Sigue estos trucos para que nadie mate a tus tanques en Clash Royale

Siguiendo nuestra línea de consejos de Clash Royale, en el artículo de hoy vamos a hablar de esas cartas que tanto nos gustan y que nos pueden sacar de un buen apuro: los tanques. Los tanques son cartas que más puntos de vida tienen y que vienen a ser los ‘escudos’ de nuestro mazo.

Actualmente los tanques son 7, aunque es cierto que existen semitanques, más baratos pero también menos efectivos.

P.E.K.K.A

Este tanque es uno de los más queridos del juego, así lo defiende por ejemplo WithZack. A nivel 8 tiene 5018 puntos de vida. Todo esto aderezado con 985 de daño por ataque; lo que lo convierte en el tanque más letal de Clash Royale.

Solo se enfrenta a enemigos terrestres, es bastante lento tanto caminando como atacando, pero cuesta mucho matarlo. Y, de llegar a las torres, se pueden dar por muertas.

Lo suyo es mandarlo con una buena escolta (preferiblemente aérea). Eso sí, hay que configurar bien el mazo para que no nos puedan fastidiar la protección con unas simples flechas, por ejemplo.

Su alto coste de elixir (7) nos obliga a crear un mazo que gire en torno al PEKKA para protegerlo y facilitar que reviente cualquier cosa que se le ponga por delante.

Un mazo que funciona bastante bien es PEKKA – Recolector de elixir – Espíritus de hielo – Trío de mosqueteras – Descarga – Horda de esbirros – Esbirros – Minero. Aunque tiene un coste alto (4,5), los recolectores intentan compensarlo. Obligan al rival a lanzar su bola de fuego rayo o lo que sea, permitiéndonos entonces lanzar el trío de mosqueteras, una de las mejores coberturas para nuestro PEKKA.

Golem

El Golem es la carta que más puntos de vida tiene de todo el juego. Nada más y nada menos que 3200 a nivel 1 y 5790 a nivel 8. Y no olvidemos que al destruirlo se convierte en dos golemitas, cada uno con 1161 de vida al nivel 8. La carta más difícil de eliminar a pesar de que sea lento caminando y que solo ataque edificios. Y aun así, harán por quitárselo de encima.

El Golem sufre sobre todo contra los grupos de muchas unidades. Tendremos que protegerlo bien de Ejército de esqueletos u Horda de esbirros. Su alto coste (8), hace que la mayoría de veces acompañarlo de un recolector sea lo indicado. Aunque hay mazos que se saltan esta norma.

La combinación Golem- Arqueras- Descarga- Bola de fuego- Megaesbirro- Ejército de esqueletos- Espíritus de fuego- Caballero funciona bastante bien. Son todo cartas de bajo coste para acompañar a nuestro Golem.

Aunque parezcan cartas muy defensivas, funcionan muy bien para eliminar las tropas ofensivas. Las arqueras y los espíritus de fuego se unirán al Megaesbirro para eliminar cualquier figura aérea.

El Ejército de esqueletos es una buena carta para lanzar contra un Gigante o un PEKKA. Y por supuesto, es ideal para defender a nuestro Golem mientras se encamina hacia su objetivo. La bola de fuego o la descarga nos ayudarán a eliminar fácilmente las tropas enemigas lanzadas contra nuestro Golem o protegiendo otro tipo de tanque, como el mismo Ejército de esqueletos.

 Gigante

El Gigante es el primer tanque con el que comenzamos a jugar. A niveles altos sigue siendo duro de pelar.  Tiene 1900 puntos de vida a nivel 1 y 4864 a nivel 11. Aunque nos pueda parecer muy básico o estar ‘demasiado visto’, es infalible.

Una buena combinación para luchar con nuestro gigante es acompañarlo de Tronco, Rayo, Mosquetera, Esbirros, Esqueletos, Lápida y Recolector. La mosquetera puede hacerle una buena cobertura al Gigante, igual que el Ejército de Esqueletos, quienes entretendrán a quien haya alrededor abriéndole paso a nuestro tanque. Con los esbirros podemos conseguir también acabar con tropas terrestres entrometidas y defendernos en el aire.

Como explicábamos, es fácil contrarrestar los tanques usando tropas multitudinarias; para eso tenemos el tronco y el rayo. Además con la lápida nos aseguramos molestar al enemigo de vez en cuando haciendo que nuestro Gigante pierda su atención.

