Reinando sobre todos los mazos con el Príncipe Oscuro en Clash Royale

Hoy os traemos un artículo repleto de consejos y trucos para hacer del Príncipe Oscuro una de vuestras cartas predilectas. Es hermano del Príncipe (a secas) que tantos quebraderos de cabeza causa y, bien usado, puede ser tan efectivo como él.

Esta carta de rareza épica está disponible en la Arena y cuesta 4 unidades de elixir; un precio bastante asequible. El Príncipe Oscuro es una tropa terrestre que cuenta con una velocidad de ataque de 1,5 segundos.  Se le define de velocidad media, pero en realidad es una de las unidades cuya rapidez va aumentando a medida que avanza por la arena.

Aunque su armadura es mucho más pesada y cuenta con un escudo para defenderse, el Príncipe Oscuro tiene mucha menos vida que su hermano (1030 frente a 1615 a nivel 9). Es de las pocas tropas junto con el Megaesbirro y el Caballero que sueltan algo al morir, en este caso su maza. Y comparte un detalle también con la Valkiria y algunas cartas más; ejerce daño por área, una habilidad muy aprovechable: todo el que se encuentre en su rango de ataque saldrá bien perjudicado.

Los mejores mazos para hacerte de oro

El Príncipe Oscuro es muy difícil de defender con duendes o esqueletos, a diferencia del Príncipe normal. Su potente daño de área junto con su velocidad progresiva causan estragos en las torres enemigas; por eso esta carta funciona muy bien con otras igual de rápidas o también de carga. Es típico que lo encontremos combinada con su hermano, pero funciona bien con otras como Montapuercos, Leñador, Bárbaros de élite… Aunque causa menos daño tiene más probabilidad de alcanzar su objetivo.

Un buen mazo que podemos usar y que incorpora el famoso combo es: Príncipe, Príncipe Oscuro, Golem,  Veneno, Tornado, Recolector, Murciélagos y Verdugo. A pesar de ser un mazo un pelín caro, tiene bastantes ventajas. Comenzar con el Recolector es buena idea; después hay que defender como si no hubiera mañana hasta poder usar un combo con el Golem.

Otra combinación posible junta a los hermanos con Duendes, Baby Dragon, Mago, Barril de duendes, Torre tesla y Bola de fuego. Con un coste de 4 puntos, los dos príncipes cargan a la vez. El Oscuro despeja el camino llevándose por delante a Esqueletos y otras molestias. Otras cartas que tienen buen daño en área como el Baby Dragon o el Mago refuerzan esta función. Mientras, el Barril de duendes se encargará de fastidiar directamente en las torres.

Una opción un poco más barata es combinar ambos príncipes con el Ariete de batalla, el Caballero, el Montapuercos, el Leñador, Veneno y un buen Tronco. Es un mazo que se basa en tropas de carga, bastante ofensivo, centrado en hacer mucho daño (Ariete y Príncipes) de la forma más rápida posible (Leñador y Montapuercos) a las torres enemigas. En defensa flojea un poco, pero bien jugado no nos debería dar problemas.

Separando a los Príncipes

Si lo que quieres es probar cosas nuevas y salirte del combo de los hermanos, te proponemos otro mazo: Príncipe Oscuro, Globo, Cañón, Duendes con lanza, Hielo, Espíritu de Hielo, Minipekka y Descarga. Cuesta 4,1 y llegó a ser de los mejores del mundo. Se basa en la combinación explosiva (y nunca mejor dicho) que hace nuestro Príncipe Oscuro con el Globo. Unidas al Espíritu de Hielo y a la congelación del propio Hielo, deja vendido al enemigo.

El Príncipe Oscuro es una de esas cartas que pasa desapercibidas. Muchos creen que teniendo al Príncipe, mucho más ‘poderoso’ en lo que a puntos de daño se refiere, no necesitan más. Pero si sabes cómo manejarla conseguirás resultados mucho más potentes.

Imagen de portada | Clash Royale

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

diciembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
  • Barcelona Games World
2
  • Barcelona Games World
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
  • Dreamhack Sevilla
14
  • Dreamhack Sevilla
15
  • Dreamhack Sevilla
16
  • Dreamhack Sevilla
  • Masterclass League of Legends #2 con ElOjoNinja
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31