¿Se puede jugar a Clash Royale en PC?

Clash Royale es uno de los títulos multijugador más populares de las plataformas móviles. El tower defense de Supercell se ha convertido por méritos propios en el primer eSport serio de la plataforma, con decenas de competiciones profesionales y premios millonarios ya a sus espaldas.

Pero no todo el mundo gusta de los controles nativos de las plataformas móviles. Dar toquecitos en la pantalla es intuitivo y cómodo, pero algunos prefieren el click y los botones de toda la vida.

Es por eso que algunos de los que caen en las garras del adictivo Clash Royale buscan alternativas para adaptar la experiencia de juego a sus preferencias. Jugar en una tablet bien grande para poder colocar las tropas justo en esa casilla y no en la de al lado, comprar un móvil que casi no entra en los bolsillos y… ¿jugar en el PC?

Pues sí, es posible jugar a Clash Royale en el ordenador.

La emulación es la clave

Partamos de una base que debe quedar clara desde el primer momento: Clash Royale no está disponible en PC de manera oficial.

Es decir, ni Steam, ni Battle.Net, ni la Store de Windows 10 ni nada de nada. Supercell no ha lanzado su título estrella en esta plataforma. Al menos por ahora.

Entonces, ¿cómo juega la gente en el PC? Muy fácil, a través de emuladores.

Mediante el uso de software especializado y gratuito podemos crear nuestro propio teléfono “virtual” dentro de nuestro ordenador personal, ya sea portátil o de sobremesa.

Pero ojo, cuidado con lo que descargamos.

Opciones recomendadas

Una vueltecita por los foros de androides (¿androideros?) nos permite sacar una conclusión bastante evidente: los emuladores de Android más recomendables son Nox y MEMU Play. Son, por lo menos, los que menos críticas negativas acumulan.

Ambos programas nos permiten emular un sistema android de manera intuitiva y gratuita y bindear los controles a nuestro antojo, aunque costará acostumbrarse a la nueva jugabilidad. El popular streamer Vulkan se marcó un 20-0 jugando a través del emulador Nox; viable, por lo menos, parece que es.

Cualquiera de los dos emuladores podrá echar a correr Clash Royale (y un sinfín de juegos para Android) nada más lo instalemos en nuestro PC y descarguemos la aplicación dentro de nuestro nuevo “móvil” virtual. Como es obvio, mientras más potentes sean las especificaciones técnicas de nuestro equipo, mejor performance tendrán los juegos.

Popularidad ≠ calidad

Por otro lado tenemos uno de los emuladores que alcanzó una considerable popularidad cuando el terreno de la emulación android estaba un poco más verde y las alternativas no eran tan numerosas.

Hablamos de BlueStack, un emulador que fue recomendado incluso por streamers y youtubers como opción para jugar a Clash Royale en PC. ¿Y por qué no iban a hacerlo? El emulador funciona y es una realidad que se puede jugar en él a Clash Royale.

El problema es que está cargado de anuncios intrusivos, reclamos maliciosos y en general actividad sospechosa de esas tipo “¡puntúa esta aplicación para seguir jugando!”.

Andy OS es otro de esos emuladores perfectamente funcionales, pero de dudosa reputación en las redes.

De este se dice que instala automáticamente un “minero” de bitcoins en tu ordenador, además del emulador. Un proceso malware llamado “updater.exe” que se dedica a utilizar tu GPU como motor para descubrir nuevas monedas de bitcoin que poner en circulación.

Por no hablar del instalador, uno de esos que te ofrece instalar 7 aplicaciones y cambiar tu barra de búsqueda antes de pasar a instalar el programa que realmente quieres.

Más alternativas

Si lo que buscamos es una emulación más “limpia” transparente podemos intentarlo con VirtualBox.

Con este programa podemos llevar a cabo una virtualización de Android libre de bloatware y demás incordios, pues somos nosotros mismos los que instalamos el sistema operativo y lo configuramos de manera autónoma en lugar de instalarlo “ya preparado” como nos ofrecen los programas anteriores, con el quebradero de cabeza que eso conlleva a usuarios poco experimentados: características que no funcionan, dificultad para configurar teclado y ratón, cuelgues, etc.

Existe también una última opción, pero para esta necesitaremos hacer uso de nuestro móvil sí o sí.

Hablamos del streaming o segunda pantalla. Es decir, retransmitir lo que ocurre en nuestro móvil a la pantalla del ordenador. Existen aplicaciones como Vysor que nos permiten trasladar la pantalla del móvil a la del PC y controlarlo desde este último. Es una opción, pero la cosa pierde un poco la gracia si tenemos que tener el móvil al lado, ¿o no?

Imagen de portada original | Clash Royale

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World