Tenerife, paraíso eSports: así fue el histórico torneo mundial de Clash Royale que acogió la isla

El pasado domingo Brasil se coronó de nuevo como campeón de la Clash Royale Nation Cup. Una competición que congregó a los mejores del mundo y que terminó con una gran final en el teatro Guimerá de Tenerife.

Conquistando Tenerife

Brasil, Francia, Venezuela e Italia fueron los finalistas que pelearon por el título de campeones. Los Brasileños estaban ahí por cosa de ‘suerte’; aunque habían caído ante China, su selección tuvo que renunciar a su plaza por problemas con los visados.

Era la primera vez que una competición por selecciones contaba con final presencial. Así, los asistentes pudieron disfrutar de la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo como Azilys (Francia), Guanek (Italia), xPedro15 (Venezuela) o Asuchini (Brasil).

El teatro Guimerá, con capacidad para 800 personas, se convirtió en escenario del mejor Clash Royale: cuatro partidos donde se decidiría el campeón. Dos semifinales, una final de consolación y la esperada gran final. Un gran broche de oro para una competición que comenzó hace tres meses y en la que participaron 50 selecciones.

Esto se hizo posible gracias al acuerdo de la LVP con el Cabildo de Tenerife y con Innova7, organizadores de TLP Tenerife. La empresa ha actuado como partner local de este encuentro internacional debido a su defensa del buen uso de las tecnologías en Canarias.

Las semifinales fueron rápidas. La selección venezolana se convirtió en la primera finalista de la jornada sin apenas esfuerzo. Aunque Francia apretaba en los últimos momentos de cada partida, los venezolanos pasaron por encima con un implacable 4-0.

Brasil, que venía defendiendo el título de campeón que obtuvo el año pasado, sufrió un poco más con Italia. Aun así llegó al tramo final de la competición con un 4-2.

Ya en la gran final, Brasil se proclamó doblemente campeón mundial sin mucho problema. Tuvo un momento de sufrimiento cuando Venezuela empató 2-2, pero al final salieron airosos y les pasaron por encima.

La CR Nation Cup y qué paso con España

La competición comenzó en mayo y en ella participaban 50 selecciones de todo el mundo. De la primera etapa, la fase hielo, salieron las 32 selecciones que continuarían al siguiente nivel: la fase viento. Los equipos se dividieron en ocho grupos de cuatro, sin restricción geográfica. Jugaron a vuelta única y solo las dos mejores de cada grupo seguirían adelante. Esos 16 equipos se clasificaron para la fase rayo, donde se jugaba a dos rondas de eliminación directa: octavos y cuartos. De ahí salieron los cuatro equipos que pasarían a la fase fuego, la gran final.

Aunque España empezó con muy buen pie, no consiguieron pasar de cuartos. KaNaRiOoo, Soking, zTeemper, Yeray845, Ferchu, Cuchi-Cuu, Beniju, Juanxx, Migelinho y Destru formaban la plantilla española. Su debut contra Polonia (4-1) los convirtió en uno de los equipos favoritos. Sin embargo fue al enfrentarse a Venezuela cuando cayeron por un ajustado 3-4.

El jugador venezolano xPedro15 adelantó el marcador a su favor derrotando a Ferchu. Un resultado al que KaNaRiOoo dio la vuelta en el segundo set igualando el marcador. El tercer set se lo llevó España gracias al jugador de Fnatic zTeemper, quien se impuso 2-0 a TrainerLuis.

Cuando parecían haber sacado ventaja, Venezuela se hizo con el cuarto set. Los equipos se mantuvieron tan igualados que todo se decidió en el séptimo y último set. xPedro acabaría con Yeray con un 2-0 que sacaba a los españoles de la competición y colocaba a los venezolanos a las puertas de las semis.

Los mejores mazos

La Clash Royale Nation Cup siempre es un escaparate internacional, y nunca viene mal tantear lo que se lleva. Este año han sido principalmente tres los mazos que han llamado la atención y que han sido muy populares entre los profesionales de las selecciones.

El Ballesta-Valquiria es uno de ellos. El brasileño Gustavo, el belga Nikhil, o los argentinos Pepe-slb, Lince y Planclash14 han logrado ganar con él. El guatematelco Alf se metió todo un set al bolsillo tras ganar sus tres partidas con este mazo ante Mati (Argentina). Su efectividad es de más del 60%, lo que le está llevando a ser muy popular.

La Ballesta lleva siendo muy popular desde que se redujo su tiempo de despliegue a 3,5 segundos. Ahora, tras el buff a la Valquiria parece que la combinación de ambos es perfecta. Este mazo viene a funcionar igual que el ciclado de Ballesta y Tesla pero con un toque defensivo cortesía de la guerrera pelirroja.

Desde que el famoso Surgical Goblin mostrara uno de sus mazos preferidos el junio pasado, este se hizo tan popular que llegó a los jugadores de la CR Nation Cup. Jugadores como el español Soking o selecciones como la británica, la china o la brasileña han apostado por él. Un buen beat-down que te ayuda a sumar victorias y que se fundamenta en la combinación de Gólem y Choza de Bárbaros.

 

El otro de los mazos que se vio mucho durante la competición fue el de Cementerio-Valquiria. La pelirroja ha sido una de las grandes protagonistas del torneo. En este caso aparece acompañada por un simple ciclado de cementerio y tanques como Golém de Hielo o Megaesbirro. También emplea el veneno de manera ofensiva, algo habitual, pero que puede ser cambiado por Hielo para sorprender.

Jugadores amateurs como el australiano Luke o incluso otros como Doberman (Francia) o BigSpin (Alemania) lo tienen entre sus favoritos. Y no es para menos; su tasa de victoria supera el 70%.

Apostando por los eSports

Desde Canarias se están tomando muy en serio el visibilizar los eSports. La CR Nation Cup contó con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo canario. Como él mismo expresó, este tipo de iniciativas van de la mano con su voluntad de formar a los jóvenes en las profesiones del futuro. Además, destacó que este tipo de eventos mejora la imagen de Tenerife gracias a los streamings de Twitch, Youtube y redes sociales.

Está claro que estas actividades fomentan las nuevas profesiones relacionadas con el mundo de los eSports. Desde jugadores profesionales a coach, pasando por desarrolladores, casters e incluso organizadores de competiciones.

Imágenes | Diario de Tenerife/ Supercell

 

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

agosto 2018

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31