Todos los trucos para sacar el máximo partido a los Bárbaros en Clash Royale

Supercell no deja de introducir cartas nuevas a Clash Royale para que la cosa no decaiga pero, ¿qué hay de las más clásicas? Muchas veces son las grandes olvidadas y, para que no caigan en el olvido, hoy vamos a rescatar una de nuestras favoritas: los Bárbaros.

¿No sabes nada sobre ellos?

Este grupo de cuatro rubios bastante fieros tiene rareza común y se puede encontrar a partir de la Arena 3, una de las más básicas. Cuesta cinco puntos de elixir y viene a ser el hermano mayor de Ariete de batalla, Bárbaros de élite, Choza de bárbaros y Barril de bárbaro. Se enfrentan a sus enemigos (únicamente a los terrestres) cuerpo a cuerpo con un tiempo de despliegue de 1 segundo.

En nivel 1 tienen 300 puntos de salud, 75 de daño y 53 de daño por segundo. Unas cifras que a nivel de torneo se convierten en 639, 159 y 113. Como veis, aunque no son una carta demasiado fuerte, bien empleada puede resultar un buen dolor de cabeza para el enemigo.

Aprende a dirigir a tus Bárbaros

Hay que tener cuidado con los hechizos; estos cuatro son muy débiles ante las combinaciones Bola de fuego+Tronco y Bola de fuego+Descarga. Si el enemigo nos lanza una Bola de fuego dos niveles superior al nuestros Bárbaros (Nivel 12 frente a 10, por ejemplo), no tendremos nada que hacer: morirán de golpe y porrazo.

Aun así, existen un montón de combinaciones donde los Bárbaros funcionan a las mil maravillas. Un buen ejemplo es el mazo formado por Bárbaros, Esbirros, Príncipe, Lápida, Choza de duendes, Bola de fuego, Flechas y Globo. Aunque es un poco caro (4,6 de elixir) bien jugado puede ser difícil de contrarrestar.

Si nuestros Bárbaros no son frenados a tiempo, pueden conseguir llegar a las torres…y mientras nos dan tiempo para acumular elixir y sacar  pasear nuestro Globo y Príncipe. Así, nos cubriremos por cielo y tierra y si ya desplegamos la Choza de Duendes y la Lápida protegiéndonos las espaldas, el enemigo no va a saber ni por dónde empezar. Eso sí; ojito porque es un mazo muy de ataque y quizá nuestros Bárbaros tengan que hacer también de defensores.

Mazos para todos los gustos

Otra combinación más barata pero igual de efectiva es el mazo de Bárbaros, Príncipe, Duendes, Bola de fuego, Globo, Mosquetera, Flechas y Bombardero. Cuesta 3,9 de elixir y se centra en una buena ofensiva tanto por tierra como por aire. Para eso tenemos al cuasi imparable Príncipe y el temible Globo. Aquí la defensa la tenemos bastante mejor con la Mosquetera, el Bombardero y los Bárbaros. En el caso de que nuestro contrincante nos venga a fastidiar, tendremos las Flechas y la Bola de fuego para salir al paso rápidamente.

Si estos dos no os convencen, os dejamos con otro más. Se compone de Gigante, Bola de fuego, Mini Pekka, Pekka, Mosquetera, Bárbaros, Flechas y Descarga. La dupla Pekka- Mini Pekka es perfecta para frenar esos tanques que a veces nos fastidian cuando menos nos lo esperamos. La Mosquetera y los Bárbaros le guardarán las espaldas al Gigante, y todo el que quiera ir a por él se las verá con nuestros tres hechizos.

Ya lo veis, muchas veces las cartas más clásicas son de lo más útil. Corre a crear tu mazo con Bárbaros y prepárate para trollear a tus enemigos…y salir victorioso.

¿Qué opinas?

eSports Unlocked by Orange, vivimos los eSports desde dentro

Entrevistas exclusivas con las estrellas de la Superliga Orange, los mejores vídeos de eSports, las últimas novedades de los profesionales y los mejores consejos para que los amateurs puedan crecer. eSports Unlocked by Orange es esto y mucho más. Te esperamos.

Ver resultados

Calendario Orange

febrero 2019

lun mar mié jue vie sáb dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
20
  • Superliga Orange (LoL)
21
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
22
23
  • Orange Cup #1 Clash Royale
  • Orange Cup #1 Fortnite
24
25
  • Superliga Orange (LoL)
  • Superliga Orange (CS:GO)
26
27
  • Superliga Orange (LoL)
28