Sabueso de lava

Nos vamos con el tanque aéreo por excelencia.  Sus 3000 puntos de vida a nivel 1 evidencian la bestia con la que estamos tratando. A él hay que sumarle además sus cachorros, 6 unidades que suelta al destruirse y que a nivel 5 tienen 265 de vida.

Aunque es muy lenta, esos puntos hacen que llegue casi sin problemas hasta las torres. Y ojo; aunque el sabueso solo ataque estructuras, sus cachorros atacarán a todo lo que se le ponga por delante.

La combinación más popular y efectiva es Sabueso+Globo. Un mazo clásico pero muy potente es el compuesto por Sabueso- Globo- Rayo – Esbirros – Lapida – Ejército de esqueletos – Megaesbirro – Flechas.

Como defensas principales tenemos la Lápida, siempre un incordio para el contrincante, los Esbirros y el Ejército de esqueletos. El enemigo todavía tendría posibilidad de eliminar a nuestro Sabueso con alguna tropa multitudinaria, pero cuando se acompaña de Globo poco puede hacer. Es una combinación letal. El Rayo y las Flechas complementan la capacidad defensiva de nuestra baraja.

Gigante Noble

El hermano mayor de nuestro querido Gigante es el único tanque capaz de atacar a distancia, con un alcance de 6,5. Ha sido objeto de recientes nerfeos, pues con sus 1200 puntos de vida a nivel 1 y 3708 a nivel 13 no le hace falta ni llegar a las torres para que cunda el pánico.

Es un punto más cara que el Gigante y tiene un 35% menos de vida y daño. Pero ataca a distancia, lo cual es un plus considerable frente a su hermano el ‘plebeyo’. La estrategia para protegerla es la misma que con otros tanques; que no se le acerque el PEKKA o tropas de muchas unidades.

Si quieres asegurar la efectividad de tu tanque, prueba con este mazo. Gigante noble – Ejército de esqueletos – Descarga – Horno – Mosqueteras – Esbirros – Rayo – Tronco. Fue con el que se ganó el ESWC de Paris en 2016, así que su éxito está más que comprobado. Todas las cartas están pensadas para defender a nuestro Gigante Noble. Su coste no es demasiado elevado, concretamente 3,8 de elixir.

Megacaballero

El Megacaballero viene con 3300 puntos de vida, nada mal para conseguir llegar hasta las torres enemigas. Cuesta 7 de elixir, tiene más vida que el Sabueso y puede saltar de objetivos como la Bandida. Aunque es igual de lento que el Esqueleto Gigante, su ataque es más veloz que el del PEKKA.

Es bueno que vaya siempre acompañado para no ser la única carta que ataque. Y es muy recomendable acompañarlo de alguna carta barata que se cargue a las unidades aéreas a las que él no puede alcanzar.

Un buen mazo es el clásico Megacaballero- Recolector- Descarga- Bandida- Trío de Mosqueteras- Golem de Hielo- Ariete- Murciélagos. El Recolector está ahí para equilibrar los 4,4 de elixir que cuesta este mazo de media. El Ariete nos puede salvar de tropas como Bárbaros o Verdugo, despistándolos. El Trío de mosqueteras protegerá a nuestro Megacaballero, que de llegar a las torres enemigas puede asegurar un buen estropicio.

Esqueleto Gigante

Aunque no está entre los tanques con más vida de Clash Royale (2000 a nivel 1 y 3860 a nivel 8) es muy letal cuando muere. La bomba que estalla cuando es derrotado puede causar un daño de hasta 1389 puntos. Su ventaja principal es que ataca tanto a tropas como edificios.

En cierto sentido recuerda al Globo, por eso de que al morir dejan un regalo. Lo ideal es defenderle para que pueda llegar lo más al fondo posible. Eso sí, en este caso también atacará a las tropas, por lo que con un hechizo podremos quitarle a los enemigos de en medio (a no ser que nos salgan con un PEKKA u otra carta más fuerte).

Una combinación divertida que propone nuestro amigo Álvaro845 es la de Esqueleto Gigante con Tornado. Mosquetera – Descarga – Torre infernal – Flechas – Tornado – Esqueleto Gigante – Esbirros – Esqueletos es un buen mazo para jugar con nuestro tanque.

No tiene mucho coste (3,4). Introduce la Torre infernal para defendernos de los posibles tanques del enemigo. El Tornado es la carta principal para despejarle el camino a nuestro Esqueleto Gigante. Y los hechizos y cartas como la Mosquetera nos aseguran una buena defensa.

Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad para jugar con vuestros tanques. Y recordad: saber combinarlos es lo que marcará la diferencia.

Imágenes | Supercell

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31