Mazo mortero: Estadísticas, counters y sinergias de cartas

Volvemos una vez más con un artículo de los que te cuentan todo lo que necesitas saber para hacerte de oro en Clash Royale. Esta vez os traemos toda la información, trucos y mazos que mejor van con el Mortero, esa carta tan querida por muchos y tan odiada por otros tantos.

¿Cómo manejo yo esto?

El Mortero es una de esas cartas que o amas u odias. Como explicaremos luego, es muy usado para subir copas de forma rápida, pero no es tan sencillo como parece. Manejarlo es todo un ejercicio de paciencia y buena estrategia. A pesar de sus recientes nerfeos, sigue siendo una carta poderosa.

Cuesta 6 puntos de elixir, una cantidad bastante alta, y se puede obtener a partir de la Arena 6. Eso sí, es un precio justo: junto con la Ballesta, es la carta de tipo ‘estructura’ que mayor alcance presenta. Tiene 600 puntos de vida y un daño por área de 108 puntos a nivel 1. Nada mal.

Lo negativo es que es muy lenta; el daño por segundo es bajo. Su vida es solo de 30 segundos, lo que significa que solo podrá realizar 6 ataques. Hay que tener mucho cuidado, ya que solo ataca objetivos terrestres y se distrae con enorme facilidad.Por eso necesitaremos una gran defensa para que alcance su objetivo.

Esta carta es de las pocas estructuras que pueden atacar directamente a las torres enemigas. Si conseguimos que impacte aunque sea una sola vez, dejaremos la torre bastante dañada. Además, al ser de tipo común, es bastante sencillo subirla de nivel con facilidad.

Los mejores mazos para sacarle partido

Como comentábamos, el mazo de Mortero se emplea para subir copas de forma rápida, y en él es muy importante que incorporemos cartas defensivas que despejen al Mortero de toda distracción.

Uno de los mejores del mundo emplea una combinación bastante original. Es el formado por Minero-Mortero-Flechas-Bola de fuego-Murciélagos-Duendes con lanza-Pandilla de duendes-Pillos. En este vídeo de Malcaide podéis ver cómo funciona.

Otra buena opción de mazo de Mortero es el que se basa en la combinación de esta carta con el Cohete. Quedaría así: Esqueletos, Caballero, Tronco, Cohete, Espíritu de hielo, Arqueras,  Flechas, Mortero. Es un mazo barato, solo cuesta 2,9 de elixir, y no tiene demasiado misterio.

Se compone de cartas defensivas para defender nuestro Mortero que, con el Cohete, debería ser perfectamente capaz de tirar una torre y frenar al rival. Nos asegura una subida de copas rápidas con victorias no demasiado aplastantes pero victorias al fin y al cabo.

Si este mazo no os convence, podéis usar el formado por Descarga, Esbirros, Arqueras, Recolector, Minipekka, Montapuercos, Veneno, Mortero. En este mazo de 3,3 de elixir el ataque principal lo lleva el Montapuercos. El Mortero queda relegado a un segundo plano; lo usaremos solo cuando tengamos clara ventaja o cuando el enemigo esté ocupado con nuestras molestas tropas (Esbirros, Arqueras o Minipekka). El Recolector nos permite ciclar más rápido y el Veneno puede ser usado, incluso, para atacar directamente a las torres.

Como tercera opción os proponemos usar laDescarga, el Mortero, Horda de esbirros, Esqueletos, Torre infernal , Bola de fuego , Recolector y Princesa. Este mazo nos permite un montón de alternativas, siempre con la Princesa y la Horda de esbirros protegiendo nuestro Mortero, protagonista indiscutible. El recolector es fundamental en esta combinación de 3,7 de coste. La Bola de fuego nos permitirá eliminar alguna tropa y con un poco de suerte golpear además una torre. Y, como antitanques, la querida Torre infernal.

Si queréis más ejemplos, el Youtuber WithZack nos propone otra combinación distinta.

Atrévete con el Mortero

No tengas miedo de usar esta carta; aunque pueda parecer difícil, si consigues dominarla te asegurarás subir copas de forma rápida, efectiva y lo que es más importante, divirtiéndote un montón.

Imagen de portada | Supercell

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31