El mejor mazo de Clash Royale para empezar a jugar y ganar

Hemos hablado largo y tendido sobre los mazos que mejor funcionan en la escena profesional de Clash Royale, pero ¿qué hay de las primeras arenas del juego?

Los principiantes también merecen saber qué barajas, cartas y combinaciones son más efectivas cuando todavía estamos peleando por salir de la zona de los recién llegados.

Y veréis que no siempre es necesario ni conveniente usar las cartas que usan los pros.

Baraja Épica… sin épicas

 

🔸 Duendes                  🔸 Bombardero
🔸 Duendes con lanza🔸 Caballero
🔸 Arqueras                  🔸 Mosquetera
🔸 Flechas                    🔸 Gigante

 

Esta baraja tiene una peculiaridad que quizás hayáis descubierto ya, y es la ausencia de cartas épicas en la plantilla.

Con esto no queremos quitar mérito a la efectividad de las épicas durante el comienzo de nuestras andaduras en Clash Royale (de hecho el siguiente mazo prueba lo contrario), pero queremos ofrecer una opción para los que aún no han tenido la fortuna de toparse con un buen surtido de épicas o legendarias.

La idea es introducirlas como reemplazo a medida que se van obteniendo.

Por ejemplo, podéis colocar al Esqueleto gigante en lugar del Gigante o sustituir a las Arqueras por la Bruja puesto que cumplen una función similar.

Una baraja de bajo coste para los que no han desbloqueado aún cartas épicas o legendarias

Se trata de una baraja de bajo coste, con el Caballero y sus tres puntos de elixir como grueso de infantería para hacer push.
El Bombardero y las Flechas nos permitirán contrarrestar una estrategia común en estos niveles de juego: el spam de tropas baratas como los Duendes o los Esqueletos.

Como unidad de tanqueo tenemos al Gigante, a quien podemos usar para proteger a los activos más vulnerables como las Arqueras o los Duendes y cómo no, para tumbar las torres.

El Príncipe

 

🔸 Duendes                  🔸 Mosquetera
🔸 Arqueras                  🔸 Gigante
🔸 Esbirros                   🔸 Bebé dragón
🔸 Bola de fuego         🔸 Príncipe

 

Seguimos apostando por la ofensiva con este segundo mazo donde sí vamos a tirar de algunas épicas. No son muchas, no os alarméis que no tenéis que gastar todos los ahorros de oro.

Son el Bebé dragón y el Príncipe, las bazas principales del mazo.

Los méritos que llevan a estas dos unidades a encabezar la baraja son sencillos: son probablemente las dos mejores cartas en este área para principiantes que comprende las primeras arenas numeradas.

El Bebé dragón diezma a las unidades aéreas, inflige daño en área –eficaz contra tropas de spam como los Duendes o los Esqueletos– y su utilidad no está supeditada al acompañamiento de otras tropas que le den soporte.

El Bebé dragón ataca a las unidades aéreas, inflige daño en área, asedia torres, defiende y además, vuela

Y además, vuela.

Es de esas cartas que hay que usar sí o sí nada más hacerse con ella. Al menos por ahora.

Pero es que el Príncipe no se queda atrás. Es una de las primeras cartas con potencial real para derribar torres, y también es útil para defender si la ocasión lo requiere. Es una carta redonda, y por eso es viable incluso más allá de las arenas iniciales.

El punto fuerte de esta baraja es el contraataque.

En estos niveles de juego los usuarios están aún aclimatándose a las mecánicas del título, y nosotros intentaremos sacar partido de un error que se repite una y otra vez: el spam de cartas hasta dejar la barra de Elixir seca.

Defendemos nuestra base con las Arqueras y el resto de unidades defensivas, el oponente se queda sin Elixir para contrarrestar un push (porque no para de enviar tropas) y lo aprovechamos para mandar al Príncipe a por la torre.

Tirar una torre supone a menudo la victoria del atacante, especialmente a este nivel

Si la torre queda malherida pero no derruida (se la puede cargar él solo), la finiquitamos con una Bola de fuego.

Y tirar una torre es prácticamente ganar la partida, sobre todo aquí.

Con estas dos cartas y algún Mini PEKKA tenemos el acceso a la Arena Legendaria garantizado, pero no olvidemos que la clave para progresar en Clash Royale no está solo en la composición de la baraja, sino en saber controlar las reservas de Elixir.

Y si no, siempre podemos sacar la cartera. Pero con cabeza.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31