este caso el Golem de Hielo les permitió tanquear el daño mientras nuestro Cazador destroza al enemigo. Así, las tropas enemigas que el rival emplea para defenderse del Minero se eliminan sin problema.

Otro mazo clásico es el que emplea Minero, Veneno, Príncipe, Barril de esqueletos, Guardias, Dragón infernal, Tronco (o Descarga) y Electrocutadores. Es un mazo muy defensivo. Y es que los Electrocutadores, los Guardias, el Príncipe y el Dragón Infernal pueden realizar esta labor estupendamente. La clave está en, una vez habiendo defendido, montar un contraataque con nuestro minero.

Hay que tener en cuenta que la combinación Minero + Veneno solo debe ser usada cuando veamos que realmente podemos dañar las torres. Si no, estaríamos desperdiciando este combo. Pasa lo mismo con el Príncipe. Hay que tener cuidado; a pesar de su poder de daño es mucho mejor guardarlo para defender que para atacar, gracias a su enorme efectividad en el contraataque.

¿Cómo defendernos de un Minero?

Ahora que hemos visto cómo usarlo, tenemos que saber cómo defendernos de él. Todo dependerá del uso que le esté dado el rival.

Si lo está usando acompañado de un hechizo, tendremos que adaptarnos a él. Contra veneno, por ejemplo, lo ideal es lanzar una tropa fuerte como el Caballero o Valquiria. Si lanzara Cementerio (buena combinación) sería mejor defender con tropas numerosas como la Horda de Esbirros.

Cuando el rival lo use como tanque, tendremos que intentar eliminarlo cuanto antes. Lo mejor es usar una carta defensiva como la Mosquetera o el Mago; cualquier carta que nos sirva para hacerle frente a lo que viene después.

Si todavía queréis saber más, os dejamos con este vídeo de Álvaro845 en el que prueba distintos mazos y enseña cómo debemos defendernos.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World