No todo es el meta: mazos y combos poco convencionales que también funcionan en Clash Royale

Volvemos con otro artículo sobre la gallina de los huevos de oro de Supercell: Clash Royale. Esta vez os traemos algunos de los mejores mazos, combinaciones y cartas para que probéis hasta encontrar vuestro equipo perfecto.

A la hora de definir cuáles son las mejores cartas del juego (tarea difícil) hay que fijarse en sus estadísticas de uso. Siguiendo esa regla, vamos a ver cuáles son las cartas que mejores resultados aportan.

Cartas, cartas y más cartas

En cuanto a las cartas comunes, Descarga (zap) y Esbirros se llevan la Palma. A pesar de ser una carta barata (2 de elixir), descarga tiene muy buen rendimiento. En cuanto a los esbirros de tres, últimamente se usan pocos hechizos aéreos y se presta más atención a las figuras terrestres. Por eso los esbirros se convierten en unidades difíciles de matar y que además, hacen mucho daño (336 puntos al segundo en nivel 12).

El Gigante es una de las clásicas. Su alto nivel de vida sumado a su fuerza la convierten en una molestia para nuestro contrincante, que deberá correr a quitársela de encima si no quiere acabar frito. El Príncipe es otra de las cartas más efectivas (61% de win rate). Esta carta épica hace mucho daño, tiene mucha velocidad pero también se distrae fácilmente. Hay que saber usarla.

El mini Pekka (con un 61,6% de win rate) es otra de las cartas más efectivas del juego. Es muy útil para parar Golems y otros tanques pero, igual que el Príncipe, se distrae con facilidad. La Mosquetera es otra carta grandiosa, muy versátil si se tiene a  gran nivel. Con su bajo coste de elixir, tiene bastantes puntos de daño.

Y con un 63% de win rate encontramos al Cazador. Muchos se sorprenderán pero la estadística dice que esta es de las mejores cartas del juego. Se puede usar en casi todos los mazos, como ocurre con la Mosquetera, por lo que su  versatilidad podría estar detrás de estas estadísticas.

Por supuesto el querido Ejército de esqueletos, siempre molestando allá donde va, es otra de las favoritas. Muy efectiva para parar tropas rápidas como el Príncipe o el Montapuercos. Y también es muy recomendable el Espíritu de Hielo; hay pocos mazos que no cuenten con él actualmente.

¿Qué mazo elegir?

Aun habiendo visto esas cartas, cualquier carta bien usada dentro de un buen mazo puede ser valiosa, por lo que, si vuestras favoritas aún no han sido nombradas no os preocupéis. Igual se encuentran dentro de estos mazos que recomendamos a continuación.

Si sois arriesgados y creéis que la mejor defensa es un buen ataque, no os podéis perder este mazo. Se trata de la combinación Montapuercos-Espíritu de hielo-Tronco-Esqueletos-Golem de Hielo-Duendes-Murciélagos y Duende Lanzadardos. Es un mazo barato para que se pueda ciclar constantemente el combo de ataque. El Montapuercos tiene el peso principal y se acompaña de cartas de apoyo muy equilibradas como el Espíritu de Hielo, los Esqueletos…con él conseguimos partidas rápidas y muy divertidas.

Otra opción que se sale un poco de lo establecido es un mazo Log-Bait con Esqueleto Gigante y Minero. Aunque parece difícil de jugar, termina dando buenos resultados. Este mazo fue ideado por Cuchii Cuu, aunque lo podemos usar sin el Esqueleto Gigante para sacar de rotación el Tronco del rival.

 

Un deck interesante y solo apto para los más oscuros es el de Doble Bruja con Golem. La Bruja es una buena carta para limpiar las unidades del plano y seguir con el push hacia la torre. Por eso funciona tan bien con el Gólem. Gracias al Recolector conseguimos elixir suficiente para sacar nuestro tanque, acompañarlo de la Bruja e ir eligiendo el resto de cartas en función de la defensa enemiga.

Y ojo con los combos

La mayoría de mazos no son cerrados, sino que se fundamentan en una serie de combos eficientes que los vuelven duros de pelar. Uno de los mejores combos que puedes tener a mano es el de Arqueras, Tronco, Murciélagos y Espíritu de Hielo.

Rápido, certero y con un coste de 8 puntos de elixir. El Espíritu congela los enemigos haciendo la contra mientras que los murciélagos y el tronco barren el mapa. Las Arqueras terminan de rematar desde la lejanía preparándolo todo para el mejor ataque.

Otro combo bastante peculiar pero bastante bueno es el de Megaesbirro, Verdugo y Cementerio. Parece difícil de usar, pero una vez lo controlamos al enemigo no le queda otra que reaccionar si no quiere acabar aplastado. Mientras que el Cementerio lanza esqueletos, el Verdugo defiende con su hacha y el Megaesbirro presta su apoyo aéreo.

Ya vemos que las opciones para jugar Clash Royale son cientas. Montones de cartas, mazos y combos que bien usados pueden convertirnos en el mejor jugador de todos. Solo tienes que buscar la combinación perfecta para tu tipo de juego.

Imagen de portada | Clash Royale

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31