Optimiza tu móvil para Clash Royale: que el lag no te haga perder

Jugar a Clash Royale puede llegar a ser de todo menos divertido. La exclamación roja acecha cada cierto tiempo recordándonos que la aplicación no funciona como debería. Pero, ¿a qué se debe?

Caemos en el error de creer que Clash Royale demanda más recursos de los necesarios. En realidad, sus especificaciones están un escalón por debajo en exigencia respecto a juegos como Shadow Fight 3, por poner un ejemplo popular. No podemos decir lo mismo de su consumo de red, eso sí.

¿A qué red te has conectado?

Como ya han reiterado los propios creadores en su blog, Clash Royale es un juego multijugador online. Toda alternativa offline queda recluida a exploits o versiones poco legales. ¿Qué significa esto? Que necesitamos una tarifa de datos o una red WiFi a la que conectarnos.

Pero no necesariamente a la más rápida. Si tenemos la posibilidad de elegir entre una red de 2.4Ghz y otra de 5 Ghz, conviene que elijamos aquella que esté más liberada. La red 2.4Ghz es muy estable para jugar y no nos dará el menor problema de transferencia. A no ser que haya un montón de dispositivos bebiendo del mismo bote.

La red 5 Ghz suele estar menos congestionada al contar con más de 13 canales —será más difícil saturarla—, así que es perfecta para realizar un streaming. En suma, el método más estable siempre será la conexión 4G / LTE. Reducirá el ping respecto a la conexión WiFi y ofrecerá mayor estabilidad.

Un truco habitual para probar el rendimiento es comenzar viendo repeticiones, probando con algunas batallas amistosas y, una vez te hayas cerciorado de que todo funciona a las mil maravillas, lanzarte a las batallas multijugador competitivas. No antes, así evitas penalizaciones por desconexiones de partida.

¡No tengo datos!

Si sólo juegas en casa y no cuentas con una tarifa de datos o simplemente la has agotado, nuestra recomendación pasa por resetear el router. Desconéctalo de la corriente y espera unos 10 segundos antes de volver a conectarlo. Así reestablecerás la red y los dispositivos que estén vinculados tendrán que volver a hacerlo.

Por supuesto, si alguno de esos dispositivos está bebiéndose todo el tráfico de red, descargando películas o haciendo streaming a 4K, será mejor que lo pauses para poder jugar con un mínimo de dignidad.

Mejorando lo presente

Por otro lado, optimizar tu red no es tu única herramienta para mejorar tu juego en Clash Royale, aunque sí la más importante. También debemos mirar al gasto de recursos por parte del propio smartphone. Entra en Ajustes> Aplicaciones> Ejecutar para saber qué aplicaciones están abiertas y forzar el cierre de aquellas que no estés usando. ¡No hace falta que esté todo abierto!

También puedes descargar e instalar CCleaner o alguna app similar para borrar archivos basura; pero no lo dejes instalado en tu smartphone. Tras un par de pasadas, borra el software y todas las posibles carpetas y ejecuciones secundarias que haya dejado como rastro. ¿La razón? Evitar, a toda costa, el uso indiscriminado de RAM.

También podemos desinstalar todo lo que no usemos con sólo mantener pulsado el dedo sobre icono > Desinstalar. Arrastrándolo a la papelera se borrará para siempre. Y si de caché hablamos, puedes borrar la memoria residual desde Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché.

Sí, perderás los login y los datos vinculados a tus aplicaciones, pero será como limpiar en casa: todo irá más rápido, se verá amplio y ordenado. Como última solución puedes reiniciar el smartphone, o intentar ahorrar unas gotas extra de energía seleccionando un fondo de pantalla estático, desde Ajustes > Pantalla > Fondo de pantalla.

Igual tienes demasiadas unidades

Cuando el elixir sube y baja frenéticamente, quemamos nuestras últimas cartas y la partida se vuelve loca porque estás deseando rematar tu jugada maestra es cuando suelen llegar los problemas. Sentimos decirlo, pero cuando intentas invocar un número inusual de unidades, es normal que tu smartphone se resienta y las imágenes se muevan a cámara lenta como si de un juego de los 80 se tratara.

Esto es algo que se acrecienta cuando en vez de dos hay cuatro jugadores lanzando minions y todos están explotando por los aires. No tenemos un truco maestro para este tipo de situaciones más allá de instar a Supercell a que optimice todo lo posible su juego.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

octubre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
  • Masterclass Call of Duty WWII #1 con MethodZ
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
  • Madrid Games Week
19
  • Madrid Games Week
20
  • Madrid Games Week
21
  • Madrid Games Week
22
23
24
25
26
27
  • Masterclass Clash Royale #2 con Anikilo
28
29
30
31