Los trucos indispensables para usar el Sabueso de Lava en Clash Royale

El Sabueso de Lava es una de esas cartas que, si sabes usar bien, te puede volver de acero. Solo hay que fijarse en los 3000 puntos de vida que tiene a nivel 1. Aunque esta carta legendaria tiene un elevado coste de elixir, 7 puntos, es sin duda una pieza clave en muchos mazos. Y es que se trata del tanque aéreo por excelencia, desbloqueable en la Arena 4.

Lo único que tiene en contra es la lentitud, pero aun así es capaz de llegar casi sin problema hasta las torres enemigas. El Sabueso solo puede atacar unidades terrestres, aunque esto no es ningún problema porque al ser destruido viene con sorpresa: cuando se elimina suelta 6 cachorros capaces de atacar todo lo que se les ponga por delante que son un dolor de cabeza. Cada uno cuenta con 179 puntos de vida a nivel 1 lo que, a pesar de no ser demasiado, multiplicado por seis la cosa cambia.

Manéjalo con maestría

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, por sí mismo, el Sabueso no va a causar demasiados estragos. Eso sí, bien acompañado conseguiremos volver loco a nuestro enemigo. Nuestra estrategia debe basarse en mandarlo a tanquear con otras cartas, dándole tiempo para llegar a las torres, y que al destruirse sus cachorros se encuentren bien acompañados.

Su combo más famoso es con el Globo. El Sabueso de Lava tanquea permitiéndole al Globo llegar a las torres… y ya sabemos qué ocurre cuando esto pasa. Si tenemos suerte, puede ser que nuestro Sabueso llegue también haciendo que el destrozo sea aún mayor. El problema de este combo es su alto coste de elixir, 12 puntos en total. Si no tenemos un recolector preparado o lo tiramos desde detrás de nuestras torres, tenemos que tener cuidado.

Apunta bien estas combinaciones

Uno de los mazos que mejor funciona es el clásico Sabueso- Globo- Rayo – Esbirros – Lapida – Ejército de esqueletos – Megaesbirro – Flechas. El Rayo y las Flechas complementan la defensa donde el Megaesbirro y la Lápida son líderes, siempre incordiando al enemigo. El Ejército de esqueletos y los Esbirros favorecen todavía más que nuestro contrario se deshaga en juramentos mientras intenta parar nuestro tanque mientras le hace la cobertura al Globo en este combo letal.

Si os gusta el riesgo, os proponemos un mazo totalmente aéreo de 4 puntos de elixir. Sabueso de lava – Baby Dragon – Esbirros – Horda de esbirros – Megaesbirro –  Globo – Flechas – Descarga.  El carecer de defensas terrestres aporta ese punto picante que puede ponerse en nuestra contra de no saber usarlo bien. Eso sí, por aire es más que poderoso.  Añadiendo el Baby Dragon y la Horda de esbirros al mazo anterior, la capacidad de contraatacar aumenta bastante. Eso sí, el tener demasiados esbirros en la mano nos tiene que mantener alerta ante posibles magos en el ataque del rival porque nos haría mucho daño.

Si queréis buscar vuestros propios mazos, también podéis tirar de algunas cartas  específicas y combinarlas como más os guste. El Mago, el Mago de hielo y la Princesa funcionan bien con el Sabueso. Sobre todo si los lanzamos desde atrás. Así, si intentaran destruir al Sabueso con Esbirros, estas cartas los calcinarán. Pero ojo con las Bolas de fuego; de no estar a buen nivel podrían destrozar tus cartas de un solo golpe.

Un Recolector de elixir es siempre buena opción (recuerda que el Sabueso tiene un coste elevado)). Esta carta de apoyo podría venirte muy bien a la hora de armar un buen ataque. Ya hemos visto que la Bola de fuego, las Flechas o la Descarga son también muy buenas opciones. De hecho es recomendable tener al menos dos de ellas en  nuestro mazo. Son realmente importantes a la hora de frenar un ataque aéreo sobre tu Sabueso y sus cachorros.

¿Cómo frenarlo?

Si en vez de usarlo lo que queremos es defendernos de él, tenemos que tener en mente sus dos fases: el antes de destruirse y el después. Podemos centrarnos en usar un Mago, Baby dragon o Verdugo; estas cartas podrán con él y evitarán que los cachorros causen demasiados daños.

Con una Torre Infernal nos lo quitaremos de encima fácilmente; lo atraerá y acabará con él, aunque probablemente no con sus cachorros. Si preferimos los hechizos, un Cohete o un Rayo lo destruirán en su primera fase, pero cuando suelte los cachorros lo mejor es tener unas Flechas bien preparadas.

Imagen de portada | Supercell

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World