El mazo del Clash Royale de los 150.000 dólares y la corona de oro es el sueño de muchos

El esperado desenlace del campeonato mundial de Clash Royale está a la vuelta de la esquina.

La gran final del campeonato mundial de Clash Royale se celebrará el día 3 de diciembre

Será durante la próxima semana cuando por fin pongamos nombre al mejor jugador del título de Supercell de entre una lista de 16 participantes procedentes de todos los rincones del mundo.

La cita tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Copper Box Arena de Londres, y aunque es complicado vaticinar con qué baraja vencerá el ganador, nada nos impide especular con varias de las candidatas a proclamarse “baraja de los 150.000 dólares“.

Estas son algunas de las opciones que podríamos llegar a ver disputarse el cuantioso premio millonario.

Log Bait

Las últimas estadísticas muestran una importante predilección por parte de los jugadores a la hora de elegir una estrategia definitoria de sus mazos, y esa es el Log Bait.

Solo en las dos primeras semanas de competición, el Log Bait se usó en 32 ocasiones.

Esté el meta como esté, ahí está el Log Bait con su interminable sucesión de ciclos. Es sin duda una de las barajas del año, si no la baraja.

El Cohete, la Princesa y la Torre Infierno son habituales de este tipo de barajas que también es popular entre el populacho los jugadores corrientes y molientes.

Acostumbrado a ser el foco de feroces críticas que suplican a Supercell un buen nerfeo, el Log Bait es tan irritante de encarar como efectivo a múltiples niveles.

Con una media cercana al 60% de winrate, es muy probable que veamos alguna variante del este mazo que ya es un clásico durante las finales.

Megacaballero – Montapuercos

La baraja que lo está petando en la Superliga Orange.

La hemos visto en manos de jugadores de la escena internacional como el venezolano Osledy o Surgical Goblin, emblemático componente de Team Queso y cara visible de la Superliga Orange.

El mazo Megacaballero – Montapuercos se ha convertido en uno de los más usados en la Superliga Orange

Tuvo bastante profusión en el pasado Invitational de otoño, pero nada que se acerque a lo ocurrido en la última jornada de la Superliga, donde 10 jugadores y un 55% de ratio de victorias la convirtieron en la baraja del momento.

¿La veremos en Londres? Nunca se sabe. Que la veamos en las finales de la Superliga Orange en Gamergy, por otro lado, es bastante probable.

Minero – Veneno

Presente en casi todas las barajas ganadoras de los CCGS, el Minero, a menudo acompañado del Veneno, es una de las cartas más usadas del juego a nivel profesional y amateur.

El Minero ha sido una de las cartas más comunes en las barajas ganadoras de los profesionales

Hemos visto al citado Loupanji usando el tándem Minero-Veneno, pero también a Donkey Kong, a CMcHugh, a B-Rad, a Wings en EEUU e incluso a los españoles zTeemper o Soking, este último con un poco convencional combo Sabuesos de Fuego – Minero.

Prácticamente la totalidad de los profesionales han usado o usan al minero en sus barajas, por lo que es seguro que sus dichosos túneles le agüen la fiesta a más de uno el día 3.

Choza de Duendes – ???

La baraja que nadie se espera. No al menos hasta que el jugador número 1 de Europa la pusiera otra vez de moda.

El francés Loupanji sorprendía a propios y extraños en el CCGS europeo que le dio el pase a la gran final con una utilización recurrente –y portentosa– de la Choza de Duendes.

Incorporando variaciones como el PEKKA o el Megacaballero (MK) para despistar a sus contrincantes, pero manteniendo la choza como componente clave.

Poco pudo hacer el mazo MK – Montapuercos de su compatriota iSlaw para poner freno a la inesperada estrategia de Loupanji en la primera partida del torneo. No fue, sin embargo, la única ocasión en la que el jugador tiró de chozas para imponerse en el terreno de juego.

El número 1 de Europa dio la sorpresa ganando el torneo regional con la ayuda de la Choza de Duendes

Volvimos a ver a los duendes en la mismísima final del regional que dio la victoria (y los 15.000€) a Loupanji con un mazo MK – Choza de Duendes que un aireado Berin no logró repeler.

¿Podrán los duendes de la choza, a menudo ninguneados, llevar a Loupanji a la cima mundial?

Probablemente no –ya no cuenta con el factor sorpresa–, pero qué momentazo nos daría.

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2017

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
  • Orange Cup #6 - Gamergy
16
  • Orange Cup #6 - Gamergy
17
  • Orange Cup #6 - Gamergy
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31