Sí, el Dragón Eléctrico es real, y llegará en breve a Clash Royale

“Con sus escamas duras como el hierro y su devastador aliento eléctrico, lo que más le gusta al Dragón Eléctrico es sembrar el caos desde los cielos. Incluso cuando es derribado, el Dragón Eléctrico exhala un último suspiro en forma de destructores ataques eléctricos”.

Así presenta Supercell al Dragón Eléctrico de Clash of Clans, la última carta en hacer trasvase desde aquel otro título a Clash Royale. Bueno, no es exactamente el mismo dragón; este parece ser la versión mini y adorable.

La descripción revela que su ataque ha sufrido un considerable nerfeo en el salto a la arena de Clash Royale. Eso, y que tiene complejos familiares.

“Escupe rayos que alcanzan hasta a tres objetivos. También sufre de síndrome del hermano de en medio.”

¿Será pues tan demoledor como su hermano mayor?

A falta de verlo en acción durante las próximas semanas, la nueva incorporación podría tener un impacto considerable en el meta del juego o pasar sin pena ni gloria como tantas otras cartas.

Es difícil predecir su nivel de popularidad entre la comunidad de Clash, como también será complicado saber a qué unidades atacará el dragón, pues sus rayos no tienen un objetivo definido. Tal y como explica la descripción de la carta, sus ataques se propagan hasta en 3 enemigos diferentes, pero todo apunta a que los objetivos, como ocurre en Clash of Clans, son aleatorios y el dragón tiene pocas prioridades.

Lo que sabemos

Todo esto lo podemos deducir del pequeño adelanto de gameplay que se ha filtrado por las redes, y que muestra una carta que, a priori, parece andar algo escasa de vida y poder de ataque.

En el vídeo vemos a una unidad voladora bastante grande que se mueve de manera francamente lenta. Es un bebé, sí, pero sus dimensiones no tienen que envidiar a las del Gigante y otros tanques.

Como tal, el Dragón Eléctrico se toma su tiempo en avanzar por la línea de batalla, y cuando se topa con un enemigo lanza una serie de ataques que se antojan (a priori también) algo descafeinados. Es, efectivamente, un rayo que se encadena para hacer daño en área (AoE), pero que tarda bastante en recargarse y que no parece infligir una cantidad de daño demasiado remarcable.

 

Los hipotéticos que nos muestra el vídeo lo ponen como perdedor frente a setups como las Mosqueteras o la Horda de Esbirros. Mientras que a las primeras solo alcanza a darles un golpe antes de morir, el Dragón Eléctrico se lleva por delante a 3 unidades de la Horda de Esbirros antes de que lo tumben.

También es reseñable el hecho de que, a diferencia de su predecesor, este dragón no parece invocar una tormenta de rayos al caer.

¿Y cómo se las apaña frente a las torres? Pues a juzgar por el teaser filtrado, el Dragón Eléctrico dura unos 7 segundos frente a una torre en solitario, rascando alrededor de un cuarto de la vida de esta antes de morir.

Los números

Las estadísticas específicas de la carta al nivel máximo (13) son 1206 puntos de vida, 231 puntos de ataque y 110 de daño por segundo. Tiene una velocidad de ataque de 2.1, su movimiento es de 60 y cuesta 5 puntos de elixir. Un precio que ciertos miembros de la comunidad ya están calificando como algo caro teniendo en cuenta las stats de la carta, pero que otros defienden al ser una “buena carta de apoyo” que podría suponer un counter decente para los tipos de mazo de asedio, logbait y beatdown “si se hace popular”.

Queda por ver si la carta se convierte en una nueva favorita o se va al rincón de las olvidadas.

El Dragón Eléctrico, carta épica, se podrá conseguir a partir del 9 de noviembre, pero que este mismo fin de semana contará con el habitual desafío temporal para que los jugadores puedan añadirla a su colección de manera prematura al ganar una serie de desafíos.

Imagen de portada | Clash Royale

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

noviembre 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
  • Masterclass Counter-Strike #1 con TheVikingEs
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
  • Barcelona Games World
30
  • Barcelona Games World